Duda Compatibilidad cuadro de mandos

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por guzman88, 30 Ago 2021.

  1. guzman88

    guzman88

    Registrado:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Serie 5 G30
    Buenas tardes compañer@s.

    Tengo un BMW Serie 5 G30 (2017).

    La duda que tengo es que el nuevo modelo del año 20-21 ha salido con un nuevo cuadro de mandos y quisiera saber si es compatible para cambiarlo por el actual, ya que visual y estéticamente cambia mucho además de sus mejoras y nuevas funciones.

    De ser compatible, ¿alguien sabe el precio del nuevo cuadro de instrumentos más montaje y supongo que nueva actualización de software?

    Llamé a la BMW para preguntar, pero a parte de mi número de bastidor me piden un número de bastidor del nuevo modelo para poder decírmelo, pero evidentemente solo tengo el mío.

    Adjunto imágenes de mi modelo y del nuevo.

    Muchas gracias a todos de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2021
  2. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Un par de cosas… creo que ese cuadro de instrumentos ya salía antes del 2020; es decir, antes del restyling ya se vendían G30 con ese cuadro de mandos, creo q en el verano de 2018, aunque no sé si con todas las funcionalidades del que hay ahora. El sistema operativo del G30 que salió al principio es el ID6 y el nuevo cuadro de mandos es el ID7.

    Sobre eso que te dicen de necesitar el bastidor del nuevo modelo, no lo entiendo. Tú das el bastidor de tu coche y ellos se meten en sus ordenadores y te dicen si se puede reequipar tu coche o no. Es decir, no hace falta el bastidor de ningún modelo nuevo, el bastidor que hace falta es el tuyo. Poderse, se podrá hacer, pero yo no me fío mucho de esa obra, si el día de mañana un sensor falla, ya estarás con la mosca tras la oreja.

    Sobre el money que cuesta, pues yo creo que lo mismo que un M5 nuevo. O casi.

    Además, ese cuadro nuevo será mejor, no digo que no, pero unos relojes redondos son clásicos y muy bonitos, además de soportar estéticamente mejor el paso del tiempo que ese otro cuadro tan moderno.

    Salu2.
     
  3. guzman88

    guzman88

    Registrado:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Serie 5 G30
    Muchas gracias por tu comentario, llamaré a otro taller BMW a ver si diciéndole si es posible la reequipación de mi coche lo pueden ver.

    Gracias nuevamente!
     
  4. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Buenas tardes. A mi me parece más moderno el nuevo cuadro y también lo cambiaría si el precio no supone un ojo de la cara. Si te enteras de algo dímelo

     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW no hace esas reequipaciones, ni saben, porque no está en sus procedimientos, ni sus herramientas lo permiten

    Contacta con MService, él sí lo hace

    (@theMpower )

    https://www.mservice.es/
     
    Última edición: 31 Ago 2021
  6. guzman88

    guzman88

    Registrado:
    30 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Serie 5 G30
    Muchísimas gracias! Contactaré con el!
     
    A DavidV le gusta esto.
  7. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.173
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Yo creo que además de cambiar la apariencia del cuadro también cambia "físicamente". Es decir el nuevo cuadro no lleva los aros grises del viejo.
     
  8. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta:
    63
    Tengo entendido que se empezó a equipar ese modelo de cuadro (no sé si coincide físicamente) en el serie 3, Z4 y serie 1 desde 2019.
    El G30 de 2019 no tenía este cuadro, ha empezado a equiparse en el LCI de 2021.

    Sin embargo, hay un cuadro completamente digital con diales (sin partes físicas) que usan los híbridos enchufables. El mío en concreto lo tiene, y no sé si se podría equipar. Tampoco sé si ofrece información adicional o si es compatible, aunque es útil para los indicadores de conducción y consumo del enchufable.
     
    A Paco Majadahonda le gusta esto.
  9. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    A mi mservice,me ha dado de todo menos servicio. Al menos yo no lo aconsejo
     
  10. otomoti

    otomoti En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Orense
    Yo me puse en contacto con el para hacer coding al mío (tardo en responder pero ya dijo q iba respondiendo los correos por orden de entrada) estoy a la espera para codificar varias cosas y muy bien, almenos habla claro.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si equipaba ese cuadro antes del LCI. Tanto en G30, como en G31, mas de un año antes del lavado de cara.

    P.D. me refiero a ese grafismo y ese tipo de cuadro. Obviamente pueden haberle cambiado algunos soportes en el LCI, que lo dudo, pero en los pre ya se montó ese cuadro con el nuevo sistema operativo.
     
    Última edición: 23 Sep 2021
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Dale tiempo.......por aquí es muy muy conocido y cualquiera te podrá garantizar que no hay otro como él. El problema es que muchas veces está colapsado de tanto trabajo.
    Mi consejo es que para estos líos de reequipaciones y cuestiones de software prácticamente solo se acuda a él......al menos yo no me fío de nadie más en estos temas y más en los coches modernos.
    Lo cito porque seguramente no esté al tanto de este hilo y varios podemos estar interesados. @theMpower
     

Compartir esta página