Z3 Compatibilidad asientos M.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Buenas compañeros,
Vereis, me ha surgido la oportunidad de hacerme con unos asientos M negros.
Estoy dando vueltas y me entran algunas dudas antes de decidirme, entre otras:
- ¿Serán compatibles las conexiones de los M con las de los sport del 3.0?
- El armazón lateral de uno de ellos parece estar roto, ¿es fácil-se puede cambiar esta pieza?
- ¿Como puedo comprobar que no son de un coche ingles RHD?
- Nunca he visto unos a la venta, por lo que no tengo una idea clara del precio que pueden tener. Si he visto los sport y si están mas o menos bien es difícil que bajen de los 900€.
- Es difícil montar unos sport post en un pre. La idea sería montar los sport del 3.0 en el 1.9 pre.

De nuevo gracias por adelantado por las aportaciones.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Alberto, estás on fire!!

Por las conexiones yo no me preocuparía demasiado, siempre se puede hacer algo. Y por el resto tampoco

Y si no te los quedas me los pasas

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Alberto, estás on fire!!

Por las conexiones yo no me preocuparía demasiado, siempre se puede hacer algo. Y por el resto tampoco

Y si no te los quedas me los pasas

A ver si me mandan fotos con mas detalles y las subo para que opinéis.

Esto es una locura. Esta semana volante, pomo y tirador de freno de mano. En una o dos semanas llegaran los faros nuevos (en realidad es que ya tengo uno en casa) y al ponerlos podré finalmente quitar toda la instalación del xenon que puso el anterior dueño. A la vez pondré la rejilla delantera sport tipo nido de abeja.
Ya he visto que tengo que cambiar amortiguadores y ya puestos discos y pastillas. Esto es un no parar.
La idea es dejarlo impecable. Seguro que merece la pena, o por lo menos eso le digo a mi mujer.........y yo por supuesto lo creo fervientemente.
En dos meses cumplirá un año conmigo.......el coche.......mi mujer lleva unos cuantos mas :guiño:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.011
Animo alberto. Seguro que quedara perfecto

isma520d

Forista
Reacciones
1.604
Yo instale hace poco los sport post en un pre y hay que poner los conectores del suelo del post porque son diferentes. Entra en el enlace puse fotos de los cables que corresponde que son diferentes los colores. No lo dudes y compralos, yo pagué casi 600e con el envío por si te sirve de referencia

https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/864699/

Última edición:

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
A ver que os parece el estado en el que están los asientos en cuestión. Una de las carcasas de plástico hay que cambiarla, no se como de fácil será el encontrarla de segunda mano y el cambiarla. La verdad que no entiendo como se puede destrozar esa parte de esa forma.
Viendo los terminales esta claro que no sería desmontar y cambiar.
Veo que el sensor de ocupante esta en el asiento derecho así que intuyo que no son ingleses.
¿Cual os parecería un precio razonable?
Os agradezco cualquier comentario-sugerencia que queráis hacer.
Gracias de antemano.

21crsk7.jpg

2ildao1.jpg

97nndf.jpg

2dqit82.jpg

fyjs0g.jpg

2ho9p2c.jpg

1zgba4l.jpg

fu10f9.jpg

23t3wgo.jpg

v748de.jpg

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Sólo dos comentarios al respecto.

1.- eso que se ve roto tiene pinta de que se haya caído el asiento al suelo desde altura, por ejemplo, que se le haya caído al señor mientras lo llevaba en brazos. Ó, más radical, que el coche donante recibiera un impacto lateral, por lo que en ese caso me fijaría en si los carriles se han deformado con el impacto.

2.- los asientos molan un huevo!!!!!!!!!!!!!! Pero un huevo gordo gordo además! Son muy chulos!!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Ese limado que lleva es muy sospechoso....

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
Es el del copi... Yo creo q si no lo miras mucho se puede dejar (mientras funcione).

Son bonitos. Sí. Mucho. Yo sé que los de ///M casan con z3 pre. Bueno. Dependerá de cuando sea el ///M. Es una conjetura.

¿Sin guias de cinturón?

