Off Topic Comparativa: 328i- Audi A4 2.8- Mercedes C280

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 7 May 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Mira que hago esfuerzos a ver si el Mercedes me gusta, y no lo acabo de conseguir. Y no me quiero morir sin probar/ tener un mercedes (en diesel, claro :LOL:), eso de tiene un comportamiento excepcional, refinamiento, confort, suena muy bien. Tengo la impresión de haberme equivocado de foro (sólo por la marca).

    Edito: El W203 sí me gusta estéticamente, pero tengo dudas de que conserve las cualidades de los anteriores. Por ejemplo, cambiaron el esquema de suspensión delantera.
     
    Última edición: 12 May 2017
  2. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo de los W202 solo he conducido un par de C180, es un muermo total. Un W202 necesitaría ser mínimo un C220, y aún así...aunque silencioso y bien aislado está.
    Estéticamente es pasable pero vamos, no es para ponerse muy cachondo. Los pilotos traseros me parecen especialmente feos.

    Un C36 ya es otra cosa, pero preferiría ese mismo motor en un W124.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido plenamente en el tema estético. El frontal es tan discreto que resulta aburrido pero lo puedo pasar por alto. Pero los faros traseros son na cagada épica... no son serios, no son para un Mercedes de esa época (ahora los MB ya parecen ferias con ruedas y puedes poner lo que quieras :facepalm:). Esos pilotos me pueden valer para un Suzuki Baleno pero ¿para un coche de 6 millones de la época? :stop:

    De todos modos el problema de los faros traseros se arregla fácil: versión familiar. Esa sí que tiene una estética equilibrada y digna. Y si va con equipo Sportline y motor 280 o las versiones C36 y mejor aún C43 AMG con su V8 :)... entonces perfecto.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sí, claro. Me pongo a ver anuncios de clase C y veo que los hay con motores diesel atmosféricos de de 74 cv.!!!, ¿que vas a hacer con 74 cv. en un coche de 1400 kg.? si un W203 200 cdi de 115 cv. hace el 0-100 en 12 segundos.

    Lo que me llama de Mercedes es su supuesta buena insonorización y calidad de suspensiones. Digo supuesta porque nunca probé uno.
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo he probado pocos, y durante poco tiempo. Un W123 230E que tuvo un familiar (y que acabó dando varias vueltas de campana), los dos W201 C180, un 190 E, y un W210 E 320 CDI. Y el W126 300 SE de Mario. No sé si alguno más.

    No creo que un C280 tenga un tacto deportivo cercano a un 328i E36; más ganas tengo de probar un 190 E 2.3-16, aunque al precio que se han puesto...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, un 328i de estricta serie de deportivo tiene poco. Es una berlina de corte burgués y algo más ágil que el resto. Muy bien equilibrada, cierto, pero no deportiva. Ninguna berlina del segmento D es deportiva salvo versiones especiales como los M, AMG etc.
     
    A B234R le gusta esto.
  7. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91

    mil gracias Flores. Vales más que el oro...... FC perdió su forista más valuable contigo. yo también he emigrado aquí

    un saludo
     
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No es una berlina estrictamente deportiva pero si lo comparas con los A4, Clase C y otros coches de similar tamaño aunque más baja estofa (Vectra, Passat) sí se nota que es más deportiva: el tacto de la dirección, cambio, y cierto nervio. El C280 será mucho más rápido que el soporífero C180 pero las sensaciones deben ser relativamente parecidas.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    2.618
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Tengo un amigo que anda tras un W202 y le pasa lo mismo, la trasera de la berlina le horripila y está en la dificilísima tarea de encontrar un T potable (yo no lo conseguí en su día). Yo no le hago tantos ascos, aunque también me guste más la carrocería T.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, es cierto que en comparación con la competencia el E36 es de lo más deportivo. Pero para el que quiera hacer conducción desmelenada en zonas de curvas el coche de origen hace aguas por todas partes... afortunadamente añado porque si viniera configurado para ese uso yo no tendría uno.
     
    A B234R le gusta esto.
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Hombre, para el uso que yo le doy, que es conducción en trayectos interurbanos, algo de autovía y un par de viajecillos al mes por carreteras de sierra en plan "erótico-festivo" desde el punto de vista automovilístico, sin conducir en plan deportivo pero sí alegre, el coche se adapta muy bien. Sin embargo, para el quemado medio que necesite una berlina ya sea por necesidad de espacio o simplemente por no querer llamar la atención con un coupé o GTI, lo tiene crudo si no quiere recurrir a modificar el coche de serie. Se me ocurre un Accord Type R, y poco más.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... o un M3. Aunque el M3 de serie también es relativamente dulce.

    Desde luego con un 328i de serie se puede ir muy fuerte en cualquier trazado, pero si hay mucha curva el balanceo será muy notable y los frenos acabarán diciendo basta a los pocos km.
     
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Sí, un T gana bastante, y con un V8 más...

    http://www.milanuncios.com/mercedes...mercedes-benz-c-43-amg-familiar-223939000.htm
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.539
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Compartir esta página