Comparativa Comparativa SportAuto: Audi S3 vs M135i xDrive

paramo M power

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rural
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Supongo que cada circuito es un mundo...

A los de SportAuto el M135i fue en el peor de los casos (para el BMW) 0,9 s mas rapido en Hockenheim (1,5 en el mejor de los casos) y 3 segundos mas rapido en el Ring.

Sin duda el OPC es un buen coche: >280 cv, peso similar 1556 kg, autoblocante mecanico (cosa que no tiene el 135i) y 4 buenas ruedas 245 Pirelli P Zero.
me he fijado de ultimas en las prestaciones en recto y el bmw es de sobra sabido que es el mas rápido, pero el segundo mas rapido no es el OPC si no el megan rs
Ahí van los datos según autopista

0-100km/h 5'02s bmw 6,11s renault 6,36s opel 6,53s ford
0-120km/h 6,6s " 7,8s " 8,67s " 9,2s "
0-140km/h 8,8s " 10,4s " 10,92s " 11,9s "
0-160hm/h 11,5s " 13,3s " 14,45s " 16,2s "
0-1000m 24,2s " 25,7s " 26,3s " 27s "
 

Moonlight

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Cuando dos coches valen parecido y:

A es mas potente que B
A es más rápido que B
A lleva 2 pucheros mas que B.
A tiene mucho mejor gráfica de potencia que B ( no todo es la potencia máxima).
A y B tienen una tracción parecida.
A y B se presuponen coches "irracionales" económicamente hablando.
B consume un poco mas que A
B puede ser estéticamente mas agraciado que A (subjetividad).

La comparativa es muy mala para B.

Mala???, primero no valen parecido, 5700 euros de diferencia en España.

Coche A entre pitos y gaitas tiene dos cilindros más como un turbo más para pongamos 30-35 CV's más (es lo que está dando en casi todas las pruebas en banco) que coche B.

Coche B es más rápido que coche A en el 0-200 km/h 0.4 décimas mejor como en el 100-200 Km/h 0.9 décimas mejor como frena mejor en el 200-0 2.6 metros menos.

Coche B tiene una tracción haldex que lo hace en su mayor parte un coche FWD no AWD.

Coche B si monta los mismos neumáticos Michelin Supersport que coche A estaría en tiempos como bien ha dicho Gulf.

Lo demás bien por Audi por hacer un coche que no es un RS sino un S con casi las mismas prestaciones de un pseudoM con un mayor motor en cilindrada y potencia con un peso contenido con una tracción pseudoAWD.
 

Moonlight

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Buenas....

por fin he encontrado un momento para resumiros la interesante prueba entre el nuevo Audi S3 y el fabuloso M135i, para mi el mejor BMW de la gama actual y hasta la llegada del 235i.

Audi S3
Cambio manual 6v
Peso 1449 kg
Ruedas 225/40R18
225/40R19
Conti Sportcontact 5
0-100 5,4 s
0-200 19,4 s
100-200 14,0 s
200-0 143,0 m

Slalom 18m 68,2 km/h
Hockenheim 1:16,8 min

BMW M135i
Cambio autom 8v
Peso 1591 kg
Ruedas 225/40R18
245/35R18
Michelin Supersport
0-100 4,9 s
0-200 19,8 s
100-200 14,9 s
200-0 145,6 m

Slalom 18m 68,9 km/h
Hockenheim 1:15,3 min

Para los amantes del AWD (Moonlight, te invoco!) tengo buenas noticias. El M135i xDrive fue unas decimillas (0,4 decimas) del tiempo que hizo el M135i RWD en manos de Horst von Saurma.

Con lo que eres de puntilloso en los datos estos ni mu pero te acuerdas del consumo siendo un talibán pro atmosférico :rolleyes:

Si un sencillo S hace esto un RS con un 2.5 TFSI y un peso contenido ni hablamos del M135i xDrive y lo sabes :guiño:
 

tartalo

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Mala???, primero no valen parecido, 5700 euros de diferencia en España.

Coche A entre pitos y gaitas tiene dos cilindros más como un turbo más para pongamos 30-35 CV's más (es lo que está dando en casi todas las pruebas en banco) que coche B.

Coche B es más rápido que coche A en el 0-200 km/h 0.4 décimas mejor como en el 100-200 Km/h 0.9 décimas mejor como frena mejor en el 200-0 2.6 metros menos.

Coche B tiene una tracción haldex que lo hace en su mayor parte un coche FWD no AWD.

