Comparativa neumáticos runflat Bridgestone Potenza versus Michelin Primacy HP ZP

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bmw120d-2006, 13 Jul 2009.

  1. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    Qué neumáticos recomiendas para un BMW Serie 1 (1 series: 116d, 120d, etc.):
    - Bridgestone Potenza
    - Michelin Primacy HP ZP
    - Otro (comentalo)
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    ¿en que medidas?
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Si es en 16' montaria sin duda alguna las michelin primacy hp zp.

    Ahora en 17':
    LAS DOS OPCIONES SON BUENAS

    Con las potenza tendras mas agarre que las primacy,pero las primacy aguantaran muchisimos mas km.
     
  4. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    voy a liarla!!!:supz:


    yo pondria convencionales:mus-:mus-
     
  5. torturator

    torturator Forista Senior

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    YA TARDABAIS...........

    :butthead::butthead::butthead:
     
  6. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    Bridgestone Potenza sin duda alguna...

    A mi me han durado 45.000kms...y dandome bastantes alegrías o sea que en conducción tranquila yo creo que se les pueden sacar unos 60.000kms...

    En runflat es la mejor opción sin duda...ahora si hablamos de convencionales el abanico se abre bastante más...
     
  7. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    Vaya, veo que necesito 205/55 R16 o 195/55 R16, así que me planteo las siguientes opciones:
    - Bridgestone Turanza ER300 RFT (R16)
    - Michelin Primacy HP ZP (R16)
    - Continental PremiumContact SSR

    Tyre manufacturer news - Bridgestone Turanza ER300 RFT wins Run-Flat Tyre test

    ¿Cuál de las 3 notará menos los golpes de los baches que los ayuntamientos gamberros ponen en las calles?


    ¿Cuál de ellas será más sileciosa?

    Gracias!
     
  8. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    ¿Barajas la posibilidad de poner convencionales? Lo comento porque veo que tus prioridades son el confort y rueda silenciosa, y en rft es dificil buscar estos aspectos.
    Hablan muy bien de las potenza. Yo ahora mismo llevo hp zp y dentro de lo que cabe tienen buen agarre en seco, no tanto en mojado y "duran".
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Ahora que confirmas que son en 16' - michelin primacy hp zp..........

    Olvidate de las turanza que no valen para nada y la continental son peores aun.......
     
  10. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    No barajo la posibilidad de las convencionales por varios motivos:
    - Mi 120d no dispone de kit de reparación ni de rueda de recambio.
    - Un runflat no explota en la autopista, lo cual es como un seguro de vida. Conozco personas que murieron en la autopista tras rebentar su neumático delantero y precipitarse hacia la mediana.
    - Si pincho el runflat un sábado por la tarde puedo seguir disfrutando del viaje, mientras que un rebentón imprevisto e irreparable de un neumático convencional me impediria seguir con el viaje, o llegar al trabajo, ya que no dispongo de rueda de recambio.


    Mis prioriddes son:
    Primero: seguridad, por eso escojo runflat
    Segundo: llegar a mi destino y decidir el momento de la reparación, por eso escojo runflat
    Tercero: silencio y baches con suavidad, por eso tengo dudas... :)

    Imagino que entre Primacy, Turanza y PremiumContact habrá alguna de ellas que note menos los baches y que sea más silenciosa.

    ¡¡¡Gracias por vuestra valiosa ayuda!!! :descojon:
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    tanto runflat como convencionales explotan .......y comprobado por mas de uno del foro.
    con las runflat son mas ruidosas,menos agarre,menos confort de baches irregularidades en el asfalto.
    incluso una de las cosas que me daba mas miedo con las runflat en un paso por curva en mal estado el coche perdia agarre....

    tu mismo....
     
  12. BeMWe

    BeMWe

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    Yo llevo las turanza No RFT y me Van de P.M.
    Que son mejores las potenza? probablemente.
    Que son muchisimo mas caras? seguro.
    En el taller donde cambio todas las ruedas de los coches de casa, le dije ponme unas cubiertas, las que quieras y me puso turanza. Le comente lo de poner potenza o Michelin y me volvio a insistir que las turanza, de momento llevo ya 2 juegos atras y me van de P.M. tanto en seco como en agua.
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    recordatorio que POTENZA RFT NO SE FABRICA EN 205/55/16
     
  14. BeMWe

    BeMWe

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    Añado: Potenza en RFT no se fabrica en 205/55/16. Convencionales si.
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    ok, modificado.
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Como dice bubujita, si es en 17 las potenza sin dudarlo....
     
