Comparativa Comparativa C&D: M5 F90, E63S, Panamera Turbo CTV-V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 27 Mar 2018.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    21.833
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    y el ganador es.......si, el BMW M5 F90.

    [​IMG]

    La prueba es de esta semana y creia que ya alguien la habria puesto por aqui.

    https://www.caranddriver.com/compar...ng-performance-data-and-complete-specs-page-6

    A modo de resumen el M5 gana por equilibrio (como no puede ser de otra manera con los M). Tiene unas prestaciones de locura, involucra mucho en la conduccion, tiene un handling tremendo, ademas es mas comodo si se quiere, tiene mucha tecnologia, y para colmo es de los mas baratos en la comparativa. Que mas se puede pedir.

    En la pagina de C&D estan todos los datos con las mediciones pero os dejo la captura que he sacado de bimmerpost.

    Como dato que me ha llamado la atencion es el peso del Panamera 2132 kg. Son casi 200 kg mas que el F90!. Y el Turbo S aniade otros 250 kg mas. Tengo conocidos que han probado el Turbo S y han quedado defraudados en el sentido de que no se siente una berlina deportiva sino una locomotora, rapida, potente pero pesadisima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tremendo coche este F90.
     
    Gus, jagus, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  2. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    El Panamera es para viajar, el M5 para hacer el cabra.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.613
    Me Gusta:
    317.110
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A priori, y viendo los contendientes, me esperaba que ganaría el Panamera.

    Pero claro, al final es el menos potente y el más caro con muuucha diferencia. Una cosa son los 7k de más que cuesta el Mercedes respecto al BMW; 46k ya es demasiado.
     
    Sg84, Curro, Gulf627 y otra persona les gusta esto.
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta:
    18.847
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Como se nota el awd en aceleración desde parado,menuda diferencia con el cadillac que encima es el mas potente

    Y como dije en su momento con el rs6 aquel superpepino, 600cv en una berlina de casi 2000 kilos, pa que...
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.613
    Me Gusta:
    317.110
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues espérate, que el nuevo viene con 650. A este paso, dentro de 3/4 generaciones estaremos cerca de los 900... O quizá 1000. :nose:
     
    A hector8 y Curro les gusta esto.
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta:
    18.847
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Cojonudos todos para ir a 120 por la autopista

    A mi es que todo lo que pretendan pintar con tintes deportivos de mas de 1600 kilos ya me da igual la potencia,no me llama mucho

    Y para estos tamaños de coche con un v8 atmosferico de 400/450 cv sobra para rutear con total solvencia y comodidad

    El m5e39 era cuasi perfecto, el e60 ya superlativo pero lo perdono por esa joya tecnologica de v10 atmosferico, los demas ya..sin sentidos
     
    v6tresdos, GASPAR, hector8 y otra persona les gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.106
    Me Gusta:
    20.614
    Cadillac fun to drive :descojon::descojon::descojon:

    Estos americanos.....
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  8. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    4.888
    Hola
    No te falta razón.
    Actualmente poseo un coche de 500 cv y 1.920 kg y es una exageración.Muchas veces en seco, con los neumáticos aún en buen Estado, aceleras desde 80 o 90 km/ h a fondo y parpadea el icono de control de tracción.Llega un momento que casi sobra potencia ( digo casi por que a mí, particularmente , nunca me sobra) y, lo más importante, sobra peso.
    El 545 i que tenía antes, manual, y con susp. Deportiva , estabilizadores activas y dirección activa, era más equilibrado.No andaba tanto, cierto, pero podías hacer diabluras con el en zonas de curvas.Podias acercarte a sus límites.
    Con el CLS ni se me ocurre.Es excesivo en el término genérico de la expresión.Y eso que estoy encantado con él, pues es super cómodo para el día a día y puede ser muy efectivo con la susp. en posición sport II y el cambio en S ( no digamos en M).
    Pero con 350 / 400 cv y unos 1.500 kg / 1.600 kg va uno más que servido.

    Saludos
     
    A gorka le gusta esto.
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    1.323
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues yo creo que para la mayoría... con 1500kgs y 200cv van que chutan.

    Y a muchos les sobran la mitad de esos cv
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.106
    Me Gusta:
    20.614
    Volvemos a lo de siempre. Qué importa, las cifras o las sensaciones. Cuando veo una prueba, un cuadro comparativo se me van los ojos al feelin que tuvo el probador. Y ver cómo el Cadillac vence en todos los apartados de 'chassis' (steering feel, handling, brake feel, fun to drive) siendo sus rivales lo más de lo más.. me quito el sombrero. Aunque feo es un rato, esa línea tiene años ya.
     
    A *NANO* y gorka les gusta esto.
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.216
    Me Gusta:
    21.833
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    @NeverMinds

    El vídeo de Carwow muestra ligeras diferencias entre M5 y E63S. Más que un vídeo donde influye tantísimo el tiempo de reacción me interesan las mediciones individuales, aunque al final del vídeo dan un dato del 1/4 Milla.

    En C&D las diferencias son también pequeñas y supongo que algo tan aparentemente insignificante como estado de las ruedas o incluso presiones puede decantar la balanza a un lado u a otro.

    De una publicación escrita como C&D tengo la esperanza que comprueben eso...de canales de YouTube (Aunque tenga su pagina) no estoy tan seguro...muchas veces prueban incluso coches privados.

    @antuan
    Para los que seguimos prensa yankee no es ninguna sorpresa que el Cadillac este ahí en comportamiento. Ventajas del RWD, de posiblemente dirección hidráulica, suspensión magnetoreologica, ... seguro que es un coche muy interesante de conducir. Pero en conjunto está claro que los germanos ganan. El F90 desde luego es un coche muy entretenido de conducir, posiblemente más que el F10 al menos en 4WD Sport.
     
    A gorka le gusta esto.
  13. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Me parece más ajustada a la realidad la lanzada del vídeo que la de C&D que como comentaste se hace en pista de dragters con mucha goma en el asfalto.
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.613
    Me Gusta:
    317.110
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, de haber dicha goma, la habrá para los dos, no?
     
  15. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Sí, hablo para todos, después ya se ve en el vídeo que la realidad cambia a una pista de dragster aunque también influye otros factores como distinto conductor etc etc.
     

Compartir esta página