(Editado para conjeturar)

Última edición:

isma520d

Forista
Reacciones
1.604
No está roto el plástico, esta limado.....muy raro si y que no lleve soporte para los cinturones es que provienen de un techo chapa, son muy bonitos tremendos

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Muy bonitos.
Creo que lo que tienen es reparable.
No lo pienses mucho no sea que te los quiten.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Buenos días,
Gracias por los comentarios.
Pues no me había fijado en lo de las guías del cinturón. ¿Creéis que se podrán poner?, es decir, ¿tendrán instalada dentro la placa para atornillarlos?
Por cierto, ¿nadie se moja en dar su opinión acerca de un precio "razonable"?. Me vendría bien tener alguna idea porque para recogerlos tengo que hacer unos 1500km ;(...
Gracias de nuevo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Si vienen sin cinturón es porque han saltado los pirotécnicos por accidente y los han retirado (mejor, trabajo que te ahorras para quitarlos porque no te valdrían). No lo recuerdo bien, pero cada pirotécnico me suena que de acercaba a 100€ en la BMW (míralo en RealOEM). Ojo! Los pirotécnicos no puedes comprarlos y que te los envíen al contener explosivos (al menos desde el extranjero). Yo compré uno de Inglaterra y rechazaron el paquete. Además, la tranquilidad de comprarlos nuevos merece la pena.

En cuanto al rozón, tiene pinta de haber sido con el asiento desmontado, porque no me imagino cómo se puede hacer eso montado en el coche...

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Buenos días,
Gracias por los comentarios.
Pues no me había fijado en lo de las guías del cinturón. ¿Creéis que se podrán poner?, es decir, ¿tendrán instalada dentro la placa para atornillarlos?
Por cierto, ¿nadie se moja en dar su opinión acerca de un precio "razonable"?. Me vendría bien tener alguna idea porque para recogerlos tengo que hacer unos 1500km ;(...
Gracias de nuevo.

Las guías del cinturón se pueden poner, sí, pero es un coniazo supino si no se destapiza. Si se destapiza es sumamente fácil.
Las que yo llevo no van atornilladas a nada, van sujetas con dos presillas, en este orden: Guía que se ve exteriormente, cuero, lámina de plástico, presillas. Si miras el brico que hay para sustituirlas cuando se rompen entenderás perfectamente cómo van colocadas las guías.
También se habla de una serie que iban atornilladas, pero desconozco los detalles, decían que eran las primeras unidades que se fabricaron... no se mucho.

Te dejo unos enlaces que he visto.

https://www.bmwfaq.org/threads/pasador-cinturon.898932/#post-15773823
https://www.bimmerforums.com/forum/...e-seat-belt-guide-in-2001-roady-with-pictures
https://www.bmwfaq.org/threads/sustitucion-guia-cinturon-z3.649864/

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576
Ese limado huele a haber intentado montar los asientos en otro coche... Por lo demás tienen bastante buena pinta

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Tienen muy buena pinta, a mí me encantan.

Lo que no he leído, o no he visto, es si son o no calefactables; eso les daría un plus importante.

Sobre la carcasa lateral y las guías de los cinturones, siempre puedes encontrarlos de un despiece.

Es una lástima pues tengo un par de asientos de Z3 Pre normales con desperfectos en la piel en venta pero justo la carcasa del copiloto tiene una raja así que no te sirve; aunque no sé si la palanca del respaldo es independiente de la carcasa. Te lo dejo por si acaso:
https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-asientos-calefactables-155444318

Por las fotos que pones, yo los compraba.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.597
si son calefactados, yo pagaba hasta 800€ ahora mismo y bien bien no me viene y creo que 1000 no sería mal precio...

Todo lo que lo consigas por debajo será un chollo. Yo una vez vendí unos por 500€ creo o algún regalo así, pero eran para un amigo y eran en negro y rojo que yo no los quería para mi coche. Pero todo negros...

el plástico lo pones nuevo y listo.
Cambiar la esterilla es fácil, pero yo recurriría a un emulador que se conecta y fin del problema.

Se ven bastante enteros.

Si no te interesan avisa que me podrían interesar.

ADJ

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
240
Están impolutos, como dice Punto por menos de 1000 está bien, y por menos de 800 es para no perderlos, si te los venden por menos y no te interesan, pasa el contacto que haremos gustosos los 1500 km. Suerte.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sigo en negociaciones. A ver si consigo que envíe y me evito el viaje......
Os mantengo informados.
Buen día a todos.