Duda Compatibilidad Volantes Ensaimada y anillos-carretes

Masterplan

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El airbag no lo voy a cambiar porque no tengo otro :floor: lo del carrete lo miraré a ver, haré lo que sea más fácil :guiño:
El airbag se quita muy fácil. Sácalo del tuyo y mirás donde tiene el agujero para el cable del carrete y si coincide.
Es lo que yo no hice, con lo fácil que es, pero lo sé ahora.

Si no coincide mira si el conector del airbag de los carretes son iguales.
 

Alberto Rubio

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Si con esto no soy capaz de cambiar el volante ............ mejor que me quede en el garaje y no vuelva a casa :panic:

29lzsjr.jpg
 

Alberto Rubio

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El de arriba a la izquierda. El carrete es otra historia.

El de arriba a la izquierda y el azul son iguales, para Z3.

Ahora que observo mejor unos frente al otro, de primeras puedo decir que:
- El peso es diferente, mas ligero el del Z3
- El agujero para pasar los cables hacia el carrete es diferente.
- La fijación del carrete es diferente y por tanto imagino que el carrete también lo es.
- El cable de conexión al carrete es diferente.

Y he visto este pequeño detalle en el claramente se ve para que coche es cada modelo:

nziwqf.jpg

2wgxkqd.jpg


Cada vez tengo mas dudas respecto a la compatibilidad E46-Z3 en lo que a volantes se refiere. No me atrevo a sentenciar que no son compatibles porque seguro que me equivoco y hay coches con mezcla de piezas producidos en épocas de transición. Yo soy el primero que tengo un 1.9 pre con motor de post.

Cuando lo monte (cruzo los dedos) comprobare si el carrete del de ensaimada es igual que el del sport. Me da que van a ser iguales.
 

Masterplan

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Si el sport lleva los agujeros para los tres tornillos del carrete apuesto a que te vale.
De momento por delante no se ven los dos orificios para el carrete de e38 e39.
 

Ángel Zeta

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Si con esto no soy capaz de cambiar el volante ............ mejor que me quede en el garaje y no vuelva a casa :panic:

29lzsjr.jpg

Eso es lo que se llama la prueba del ensayo y error tomada al pie de la letra!

Fuente wikipedia:
La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un métodoheurístico para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedimental. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa diferente.
 

Masterplan

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Pues esta tarde he vuelto con esto y confirmo que, en mi caso al menos, si que he tenido que quitar la tapa de abajo de la columa de dirección, para poder desconectar el carrete. Imposible llegar al conector sin quitarla.
 
Última edición:

puntoloco

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Pues esta tarde he vuelto con esto y confirmo que, en mi caso al menos, si que he tenido que quitar la tapa de abajo de la columa de dirección, para poder desconectar el carrete. Imposible llegar al conector sin quitarla.

Puede ser, yo no tuve que quitar esa tapa porque el anillo lo conservé y pasé del volante viejo al nuevo
 

Alberto Rubio

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Pues esta tarde he vuelto con esto y confirmo que, en mi caso al menos, si que he tenido que quitar la tapa de abajo de la columa de dirección, para poder desconectar el carrete. Imposible llegar al conector sin quitarla.

+1
 

Masterplan

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Puede ser, yo no tuve que quitar esa tapa porque el anillo lo conservé y pasé del volante viejo al nuevo

Entiendo que quitaste los tres tornillos que fijan el carrete al volante por la parte de atrás, dejando el carrete 'unido al coche' y montaste el nuevo volante de igual modo.

Volante cambiado!!!
Muuuuuy fácil, eso si con las herramientas y piezas correctas.......
Ya pondré algunas fotos.
Buen fin de semana.

Enhorabuena Alberto. Tengo curiosidad por saber si el carrete del sport y del ensaimada son iguales, o al menos sus conectores.
 

Alberto Rubio

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Entiendo que quitaste los tres tornillos que fijan el carrete al volante por la parte de atrás, dejando el carrete 'unido al coche' y montaste el nuevo volante de igual modo.

Enhorabuena Alberto. Tengo curiosidad por saber si el carrete del sport y del ensaimada son iguales, o al menos sus conectores.

Buenas Masterplan,
Unos de los volantes que compre tenía el carrete ya montado, así que fue desmontar el volante de ensaimada soltando el conector, para ello tuve que quitar la tapa de plástico de debajo de volante. En la foto ya esta desconectado.

15rlav8.jpg


Respecto a si los carretes son iguales.
Este es el de ensaimada:
2uojpmd.jpg


y este el sport (el pin naranja es para que no se mueva mientras esta desmontado):

30dj5sj.jpg


Aparentemente son iguales aunque las referencias son distintas.

Me fije en que los cables (por color) tuvieran el mismo origen y destino antes de conectarlo definitivamente y así fue, todo igual.
 

Alberto Rubio

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La única diferencia que veo esta en el cable que conecta el carrete al airbag, por supuesto siendo los dos carretes de 6 cables.
En los de ensaimada, sólo hay una clavija que da servicio a las dos etapas, en los sport salen dos clavijas, una para cada etapa del airbag.

Ensaimada a la izquierda, sport a la derecha:
mshnjb.jpg


Este es el cable que conecta el airbag del de ensaimada:

2wd34ly.jpg


y ahora el sport:

2s920ll.jpg
 

Alberto Rubio

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Por cierto, la diferencia de peso entre el volante de ensaimada y el sport es mas que considerable. Mucho mas pesado el de ensaimada.
 

Alberto Rubio

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El mio es pitufo total, interior sin cuero extendido en topasblau

Demasiado para mi.........:guiño: el mío ya tiene suficiente azul por fuera....
Lo que me gusta del Estoril son los pequeños detalles en azul, en combinación con el cromado y bastante negro.
 

Alberto Rubio

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Pues yo creo que esos 4 detalles en negro quedaría mucho más elegante y homogéneo ese interior.

Pues no te quito la razón. Todo negro quedaría mejor.
Algún dia probare el volante negro, pero lo de los detalles del de freno de mano y pomo casi seguro que los conserve mas que nada para mantener al máximo el como era la version individual Estoril.
 

Jose36

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Buenas, refloto el tema, tengo un M Tech II del e36 que lo compre y por no poder condenar la luz del airbag definitivamente lo quiero cambiar por el ensaimada "pré" por casualidad no habra algun compañero que le interese el cambio??

Perdonar si este comentario no es relevante aquí , me he leido todo el post ya que yo tampoco me aclaro con el tema de anillos.. carretes.. y compatibilidades..
 
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