Buenas... lo prometido es deuda (sobre todo para Moonlight)...asi que os dejo la comparativa que tambien viene en el numero de Junio de SportAuto. Se me olvidaba el tema de precios, base(unidad probada). Audi S4: 54.900 (68.225) euros 335i: 45.860 (69.770) euros Los datos hablan bastante claro y a favor del Audi. Corre mas, pero como siempre con el handicap del peso. Hace valer su mayor potencia y su puesta a punto mas deportiva de suspensiones... El peso le pasa factura en el slalom....en dicha prueba comentan que la mayor ligereza del 335i le hace tener un girar mas alegre... Tambien el peso unido al quattro le pasan factura en cuanto a consumos. El 335i muestra unos consumos un poco menores en uso deportivo (el dato de consumo medio del test) y donde si destaca el 335i es en consumo en uso normal. Siempre lo digo pero lo que consideran consumo minimo es simplemente el consumo en uso mixto legal...incluso dicen que no usaron el modo Eco del 335i. En este caso el cambio de 8 velocidad segun parece ayuda bastante al consumo. No obstante tambien hay que senialar que el Audi consume mas con bastantes mejores prestaciones.....lo cual me dice que si el motor del S4 estuviera montado en el 335i la diferencia de consumo se esfumaria en gran medida y ademas seria un cohete... Sobre el motor del 35i (N55) comentan que echan de menos las ultimas rpm del N54.... En cuanto a ruedas tampoco hay mucho que hablar...llevan similar ruedas (no se que diferencia hay entre RE050A y S001). Lo mas atractivo del BMW es el precio basico...9.000 euros mas barato que el Audi....pero a poco que le pongamos "chuches" se igualaran facilmente. Pues ya veis...yo elogiando un Audi. Al final en el articulo dicen que la eleccion es un tema de gustos, mas teniendo en cuenta la disparidad de conceptos (propulsion vs AWD)...y aniade que ambos coches son usables a diario y que ninguno es realmente emocionante....ahi lo dejo.
Sorprendentes datos por el comentado peso. Salvo que hicieran esa vuelta con el asfalto humedo/mojado, no entiendo esas diferencias. De qué potencias hablamos (me pierdo con los modelos nuevos...:fs? El motor del BMW tiene doble personalidad: consumo bueno mixto-mínimo pero luego el medio se dispara...(típico de los turbos, tambien es verdad)
Joer con el S4... bajar de 5" en el ceroacien no es ninguna broma :xray: Éste es el que monta el V6 Kompressor, no? Toma downsizing!
aunque se que lo sabes te pongo el motor que lleva. ;-) vaya agüita le ha dado al F30 El motor TFSI® del Audi S4 Compacto y potente El corazón del Audi S4 late por el mundo del motor, y lo hace poderosamente. Su motor de 6 cilindros turboalimentado, con unos increíbles 333 CV (245 kW), emplea la tecnología inteligente TFSI®. El Audi S4 emplea la tecnología TFSI®. Lo más destacable de esta tecnología es que combina las ventajas de la tecnología FSI® de inyección directa de combustible, con la innovadora turboalimentación mecánica con refrigeración del aire de carga. La turboalimentación mecánica garantiza un desarrollo de potencia aún mayor, y convierte el motor 3.0 TFSI V6 en una unidad de potencia compacta con un consumo moderado de combustible.
Cv del nuevo 35? sino es emocionante un 35 con 1600kg que venga DIOS y lo vea... Eso sí, si los datos del Jaudi son reales...bajar de 5 en el 0/100 bufff....nosé el RS4... Pd: ese 0/100 me parece una paliza para el 35
Datos del S5 0-100: 5,2 0-200: 19,1 100-200: 13,9 s (es decir igual de rapido que el S4) Consumos: Test: 14,9 Minimo: no figura online En su favor decir que en las pruebas del supertest siempre consumen un poco mas....no obstante 1 litro sobre 14 es 7%...y eso comparado con el S5 manual...la S-Tronic de 7 velocidad seguro que permite redondear los consumos, sobre todo por desarrollos.