Coche B si monta los mismos neumáticos Michelin Supersport que coche A estaría en tiempos como bien ha dicho Gulf.

Lo demás bien por Audi por hacer un coche que no es un RS sino un S con casi las mismas prestaciones de un pseudoM con un mayor motor en cilindrada y potencia con un peso contenido con una tracción pseudoAWD.

Contestando tus observaciones, tal como yo lo veo

42800 el S3 y 45300 el M135i que yo me cogería como precio de base. En ese dineral 3000€ creo que ya no suponen nada.

A mi no me importa solo la potencia máxima, también veo en forocepos Golfs y sciroccos con k04 y 340 CV, pero no me gusta la forma de entregar potencia de esos coches. Con nada abajo y todo muy arriba

Como te he dicho el Haldex etc podemos usarlo o no como base de comparación de todas formas no creo que me cogiese el 135 "4x4"

Lo del circuito con los nemumáticos puede ser.

lo de S - RS - pseudo M. No entro a valorarlo, aquí han puesto esos dos y por precio me parecen bastante comparables. No creo que BMW sea el mejor en todo, este caso creo que Audi gana en interiores y en numero de tubos de escape. En el resto me quedo con el serie 1.

Si ese audi tuviese un 5 cilindros en línea pues ya puede que no opinase lo mismo pero por lo que veo con los 4 cilindros turbo. Una vez pasas de ciertos CV si solo tienes un turbo.

1 o unos bajos de la leche y pierdes arriba
2 no hay bajos y casi tampoco medios y a 6500rpm llegas con 340 CV

Y eso a tartalo no guta
 

Gulf627

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Con lo que eres de puntilloso en los datos estos ni mu pero te acuerdas del consumo siendo un talibán pro atmosférico :rolleyes:

Si un sencillo S hace esto un RS con un 2.5 TFSI y un peso contenido ni hablamos del M135i xDrive y lo sabes :guiño:

Si te digo la verdad si que tenia pensado comentar eso que remarcas.

Y es que los kilos del 135i a la larga se notan y de ahi el fantastico valor de 100-200 (si no lo hubiera querido comentar no hubiera calculado el 100-200 que no es un dato que la revista aporte directamente :guiño:)

Sobre lo que dices de pseudoM....basicamente es lo mismo que los S que son pseudoRS....BMW quiere copiar la formula de Audi de hacer una categoria por debajo de los M....el M135i ya te digo que no es un M fabricado por M GmbH.

Sobre lo que cuentas del S y RS...la cuestion es que estas extrapolando el actual S3 con el anterior RS3 y como se ve por los datos el nuevo S3 casi supera a su anterior RS3....

El M135i no pretende competir con el RS3....habra que ver que tiene preparado BMW para ese segmento. Supongo que algo sobre la base del Serie 2 (M2 :whistle:)....

Sobre la diferencia de precios....tampoco te pases. El S3 base es de 42.800 y el 135i de 43.900.

Y si, empezamos con el rollo de siempre de que el Audi es AWD y que trae un cromado mas. Pero claro lo mismo se podria decir del BMW que trae un motor como dios manda cosa que el Audi no puede montar ni como opcion.

Por cierto me he quedado alucinado por el bajisimo coste del S-Tronic que solo suponen 600 euros...:eek: (me da que quieren quitarnos nuestros amados cambios manuales).
 

dperezs

....
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Y si, empezamos con el rollo de siempre de que el Audi es AWD y que trae un cromado mas. Pero claro lo mismo se podria decir del BMW que trae un motor como dios manda cosa que el Audi no puede montar ni como opcion.

:whistle::descojon:

Edito: Tal vez pronto sacarán R-CylinderTronic S-Plus por 1000 EUR como opción para convertirlo en un 5 en línea?
 
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toletum_s3

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Por cierto me he quedado alucinado por el bajisimo coste del S-Tronic que solo suponen 600 euros...:eek: (me da que quieren quitarnos nuestros amados cambios manuales).

Creo recordar que lei que el bajo coste del S-tronic, era debido a que al tener menos emisiones, se le "penalizaba" con menos impuestos. A ver si tengo tiempo y puedo buscar donde lo vi,que ahora estoy con el movil.
Un saludo
 

OnlyZ3

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a mi me encanta el M135i. El fallo es que sea tan j*didamente feo. Sino ya tendría uno
 

Moonlight

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Si te digo la verdad si que tenia pensado comentar eso que remarcas.

