Off Topic Comparativa Motor 16: el 328i en todas sus carrocerías

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 20 May 2017.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Otra revista que compré hace poco es un ejemplar de Motor 16 que incluía una comparativa de los 328i en todas sus carrocerías: berlina, coupé, cabrio y Touring.

    El artículo en si es mediocre, pero bueno, es lo que teníamos entonces (no sé como es la prensa española del motor de la actualidad porque hace años que no gasto de eso).

    Menos el cabrio, todas las versiones llevan 205/60 R15 (el cabrio de las fotos lleva 225/50 ZR16). Me interesaba ver las cifras de prestaciones y consumos para ver las diferencias debidas a la medida de neumáticos; pero éstas no son grandes y sin duda se deben a 110 kgs de más del cabrio frente al coupé/berlina. No obstante tampoco hay seguridad de que el cabrio que usaron para las mediciones llevara 225/50 ZR16.

    Ojo al interior del cabrio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias aunque también la tengo en papel. Pero así me ahorro escanearla.
     
  3. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Qué buena, muchísimas gracias biggrin

    La tuve en mis manos junto con la 597 de marzo del '95, que probaba la berlina en solitario (y también un Xedos 9, pero esa es otra historia biggrin)

    No pillé ninguna de las dos porque por el mismo precio se me puso a tiro un facsímil del catálogo español de los coches Pegaso de 1954, y no me pude resistir. Veo que hice bien, porque leyendo con tranquilidad le falta un poco de chicha, y al final, las revistas me bastan escaneadas :LOL:

    El interior de piel saffrongelb es clave. Junto con un 325i berlina de los primeros me encantaría tener un 328i coupé, con las llantas classic, de color oscuro y con ese interior :love:
     
    A B234R le gusta esto.
  4. oke1991

    oke1991 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 328i
    Muchas gracias!!
    Tremendo error bajo mi punto de vista vender un coche como el 328 con ruedas de perfil 60 en 15 "..
    Aunque en la ficha técnica homologa también 225 50 16 (algo bastante más acorde) y 235 40 17( que ya es pasarse para mí)
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    También tengo esa de marzo del ´95, aún más soso es el artículo...ya lo subiré.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Error por qué? Con esas ruedas va de maravilla. Sobre todo en su época cuando se vendían gomas de primeras calidades en esa medida como las Michelin MXV3A Pilot HX que eran fabulosas (gasté dos juegos en el 328i).
     
  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gracias por compartirlo. Está muy bien
     
  8. oke1991

    oke1991 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 328i
    Pues error bajo mi punto de vista por varias razones:

    -Flanea mucho.
    -Si ya de por si la dirección de los e36 tiende a dar sensación de flotar a altas velocidades, con un perfil 60 incrementas esa sensación tan desagradable y peligrosa, pues no te transmite bien la carretera.
    -Es un coche con tinte deportivo, ese perfil le pega más a los mercedes comodones que buscan comodidad y suavidad o a utilitarios sin ningún tipo de pretensión.

    Si bien en mi antiguo 318i podía tragar ese perfil, en mi actual 328 ha sido una auténtica penuria gastar los neúmaticos de perfil 60 con los que compré el coche. No veía el momento de acabar de gastarlos y poner los que llevo ahora, que son gloria bendita.
    Incluso no le iría nada mal el perfil 55 con 16" que montó el e46 posteriormente, la cual guarda una buena relación comodidad-deportividad.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una Dunlop SP Sport01 en 205/60-15 puede tener la misma precisión que, digamos, una Bridgestone Turanza RE300 en 205/55-16.

    Manteniendo medidas un neumático cambia muchísimo de comportamiento según su estructura. Y de un 205/60-15 a 205/55-16 no hay una diferencia demasiado acusada si el neumático es similar.

    Si me comparas el 205/60-15 con un 234/40-17 entonces ya hablamos de unas diferencias muy acusadas.

    Yo llevo la 205/60-15 y mi coche no flota en absoluto a altas velocidades. Si te flota puedes tener mal amortiguadores, silentblocks, alineación o una combinación de todos ellos. Si no hace viento mi 323i se lleva a cruceros de 180 con relax absoluto.
     
  10. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Que medida es la que montas actualmente en el 328i?
     
  11. oke1991

    oke1991 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 328i
    Tienes toda la razón, de 55 a 60 muy poca diferencia hay, lo ideal sería el 50, pero también pienso que 225 lastra un poco al 328 de serie.
    Soy un inconformista jajaja. Algo ideal seria una 215 50 o si se hace mucha autovia 205 50.
    Yo si tuve problemas de flotabilidad en el 328 a partir de 18*, y estaba el coche perfectamente en su totalidad.
    Lo bueno del e36, es que si quieres un burgués comodón, lo tienes perfectamente. Que quieres algo deportivo, le cambias cuatro cosas legalmente y va finísimo. Una obra de arte.

    215 45 17. Y se le nota ligeramente más perezoso que con la 205 de serie, también se nota algo más de consumo.
    Pero en todo lo demás gana absolutamente, es otro coche totalmente.
     
    A Pifesi le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ten en cuenta que el perfil 50 con ancho 225 es casi idéntico al 55 con 205... la diferencia está en el ancho de goma, el perfil absoluto es el mismo pues la rueda tiene el mismo diámetro.

    Pero sí que tienes razón en que se puede adaptar sin problemas a usos diferentes con unos pocos cambios. A mi me gusta cómo va con 15" y le pondría 225/50-16 pero sólo por cuestiones estéticas y sabiendo que iba a perder en algunos aspectos como agilidad, consumos y resistencia al aquaplaning.
     
    A Pifesi le gusta esto.
  13. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Excelente comparativa!!!!

    Curiosas las prestaciones Berlina/Coupe, donde practicamente calcan todos los registros.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso creo que sólo han medido uno de los dos y puesto los mismos datos en ambos. Y en cierto modo es un error porque nos quita la variabilidad entre unidades y porque no son idénticos en SCx ni probablemente en peso aunque BMW los declare idénticos kg a kg.
     
  15. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Eso pense yo, pero luego en las pruebas de frenada si dan valores distintos.
     

Compartir esta página