Los tiempos de SportAuto para el 335i son: 335i E92 n54: 1:17,8 335i E90 post 2010 N55?: 1:17,0 335i E92 DKG N54: 1:17,9 Simplemente no ha mejorado. Por otra parte la caja Steptronic de 8v no creo que sea optima para circuito...ahorra bien consumo y me parece una caja seguro que mas agradable que la DKG.
Por otra parte en mi opinion ese S4 esta entregando muchos mas cv que 333 cv.... Es una pena que los de SportAuto no metieran en banco de rodillos estos dos coches.
Pues vaya repasito le mete en el 0-100... La verdad es que como bien dices tiene que trabajar más todo un poco Audi por el peso, pero bueno el 335 me parece más bonito y si tuviese que elegir me lo quedaba. Le mete casi un segundo en Hockeinheim.. es mucho no?
si supieramos que audi lo ha prestado a la prensa sin retocar seria mas creible ese 4,9 y ese 18,5...
tanto el 335i como el S4 dan más cv que lo declarado oficialmente. Es lo que pasa con los motores turbo o compresor, que son generosos. Según he leido en ASI, de compañeros que le han hecho par de lanzadas en bancos, el S4 ronda los 360-370cv (330cv oficiales). El 335i por lo que he leido por ahí llega a los 330cv (306cv oficiales). 30cv de diferencia en estos coches, viendo los más de 100Kg de diferencia (177kg), no me parece que justifiquen las diferencias de rendimiento... Es más, 30cv me parecen pocos para compensar tantos Kg. Estará mejor preparado el S4 en general? quattro? Está claro que en salida parada, el quattro es una ventaja, pero en el 100-200? y en el resto de pruebas? Tantos Kg para refuerzos? pues otro que me deja una sensación agridulce, y mira que me gustaba este motor y estaba echando el ojo al nuevo S5. Y de consumos, en el S4 el mínimo me parece muy mal. Le pesa mucho el culo para uso diario... pero en rendimiento me ha sorprendido, pues solo por el quattro suele subir 1litro el consumo... pero es que este coche pesa 177kilos más y unas prestaciones mucho mejores. Tener solo 1litro de diferencia me parece un resultado buenísimo.
...venía en el metro y mentalmente no recordaba los tiempos en Hockenheim del S5 V8 pero sí las prestaciones puras. ..y sinceramente me he quedado frío viendo los datos de ambos ya que tanto bombo de motores downi ya sea del 35i del F30 o V6 T del S4...y resulta que un coche manual sin cambio de doble embrague S Tronic como el S5 V8 sin diferencial deportivo ni distintos sistemas de ayuda en la tracción que incorpora el S4 2012 para miseras décimas que ya te comento Gulf que el 0-100 Km/h se puede hacer en 5 seg e incluso bajarlo como el 0-200 Km/h lograrlo en 18.5 seg. Como en Hockenheim hacer 1:17.2 seg 0.3 décimas "peor" sin gaitas de cambio megachupi ni diferencial deportivo... Y el tiempo del F30 35i respecto del E90 tampoco lo entiendo... Vamos que ahora que me expliquen pa que sirve turbar o meter un compresor... (Gracias por los datos Gulf ;-)).
moon, no seas listo, que este S4 pesa ligeramente más que el S5 v8 manual... y el 0-100 y 0-200 deja claro quien tira más. Los cv son los cv, y este motor da más que el v8.
me quedaría con el f30... La trasera te permite que puedas hacerlo, quizá no tan efectivo, pero sí más divertido!! jejeej
cabfl el peso del S5 V8 no dista en mucho al del S4, 1722. Audi S5 im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring - SPORT AUTO No me negarás que un S5 V8 S Tronic con diferencial deportivo mejoraría prestaciones...lástima que hubo un prototipo que no se comercializo y ver de lo que era capaz.
