Hola a todos, alguien me podría decir si una llanta de medidas 8,5J x 19 ET35 5x112 y con rueda 255/40/R19 sería compatible en un Audi Q2 de año 2017? actualmente lleva unas llantas de medida 7Jx17 ET45 5x112 y unas ruedas 215/55R17. Estoy muy liado con la compatibilidad de llantas y no lo acabo de entender Un saludo a todos y gracias de antemano
Gracias por responder Acabo de usar esta web y sí que me sale compatible: https://www.equivalencias.info/neumaticos/
Pero no era de 17" la llanta original?, en esa web has puesto de 16" que, no sé que tiene que ver con lo que propones.
la llanta te va a sobresalir 29.1 mm respecto a la que llevas. casi con total seguridad te va a rozar en la aleta o en algún punto al coger baches o girar. además estás modificando el ancho de vías mas del margen que está permitido, por lo que te tocará homologar. por último, el diámetro del buje de bmw es 66,6mm y el de audi 57,1mm. también vas a necesitar poner centradores para que asiente bien la llanta en el buje.
la de perfil 35 es un 1,1% mas pequeña que la medida de referencia, y la de perfil 40 es un 2,67% mas grande. ambas son equivalentes al estar dentro del +/- 3%. aunque siendo finos, la de perfil 35 está mas cerca de la medida original.
El diametro del buje es mayor que el de la rueda actual, me tocaría poner separadores, hay algun problema con los separadores?
Tienes que calcularlo . Por el foro hay algún extenso hilo sobre ello , hubo un tiempo en el que sabía las formulas de memoria pero ya voy viejo y mi memoria no es lo que era . Si la llanta es de origen o se monta como opción en ese mismo coche , se supone que servirá para el mismo .aunque si hablas del vaciado del buje de más diámetro voy a imaginarme que no es así .
Ahí hay algo que no tengo claro , los problemas que se leen porque es de ancho máximo de vías de cara a la ITV , pero nunca he leído nada de ITV tiradas por estrecho de vías. A ver , haria falta que las ruedas delanteras girasen claro , problema que puedes tener tanto si te pasas de ancho como si te quedas quedas corto . Supongo que no será para ir de tramo con el , así que mete lo que más te guste . Cuanto más alejas un peso de un punto , este más pesa sobre el punto inicial , ley de palanca , de ahí que puedas tener cierto deterioro en los elementos más pegados al chasis según lo que alejes el peso de la llanta .