Duda Compatibilidad de motores M60B40 y M62B46.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 18 Jul 2015.

1. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, muy buenas a todos los X-teros!!

Me mencionó por aquí, para ver si me podéis resolver unas dudas que tengo...

Pero antes de nada, os voy a contar lo que tengo en mente!!

Llevo tiempo pensando en un proyecto, que me haría mucha ilusión, y el cual, me gustaría llevar a cabo, una vez se hayan resuelto todas las dudas y posibles problemas que puedan surgir.

Se trata de coger como base un serie 5 E34 o bien con motor M60B30, o bien con motor M60B40...(por facilidad de cambio, y evitar homologaciones!) Lo que haya en el mercado en mejor estado y precio, en el momento de la compra. Para posteriormente montarle el motor M62B46 de 347cv, de vuestros queridos BMW's X5 en carrocería E53, el cual supongo que no debería ser un problema realmente gordo de adaptar, pues como ya lleva metido el mismo pero en versión un poco más antigua, pero a efectos de anclajes, caja de cambios, cableados etc... Serán iguales, o muy parecidos (soy consciente, que el M62 es su evolución, y lleva más electrónica), pero pienso que no debería ser muy difícil poder montarselo... ¿Cómo lo veis? ¿Que os parece? ¿Sería una idea muy descabellada?

Lo que quiero conseguir es un E34 V8 ÚNICO, con caja de cambios manual de 6 velocidades, autoblocante, suspensión neumática y una serie de "chuches" que lo harán ser muy especial para mi...

La cuestión es... Que me gustaría que me ayudéis en los posibles problemas, adaptaciones, electrónica, y el largo etc que conlleva todo eso... Estado mirando estos motores, y los he visto en precios que oscilan entre 1400€ hasta 2500€, supongo que dependerá quien lo vende, las ganas que tenga de venderlo, y el estado general del mismo motor. Imagino, que se le deberá de poner la misma centralita que lleve montada de origen, pues los parámetros serán diferentes al de los B30 y B40.

Así que nada, espero que me podáis hechar un cable en la medida de lo posible, y me digáis qué necesitaría, qué problemas puedo tener, etc... No me gustaría comprar la base, y que luego no le pueda meter semejante artillería, que es de las cosas que más me está quitando el sueño durante bastante tiempo que le llevo dando vueltas al tema...

Sin más sermón que contaros (por ahora), siento el tocho escrito... Os lo agradezco enormemente.

Espero pronto opiniones. :)

Un cordial saludo a los más grandes del foro!!!!!

Compartir esta página