Recuperando el saludable hábito de subir pruebas escaneadas de revistas, cuelgo ésta. Salió en CAR, en diciembre del ´97. Comparan cuatro berlinas familiares, de buen maletero, muy aptas para ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir al Pryca y demás: el M3 con cambio SMG, el C43 AMG y el S4. Supongo que escogieron el SMG en vez del manual porque ese cambio era una novedad entonces. Curiosamente es lo que más le penaliza en la prueba; se quejan del que el cambio es brusco. ¿Alguien tiene experiencia directa con esta caja de cambio en un M3 E36? También es cierto que el M3 E36 estaba ya un poco mayorcito a finales del ´97. De todas formas lo citan como el coche más deportivo de los tres. El C43 AMG había salido poco antes, debe ser una bestia parda un Clase C con un V8 gordo delante. Además el coche es muy discreto por fuera. Me gusta. El S4 también acababa de salir al mercado. Otro coche que me gusta, a pesar de su tapicería. En general me gustan todos. Me puedo pasar dos horas releyendo una revista que en su día compré nueva y que habré manoseado cien veces, y puedo "leer" una revista de coches actual en apenas diez minutos...¿es grave, doctor?
Qué buena pinta tiene, pena que estoy con el móvil, a ver si mañana o pasado puedo verla en pantalla grande Gracias
Fantástica, no la había leído. Estoy con el móvil pero en casa la leo. Me pasa igual con las revistas actuales, la miro rápidamente en El Corte Inglés o en el Vips pero nunca las compro. Me entran ganas de alguna extranjera pero a 10 y 12 pavos se me quitan las ganas. Últimamente ya sólo me hacen ojitos las de clásicos. Definitivamente estoy mayor. En casa tengo fundamentalmente años completos de AUTOMOVIL y de TopAuto (ésta era malilla pero la que te daba más peso por peseta). Intenté venderlas todas pero al final no salió, no se qué hacer, me da mucha pena venderlas pero por lo que ocupan todo el mundo me dice que lo haga. Pero la nostalgia es poderosa. A día de hoy y puesto que el M3 lleva el cambio que no es me quedaba con el C43. Era un coche pesadete pero bien hecho. Lo único que no me gustan son esas típicas llantas AMG tan macizas. El paquete sport de los clase C tenía llantas más bonitas.
Me gustan tanto los tres que no podría hacerle ascos a ninguno, aunque debido a mi estilo de conducción probablemente me acabaría decantando por el Mercedes. La deliciosa discreción de estos tres modelos llega al punto de conseguir dejar en evidencia a sus equivalentes actuales. Y qué decir de la clase que desprenden los interiores y sus materiales nobles "de verdad." En cuanto al tema revistil, confieso los mismos pecados. He llegado a manosear tanto algunos números concretos, al releer infinidad de veces sus pruebas, que he tenido que acabar comprando otros ejemplares idénticos pero en perfecto estado para sustituirlos en la colección.
La verdad es que son tres pepinos de coche tremendos. El peor, para mí. Yo ya tengo la crisis de los 40, y no puedo evitar sentir nostalgia. Para mí aquellos años, finales de los ´90, fueron los últimos años verdaderamente buenos. Tenías la esperanza de que con ciertos estudios podrías tener un buen trabajo, porque veías a gente un poco mayor que tú que lo lograba. Los pisos se pagaban con hipotecas a 15 años. Y una familia podía vivir bien con un solo sueldo en casa. Ah, y los coches, parecían (y eran) coches. Hoy día...estudiar en la universidad es bastante más caro y eso no te asegura nada, eres uno más del montón. Con los sueldos actuales hay que pedir una hipoteca de 25-30-35-xxx años para comprar un piso decente. Y como no entren dos nóminas en casa, chungo. Y casi lo peor, los coches se están transformando en esmarfones. Hoy día no vende la potencia, el chasis, la línea. Lo que vende es la cantidad de chorradas electronicas que pueda llevar un coche. En fin, fue bonito mientras duró.
Pues aunque el e36 es el e36, el s4 b5 es también una espinita que tengo ahí clavada. Me encantaría tener uno bueno bueno del parabueno. Quizás el rs4 b5 sería lo suyo, pero son 2 cosas diferentes aunqe muy parecidas. El s4 b5 tiene algo también a mi modo de ver.
Pues menos en motor y chasis le meten caña al M3. Esa caja de cambios era un buen intento pero una castaña. Me llama la atención que digan que el Audi esta igual de bien hecho por dentro que el Merche. Ni de coña, que los comparen ahora 20 años después. Quizá un C36 fuese mas sensato, ese V8 es gordísimo. Pero mola mucho. Me gusta el ladrillete de Mercedes.
