Comparativa baterías blue y silver varta

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Yon, 12 Dic 2020.

1. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Hola,
    Aunque ya hacía tiempo que no posteaba (soy súper dejado), no he dejado de seguir los hilos, pero viendo lo que controlais muchos de aquí, poco podía aportar yo.
    La cuestión es que ha tocado cambiar batería ya que la que tenía puesta murió. Después de investigar, que si marca blanca que si batería de la leche (casi de la NASA), etc. Al final me decante por el valor seguro de Varta. Lo que pasa es que para mí e87 118d pre, recomendaban dos, una blue dynamic de 80ah o una silver dynamic de 85ah. Lo lógico sería pensar que la silver es superior a la blue, pero cuál es mi sorpresa, cuando encuentro un vídeo dónde se hacen test a estos dos modelos y la diferencia es mínima, pero el precio es 20-40€ superior. Partiendo de que Varta es una muy buena marca de baterías, no sé si también estarán jugando un poco con el marketing de gama cuando son prácticamente igual y así colarnos unos euros más.
    Cuelgo el vídeo a ver qué os parece.

2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Comprate la VARTA F21 que es AGM de 12V a 80Ah y 800A... Es una batería que ya montamos muchos y es perfecta. Luego mira si llevas sistema IBS por si necesitas hacer registro de batería.

Última edición: 12 Dic 2020
    A Yon, MSF y pUllastre les gusta esto.
  3. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Vaya, lástima no haber puesto esto antes, pero ya había pedido la batería, la F17.
    Las AGM ni me las planteé al no ser start-stop, pero claro, tampoco me di cuenta que igual iban mejor que las normales.
    El post lo puse sobre todo como curiosidad de la diferencia de precio entre las dos camas y la escasa diferencia en cuanto a rendimiento.

4. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aun que no sea Start&Stop puedes montar una AGM. Y aun que pueda ser más cara, es muy buena opción. Ya que tienes mejor potencia de arranque, soportan mejor los arranques, aguantan mejor los achaques, soportan mejor las bajadas de voltage y recuperar mucho mejor. Vamos, todo son mejoras con una AGM.

A pUllastre le gusta esto.
  5. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima, que ahora ya me tarde.
    Una cuestión. El IBS es el módulo/sensor/"cajita" que hai encima del borne positivo, si no me equivoco. El mío es rojo y negro. La cuestión es que todavía no me ha llegado el cable y tendré que andar unos cuantos días sin registrar la batería, entiendo que tampoco habrá mucho problema, o podrá causarle algo a la batería o el coche. Gracias.

6. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El del borne positivo es la caja distribuidora y fusibles. El IBS en caso de tenerlo va en el borne negativo.

Es similar a este:

Si de lo contrario es un borne normal de toda la vida, entonces no llevaría IBS y no necesita registro.

7. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Acabo de mirar y si creo que lleva, es de color metálico. Ahora no me acuerdo de cómo se ponían las imágenes que le saqué una foto.

La cuestión es que hasta dentro de 10-15 días no me llega el cable kdcam para hacer el registro, pasará algo por estar esos días sin registrar. Según he leído lo único es que dura menos la batería si no registras, pero por una o dos semanas, tampoco debería fastidiar la batería.

8. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Sube la foto aquí y luego copias enlace de la misma en el foro: https://subefotos.com/

Si del borne negativo solo sale el típico cable grueso de masa, no lleva IBS. Si ese cable y 2 más finos, si lleva IBS.

9. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    La subo, creo que sí lo lleva.

La cuestión es lo que te decía, si no pasa nada por andar 15 días sin registrar la batería.
    Muchas gracias

10. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, llevas IBS. No debería pasar nada por andar unos días sin registro. Pero lo que si, es bueno que se lo hagas en cuanto puedas.

11. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Muchísimas gracias por las respuestas y sobre todo por lo rápido. Ya le he cambiado la batería ahora mismo. En cuanto me llegue el cable la registro.
    Gracias de nuevo.

12. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que cable compraste y que programa vas a usar??

13. Yon

Yon En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d e87
    Compré kdcan con el interruptor, con el chip 232, lo que no recuerdo es si era el RL o el RQ. El que tiene la placa verde. He leído que los de placa blanca no suelen ir, y aún así a ver si va el que he cogido.

Tenía pensado hacerlo con INPA directamente, que creo que se puede hacer, si no pues con el que se pueda, a ver si no meto la pata.
    Ya de paso aprovecho y lo pongo en castellano e intento activar MP3 en el CCC, si es que no me sigue fallando.

Compartir esta página