Pues ya ves, para con 333cv vs 354, y con mas peso en báscula, conseguir acelerar mas y mejor y consumir menos. Vamos, Downsizing en primera persona. Pero vamos, si, reconozco que si el V8 atmosférico esta bien afinado como el del S5 o el del M3, en vehículos de este estilo....el Downsizing es menos necesario o esta menos justificado....
moon, el diferencia trasero deportivo seguro que si... el S-Tronic, no lo creo, pues aumenta 30-40Kg el coche, y estas pruebas las hacen pilotos que saben cambiar bien y rápido en manual. dani2, el S4 da 360-370cv, que son un pocos más que los 354cv del S5 v8.
Dani...no hay magia en la termodinamica....si una maquina entrega menos potencia tendra peores prestaciones.... Otra cosa es la eficiencia en consumos, pero en prestaciones no son mas eficientes unos caballos que otros. Lo unico el tema de la curva de potencia y que aunque un motor tenga un dato de potencia maxima menor no significa que la potencia integrada lo sea. Y por eso siempre discutimos porque no hay nada claro del todo y son todo tonalidades grises....... Y lo de consummos tengo mis dudas...sobre todo a la vista del articulo de autopista (lamentablemenete no estan los datos) http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/opel-insignia-opc-audi-s4-55926.htm http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT37966&id_version=19942 Dicen que el S4 siempre esta en torno a los 12 litros, asi que no se aleja de los 11,9 que hizo el S5....Moonlight tienes esa prueba de Autopista del S4??
Juassss. Que siiiii, que tu v8 es mejor :goodman Y fuera coñas lo es. Sobre el comparativo, buenas cifras del jaudi. Aunque me encanta que para batir a un simple serie3 (que no va de nada) haya que enfrentarlo al Specialito de la casa. Este tipo de cosas deja muy claro la grandeza de cada marca.
Si podéis pasar datos de comparativa del S4 contra el e90 M o e92M.. Y dirán que tampoco vale porque uno es Down y el otro es High
Me gustaria saber de donde ha salido ese S4... Viendo la importancia q se le dan la pruebas de las revistas, no me extrañaria q alguna marca deje para pruebas unidades especiales "dopadas" como ya se sabe q ha hecho Ferrari varias veces... Se me hacen muy extrañas las cifras teniendo en cuenta la diferencia de pesos, eso, o q el motor del 35i es un pufo de coj*nes, q no lo creo...
Realmente el S4 no es tan especialito....eso lo son los RS. Simplemente Audi utiliza esa estrategia para los topes de gama siempre con dos escalones, el S y los RS. Pero los S, que yo sepa no son desarrollados por Quattro GmbH (lo que seria BMW M). A diferencia de BMW, Audi ofrece el tope de cada gama con el acabado S y algunas pijadillas esteticas y de equipamiento, amen de con una puesta a punto deportivilla. BMW ofrece el 335i pelao, el 550i pelao, etc....personalmente me parece mejor estrategia porque llegas a un rango mayor de compradores que lo unico que quieren es una berlina muy potente pero sin baquets, ni suspension tabla ni llantacas....cosa que te obligan en Audi. Pero en el fondo, los S de audi no dejan de ser un BMW tope de gama con pack M.
Cabfl 0-100, mejor motricidad con más potencia. En 100-200 , `prácticamente solo importa la potencia, adquiere incluso más importancia la variable aeriodinámica que el peso. . Joer...debe haber un error en el consumo mixto/minimo del s4, no? Porque si no...tampoco entiendo "la mejora" del concepto respecto del V8..
Juas sector tali downi al ataque...dani claro ahora va a resultar que los atmosféricos son los vitaminados y los turbados dan menos CV's...los 370 CV's que dan todas las unidades vitaminadas con cambio megachupi con tropencientas ayudas para el mejor reparto de la tracción como dirección dinámica etc etc del S4 no cuentan...si es que..
Sí...yo no es que tenga nada en contra de motores downi pero la milonga de ser la panacea de consumo y prestaciones que se vende no la veo..