  17. johanson

    johanson Forista Legendario

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    El runflar rebienta tambien como le ha pasado a gente del foro, que lleves convencionales no quiere decir que no puedas seguir con el viaje dado que con un kit antipinchazos en 5 minutos lo tienes listo, aclarando estos puntos yo no montaria convencionales en 16" por posibles temas de flaneo
     
  18. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Madre mia que equivocados andan algunos. No voy a extenderme porque de los distintos "argumentos" (me parto) se ha hablado hasta la SACIEDAD.
    Lo resumiré, con que lo UNICO que has dicho en lo que tienes razon es "decidir el momento de la reparación"
     
  19. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    ¡¡Los anti-runflat me estáis convenciendo!! :ar: Y no teniendo rueda de recambio no me hace mucha gracia. Tampoco me hace gracia perder espacio de maletero con un kit anti pinchazos y un sistema de inflado.

    ¿Necesito un compresor para llenar de aire la rueda si se pincha? :-#

    ¿Cuánto me puede costar un kit de esos anti-pinchazos?
    Llevo un spray de goma inchable en el maletero...

    ¿Si en autopista se calienta la rueda y se rompe, no véis más seguras las runflat?

    ¿En caso de que me convenzáis, debo nuevamente investigar qué modelos de ruedas 205/55 R16 me inspiran más confianza, o simplemente escojo entre las mismas marcas y modelos que me planteo en RFT?
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

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    Yo sigo diciendo de que no deberias montar convencionales en 16" es mucho perfil y lo mas seguro que te flanee....
     
  21. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Fallo mio por no leerme todas las replicas, no sabia que hablabamos de 16" (en este foro el 90% gasta 17 o 18")

    De poner convencionales montaba Dunlop Sp Fast Response en esa medida.

    Pero el motivo de poner convencionales suele ser la enorme diferencia Prestaciones/precio. El tema del precio en esa medida... casi desaparece porque son muy asequibles. Seguiría siendo rebotón pero bueno, mi padre en el serie 3 monta 205/55 R16 y ya le he dicho que por la diferencia que supone y conduccion de dominguero que siga montando RF.

    Si te pasases a convencionales, con un bote de 10€ de kit antipinchazos te sobra, es un simple bote y te infla la rueda lo suficiente para llegar a una gasolinera a comprobar presiones
     
  22. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    O sea que me recomendáis Run on Flat (ROF) / Run Flat Tyres (RFT) para mi bmw con R16.

    El coche lo uso principalmente para ir por autovia y ciudad. La ciudad incluye baches molestos.

    ¿Eso del R16 no se puede cambiar? ¿Cuánto cuesta poner R17?

    Si pincho un convencional no me haría gracia tener que buscar el agujero donde pierde aire o poner un tapón, por el peligro que supone eso en las estrechas autovías que tenemos en Barcelona, y la perdida de tiempo. No creo que fueran 5 minutos, sino 30, i llegar tarde al lugar donde voy (trabajo, dentista, cita, etc.).
     
  23. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Yo de tener 16 y usar el coche para ir al trabajo y a por el pan montaba RF.

    Las convencionales no te suponen tanta pelicula eh xD

    Has pinchado?? te lo indica el indicador del coche igual que una run flat. Te bajas con el bote, enchufas la boquilla que tiene directamente en la valvula del neumatico y aprietas el boton hasta que el bote suelte todo. Neumatico con el agujero ya sellado y presion suficiente para irte a una gasolinera.
    Tiempo perdido: 2min en el arcen + 1min en la gasolinera= 3min
     
  24. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    ¿No me cargaré la llanta si lleno de goma un neumático convencional pinchado?

    ¿Los Mossos de Esquadra no me multarán si voy sin rueda de recambio y con un simple spray de caucho inflable?
     
  25. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    No pueden multarte que yo sepa, por el simple hecho de que un amigo se compró un Fiat grande punto hace 1 año exacto, no le traia rueda de repuesto, no monta Runflats de serie y le venia el famoso botecito

    Y no, no te cargas nada, porque lo suyo es que cuando te sea posible lleves el coche a taller para que te reparen el neumatico en condiciones con el taco que te ponen al pinchar y te retiren los restos de la espuma.
     
  26. bmw120d-2006

    bmw120d-2006 Guest

    En BMW, AutoEquip, FeuVerd, Norauto, Midas y Rodi me han recomendado run flat, y aquí en el foro me recomendáis convencionales.

    ¡Vaya lío!
     
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Ya la vamos a liar de nuevo:descojon::descojon::descojon:
     
  28. Erebus

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    Yo me decantaria por la Michelin en RFT, sobre todo por la duración... Más que nada que por una alegria que me doy de vez en cuando, ya me valen. Por deportividad en el foro ya se a dicho que las RFT son obligatorias en el mundial de rallys y ellos si que saben de gastar ruedas...

    Noti Blogger: YOKOHAMA presentó su neumático run flat ADVAN Sport ZPS

    paddock.cat • Ver Tema - Pirelli presenta el neumático de grava para el WRC (16/01/20

    Run-flat mousse tyres in detail WRC News:

    PIRELLI - NEWS - The Pirelli Scorpion goes "soft" for the polish Rally*
     
  29. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    ostras!!! la yokohama en run flat, ahora si me cambio otra vez jajajajaja
     
  30. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

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    de las dos planteadas me quedo con las potenza
     

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