Y es que los kilos del 135i a la larga se notan y de ahi el fantastico valor de 100-200 (si no lo hubiera querido comentar no hubiera calculado el 100-200 que no es un dato que la revista aporte directamente :guiño:)

Sobre lo que dices de pseudoM....basicamente es lo mismo que los S que son pseudoRS....BMW quiere copiar la formula de Audi de hacer una categoria por debajo de los M....el M135i ya te digo que no es un M fabricado por M GmbH.

Sobre lo que cuentas del S y RS...la cuestion es que estas extrapolando el actual S3 con el anterior RS3 y como se ve por los datos el nuevo S3 casi supera a su anterior RS3....

El M135i no pretende competir con el RS3....habra que ver que tiene preparado BMW para ese segmento. Supongo que algo sobre la base del Serie 2 (M2 :whistle:)....

Sobre la diferencia de precios....tampoco te pases. El S3 base es de 42.800 y el 135i de 43.900.

Y si, empezamos con el rollo de siempre de que el Audi es AWD y que trae un cromado mas. Pero claro lo mismo se podria decir del BMW que trae un motor como dios manda cosa que el Audi no puede montar ni como opcion.

Por cierto me he quedado alucinado por el bajisimo coste del S-Tronic que solo suponen 600 euros...:eek: (me da que quieren quitarnos nuestros amados cambios manuales).

Pero a ver ahora me sales con el precio del M135i, venga que estamos con el del M135i xDrive, de sobra en lo que he comentado a tartalo dejo claro mi parecer por mucho que me vendas el precio del M135i que no pinta aquí.

Vamos no veo tan fabuloso esta versión xDrive vistas las prestaciones contra un motor de inferior potencia/cilindrada, en pocos días habrá opción de motor 2.5 TFSI sobre los 360 CV's así que tranquilo.
 

Moonlight

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Por cierto Gulf he encontrado esta otra comparativa.

1st place: Audi S3 2.0 TFSI (506/650 points, 77,8%)

The S3 is a multitalent: it goes very well, drinks less, sounds sporty, and provides sportiness mixed with comfort. Because of these the car is the winner of this comparison - but it's no cult-car, for sure.
  • Engine: 4-cylinder-in-line, turbo, 1984 ccm
  • Power: 300 hp @ 5500 rpm
  • Torque: 380 Nm @ 1800 rpm
  • Gearbox: 6-speed-manual
  • Tyres: Continental SportContact 5
  • Weight: 1470 kg (4,9 kg/hp)
  • 0-40 km/h: 1,4 s
  • 0-100 km/h: 5,3 s
  • 0-130 km/h: 7,9 s
  • 0-160 km/h: 11,9 s
  • 0-200 km/h: 19,9 s
  • 400 m: 13,4 s
  • Flexibility (80-120 km/h) in 5th/6th gear: 5,8 s/7,3 s
  • Braking (100-0 km/h) cold/warm: 36,1 m/35,0 m
  • 18 m slalom: 64,6 km/h
  • AMuS-evasive test: 134,7 km/h
  • Average fuel consumption: 9,6 l/100 km

2nd place: BMW M135i xDrive (486/650 points, 74,8%)

A brilliant straight-six in this class is a very good reason alone for buying a car. If it comes with great sportiness, that's best. The negative side: less room and comfort.
  • Engine: 6-cylinder-in-line, turbo, 2979 ccm
  • Power: 320 hp @ 5800 rpm
  • Torque: 450 Nm @ 1300 rpm
  • Gearbox: 8-speed-automatic
  • Tyres: Michelin Pilot Super Sport
  • Weight: 1604 kg (5,0 kg/hp)
  • 0-40 km/h: 1,4 s
  • 0-100 km/h: 4,9 s
  • 0-130 km/h: 7,9 s
  • 0-160 km/h: 12,0 s
  • 0-200 km/h: 20,0 s
  • 400 m: 13,3 s
  • Flexibility (80-120 km/h) in 5th/6th gear: 3,9+ s/5,3+ s (times for RWD-version)
  • Braking (100-0 km/h) cold/warm: 34,9 m/33,1 m
  • 18 m slalom: 65,0 km/h
  • AMuS-evasive test: 138,0 km/h
  • Average fuel consumption: 10,8 l/100 km
El consumo que estás muy puntilloso 1.2 l/100 kms más para el M135i xDrive.