Recuerda que esa fue la época en la que se inventó el término "calidad percibida" ...que no tiene por qué equivaler a "calidad real". La época de los Golf IV con botones de magnífico tacto gomoso cuando nuevos que se desconchaban a los pocos años, y plásticos blanditos que se deformaban.
Entre esos tres concretamente me quedaba con el Audi , si el E36 fuese manual me quedaba con éste último sin dudarlo.
Yo igual si fuera manual el 36 me quedaba con el sin dudarlo..j*der eso es lo único a le ha faltado a su sucesor e46 que hicieran un m3 berlina..el Mercedes tiene q ser muy gordo..visualmente los motores BMW son de los mas bonito q he visto asi transversal cn su admision en un lado q seven los tubos ahi gordos..mencanta visualmente los motores BMW de lo masbonito q he visto , eso si los de e36,46 los nuevos..el n52,n54 nada una caja cuadrada de plástico ..luego ya en rendimiento etc..puede ser brutal no hablo de eso hablo visualmente al abrir el capo, un saludo y buena revista
Un antiguo compañero tiene un S4 de estos, en versión Avant, y, encima, de color amarillo y con matrícula provincial original El coche es una auténtica maravilla: pegaba un buen empujón y se agarraba que daba miedo. El M3 3.2 no sé como irá; el 3.0 al menos es increíble. Y el Mercedes... pues un C 43 a veces no basta: *Único C 55 AMG w202 nacional de 59 producidos en total.
Revistas solo compro de manera esporádica cuando traen algo que me interese especialmente, o ejemplares antiguos por el mismo motivo. En mi caso el problema son los catálogos: tengo ya unos 2000, y sin ganas ningunas de venderlos ni deshacerme de ellos, más bien al contrario... espero que nunca tenga que hacerlo.
Pero qué me estas contando! Yo pensé que el V8 5.5 sólo lo montaban en la clase E. Se ve que a finales de los 90 empecé a despistarme de las revistas y las novedades. Menudo bicho. Curiosamente tiene la misma potencia que luego sacaría BMW a su 6 cilindros atmosférico del M3 E46. El último 6L de una especie que ya no volverá. Por cierto que se me ponen los dientes largos (por no decir otra cosa) con esa colección de catálogos. ¿Qué hay que hacer para que montes una exposición o algo? Sólo eso justificaría una quedada de esas en Alicante. Me encantan los catálogos. El papel, las fotos, las fichas de características, fotos de interior, opciones.. nunca me he comprado un coche nuevo pero aún así los he disfrutado cuando en mi familia se compraba un coche o cuando veo alguno de los coches que tengo (siempre de 2ª mano claro)
Aprovecho y cito también a @Daniel: lo hubo, pero imagino que no saldría en revistas siquiera, solo en alguna lista de precios de la época. La base, si no recuerdo mal, era del C 43 AMG, el cual tú comprabas de base, y AMG te añadía el cambio de motor al 55, y alguna otra cosilla, con lo que creo recordar que se colocaba cerca de los 20 millones, el C 43 que eran unos 14 más todo este proceso. Algún trabajillo de estos también hicieron en los SL r129...
La mía es algo muy amateur, de hecho me faltan catálogos de coches muy comunes... y encima, los tengo repartidos en distintos sitios, ya que no puedo tenerlos todos en una casa Los de coches actuales son muy agradecidos de coleccionar, pues son gratis, y yendo con la verdad por delante y sin marear, se consigue de todo. Los antiguos toca pagarlos salvo tener mucha suerte (aunque me los han llegado a dar con 30 años de retraso ), pero de normal es algo asumible con paciencia, sobre todo comparado con miniaturas u otras colecciones carísimas. Si te hiciera ilusión ver alguno en concreto pregúntame si lo tengo y le hago un reportaje, o quizás incluso lo tenga en PDF. No esperes el del Bugatti Veyron, Ferrari últimos modelos, ni cosas así extraordinarias, pero voy consiguiendo poco a poco los de los coches que más me gustan. Tengo, como cosas más especiales de la "buena época", por ejemplo el del Alfa SZ, de todos los 911 Carrera desde el 86, Citroën DS, Mercedes 500E w124, XJ-S, NSX... y luego de coches del día a día, que también son muy gratificantes de conseguir en los concesionarios
Qué barbaridad, un 4.3 en un W202 siempre me pareció mucho, pero un C55... Un V8 en una berlina "pequeña": otra cosa que no volveremos a ver. ¿Pa qué, si le puedes meter un cuatro cilindros o un V6 turbo "dopado"...? Downsizing a tope :rolleyes: