Duda compatibilidad radios en z4 e85 del 2003 (pre)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
Buenas chicos,
dado que finalmente voy a dejar el coche OEM en tema radio, necesito que me confirmeis algunas cosillas.

he visto infinidad de radios de serie 1 e87 pre (radio cd business) pero no se si es la misma que llevaron los z4 post del 2006. Podeis darme algo de luz? se que la business del x3 e83 si es compatible pero respecto a los e81,87, etc no lo se.

la quiero en color negro jeje y que lea mp3. fin.

Lo digo porque las de x3 e83 y post e85 están sobre los 100 euros y las de e87 por unos 40.

otra duda, es necesario codificar o es instalarla y listo?
muchas gracias ;9

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Buff....yo he tenido la Business y la calidad es para :lloro:... pero para mejorar, sin poner algo que no sea OEM, tienes que poner el sistema professional... ahora bien, si no eres muy tiquismiquis con el sonido, el Business está claro... Un saludo

.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
.

Buff....yo he tenido la Business y la calidad es para :lloro:... pero para mejorar, sin poner algo que no sea OEM, tienes que poner el sistema professional... ahora bien, si no eres muy tiquismiquis con el sonido, el Business está claro... Un saludo

.

Con decir que casi ni uso la radio...lo único que quiero es que no rompa la estética, comprarla negra a juego con el interior que monte, que tenga mp3 y no pierda pdc :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Entonces, todo dicho...negra y la más barata que encuentres...Un saludo !!!!

.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Como opciones OEM tienes:
1- Radio CD basico sin conexion para cargador de CDs y solo 6 altavoces.
2- Radio Business que admite cargador de CDs
3- Radio con navegacion (pantalla integrada en la radio).
4- Radio Professional (CIC) que es la del navegador de pantalla abatible.
La 2, 3 y 4 admiten cargador de CDs y estos altavoces: 6 altavoces (Stereo), 10 altavoces (amplificador HiFi), 10 altavoces (amplificador Top HiFi con DSP).
A partir de 2006 si no recuerdo mal la radio ya leia mp3. No solo las radios post (negras), tambien las pre (grises) justo antes del facelift lo hacian.
Yo reequipe, teniendo la 4, el ampli y los altavoces Top HiFi. Es algo latoso por la cantidad de cables a pasar y el desmonte pero perfectamente realizable.
Te sirven tanto del X3 como del Z4. Las del serie 1 pre, va a ser que no. La caratula tiene distinta forma, no se si desmontandola y poniendo la del Z serviria...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
La 2, 3 y 4 admiten cargador de CDs y estos altavoces: 6 altavoces (Stereo), 10 altavoces (amplificador HiFi), 10 altavoces (amplificador Top HiFi con DSP).
A partir de 2006 si no recuerdo mal la radio ya leia mp3. No solo las radios post (negras), tambien las pre (grises) justo antes del facelift lo hacian.
Yo reequipe, teniendo la 4, el ampli y los altavoces Top HiFi. Es algo latoso por la cantidad de cables a pasar y el desmonte pero perfectamente realizable.
Te sirven tanto del X3 como del Z4. Las del serie 1 pre, va a ser que no. La caratula tiene distinta forma, no se si desmontandola y poniendo la del Z serviria...

Pues muchas gracias :guiño:

Acabo de comprar la opción 2 jeje procedente de un x3. Tenia un cheque en eBay así que me ha salido con envío en 96 euros..
Yo tengo sistema hifi instalado y cargador de cd pero el anterior dueño anuló el cargador de cd para meter un cable para escuchar el iPod y ahora no funciona nada

Última edición:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Pues muchas gracias :guiño:

Acabo de comprar la opción 2 jeje procedente de un x3. Tenia un cheque en eBay así que me ha salido con envío en 96 euros..
Yo tengo sistema hifi instalado y cargador de cd pero el anterior dueño anuló el cargador de cd para meter un cable para escuchar el iPod y ahora no funciona nada
Con un Dension no necesitas para nada el cargador de CDs. Es un trasto obsoleto y pesado que solo sirve para ser desinstalado.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345

Estupendo resumen, gracias por compartirlo.

Sólo una pregunta, sabes si al montar los altavoces Top HiFi con DSP con la radio 2 o 3 (sin pantalla abatible) se puede ecualizar el DSP como se hace con la radio 4 de pantalla? me gustaría reequipar el equipo top-hifi algún dia pero no estoy dispuesto a agujerear el salpicadero para poner la pantalla abatible.

Saludos