Por cierto las dos comparativas son S3 manual vs M135i xDrive aut. 8v

http://m.auto-motor-und-sport.de/ve...ort-mit-300-ps-und-allrad-6920391.html?show=2
 
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antuan

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El audi ni pesando 150kg menos se acerca al 135, pesado pero eficaz y divertido, parece el GTR de los compactos (vaya paliza le mete en Hockenheim jeje

Con ganas espero el proximo 1M, lo mismo pero mas ligero seria la formula definitiva.
 

Moonlight

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El audi ni pesando 150kg menos se acerca al 135, pesado pero eficaz y divertido, parece el GTR de los compactos (vaya paliza le mete en Hockenheim jeje

Con ganas espero el proximo 1M, lo mismo pero mas ligero seria la formula definitiva.

La revista hermana dió en Abril ganador al S3 biggrin y ese 1.5 con las mismas gomas no existe talibán, bien por ja :rolleyes:
 

Ibi-TDI

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2013-Audi-S3-Sportback-Engine-View-1024x724.jpg


Que significan esas siglas? xD


http://autosupercars.com/wp-content/uploads/2013/04/2013-Audi-S3-Sportback-Engine-View-1024x724.jpg
 
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antuan

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The S3 is a multitalent:
it goes very well,
drinks less,
sounds sporty,
and provides sportiness mixed with comfort.

- but it's no cult-car, *

Juasss, vaya chorrada de comentarios, todos,, pero esa prueba que la has sacado, de la seccion motor del cosmopolitan!?? biggrin biggrin

* BMW is
 

antuan

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No si eso ya lo vi antes.

Me refiero a, por ejemplo lo que dice del 135: el mejor motor, una deportividad sinigual... pero no lo quiere por tener menos espacio-confort! No fastidies hombre, si quieres espacio-confort te coges un 530d, que ademas drinks less biggrin

Supongo que va a gustos, que para pasear por el bulevar es mejor el confort de un s3, de eso se trata, no? :finga:
 

Moonlight

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No si eso ya lo vi antes.

Me refiero a, por ejemplo lo que dice del 135: el mejor motor, una deportividad sinigual... pero no lo quiere por tener menos espacio-confort! No fastidies hombre, si quieres espacio-confort te coges un 530d, que ademas drinks less biggrin

Supongo que va a gustos, que para pasear por el bulevar es mejor el confort de un s3, de eso se trata, no? :finga:

Claro nos ha jodido, los piropos hacia el S3 te los pasas por el arco talibán o_O :descojon:
 

Gulf627

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Bueno, tampoco lo veo descabellado la prueba de Auto Motor und Sport. Pensemos que el enfoque de dicha revista es mas general y no centrada en deportivos. Ellos valoran habitabilidad, confort y tamanio de la guantera biggrin.

Por otra parte como dice Antuan a mi me sorprende el buen comportamiento dinamico del 1. Cierto que la monta de ruedas le puede beneficiar, pero siguen siendo 140 kg de lastre que es mucha tela. Y ahi tienes los datos de slalom y de esquiva. Son brillantes.

Y el peso tambien influye en el consumo. Ese 10% que apunta la revista (1 litrejo) es poco si tenemos en cuanta que el xDrive si que manda un 40/60 siempre cosa que el Haldex creo que no hace. Si sumamos esos dos handicaps (peso, xDrive) creo que el consumo es brutal y el N55 iguala en consumos al 4 cilindros....

Y Moonlight, lo que dices del precio y del xDrive discrepo como siempre hare. Ok, aqui se estan comparando estos dos modelos con sus respectivos equipamientos pero despues es cosa del lector en funcion de sus gustos el analizar si la diferencia de precio de las unidades probadas le afecta a el. Y en mi caso no me afecta porque si dudara entre el S3 y el M135i seria las versiones "basicas manuales" de cada uno. En el caso del Audi no podria elegir 4x2 pero en el caso del BMW si, asi que mejor para mi.

La misma discusion hemos tenido con el RS5 vs M3....dejando de lado el tema del AWD (algo que el M3 por suerte no puede montar aunque supongo que cambiara) el tema de las cajas de cambio. El Audi por narices tiene la Stronic....yo si comparo esos dos coches compararia el RS5 "tal como es" con el M3 manual que seria el que me interesaria....y no veo la obligacion moral de tener que igualar equipamiento que no me interesa para comparar precios.

Y sobre el RS, que te sigo viendo obcecado, lo mas probable es que BMW saque algo para competir con el y este M135i no seria logicamente rival del RS ni por planteamiento ni por precio.
 
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