y el ganador es.......si, el BMW M5 F90. La prueba es de esta semana y creia que ya alguien la habria puesto por aqui. https://www.caranddriver.com/compar...ng-performance-data-and-complete-specs-page-6 A modo de resumen el M5 gana por equilibrio (como no puede ser de otra manera con los M). Tiene unas prestaciones de locura, involucra mucho en la conduccion, tiene un handling tremendo, ademas es mas comodo si se quiere, tiene mucha tecnologia, y para colmo es de los mas baratos en la comparativa. Que mas se puede pedir. En la pagina de C&D estan todos los datos con las mediciones pero os dejo la captura que he sacado de bimmerpost. Como dato que me ha llamado la atencion es el peso del Panamera 2132 kg. Son casi 200 kg mas que el F90!. Y el Turbo S aniade otros 250 kg mas. Tengo conocidos que han probado el Turbo S y han quedado defraudados en el sentido de que no se siente una berlina deportiva sino una locomotora, rapida, potente pero pesadisima. Tremendo coche este F90.
A priori, y viendo los contendientes, me esperaba que ganaría el Panamera. Pero claro, al final es el menos potente y el más caro con muuucha diferencia. Una cosa son los 7k de más que cuesta el Mercedes respecto al BMW; 46k ya es demasiado.
Como se nota el awd en aceleración desde parado,menuda diferencia con el cadillac que encima es el mas potente Y como dije en su momento con el rs6 aquel superpepino, 600cv en una berlina de casi 2000 kilos, pa que...
Pues espérate, que el nuevo viene con 650. A este paso, dentro de 3/4 generaciones estaremos cerca de los 900... O quizá 1000.
Cojonudos todos para ir a 120 por la autopista A mi es que todo lo que pretendan pintar con tintes deportivos de mas de 1600 kilos ya me da igual la potencia,no me llama mucho Y para estos tamaños de coche con un v8 atmosferico de 400/450 cv sobra para rutear con total solvencia y comodidad El m5e39 era cuasi perfecto, el e60 ya superlativo pero lo perdono por esa joya tecnologica de v10 atmosferico, los demas ya..sin sentidos
Hola No te falta razón. Actualmente poseo un coche de 500 cv y 1.920 kg y es una exageración.Muchas veces en seco, con los neumáticos aún en buen Estado, aceleras desde 80 o 90 km/ h a fondo y parpadea el icono de control de tracción.Llega un momento que casi sobra potencia ( digo casi por que a mí, particularmente , nunca me sobra) y, lo más importante, sobra peso. El 545 i que tenía antes, manual, y con susp. Deportiva , estabilizadores activas y dirección activa, era más equilibrado.No andaba tanto, cierto, pero podías hacer diabluras con el en zonas de curvas.Podias acercarte a sus límites. Con el CLS ni se me ocurre.Es excesivo en el término genérico de la expresión.Y eso que estoy encantado con él, pues es super cómodo para el día a día y puede ser muy efectivo con la susp. en posición sport II y el cambio en S ( no digamos en M). Pero con 350 / 400 cv y unos 1.500 kg / 1.600 kg va uno más que servido. Saludos
Pues yo creo que para la mayoría... con 1500kgs y 200cv van que chutan. Y a muchos les sobran la mitad de esos cv
Volvemos a lo de siempre. Qué importa, las cifras o las sensaciones. Cuando veo una prueba, un cuadro comparativo se me van los ojos al feelin que tuvo el probador. Y ver cómo el Cadillac vence en todos los apartados de 'chassis' (steering feel, handling, brake feel, fun to drive) siendo sus rivales lo más de lo más.. me quito el sombrero. Aunque feo es un rato, esa línea tiene años ya.
@NeverMinds El vídeo de Carwow muestra ligeras diferencias entre M5 y E63S. Más que un vídeo donde influye tantísimo el tiempo de reacción me interesan las mediciones individuales, aunque al final del vídeo dan un dato del 1/4 Milla. En C&D las diferencias son también pequeñas y supongo que algo tan aparentemente insignificante como estado de las ruedas o incluso presiones puede decantar la balanza a un lado u a otro. De una publicación escrita como C&D tengo la esperanza que comprueben eso...de canales de YouTube (Aunque tenga su pagina) no estoy tan seguro...muchas veces prueban incluso coches privados. @antuan Para los que seguimos prensa yankee no es ninguna sorpresa que el Cadillac este ahí en comportamiento. Ventajas del RWD, de posiblemente dirección hidráulica, suspensión magnetoreologica, ... seguro que es un coche muy interesante de conducir. Pero en conjunto está claro que los germanos ganan. El F90 desde luego es un coche muy entretenido de conducir, posiblemente más que el F10 al menos en 4WD Sport.
Me parece más ajustada a la realidad la lanzada del vídeo que la de C&D que como comentaste se hace en pista de dragters con mucha goma en el asfalto.
Sí, hablo para todos, después ya se ve en el vídeo que la realidad cambia a una pista de dragster aunque también influye otros factores como distinto conductor etc etc.