Todos con 6 cilindros: https://www.flickr.com/photos/triggerscarstuff/sets/72157629508705693 Está en inglés, eso sí. Se quedan con el 320i aunque Alfa y Audi tienen bastante más motor. Sobre todo por su comportamiento en carretera.
El xedos 6 no lo se ,no lo conozco para nada, pero el 9 , es un coche que lo veo muy por encima de un BMW e36. De estos que pones ,en comportamiento ,estoy casi seguro que es como dice la revista .el mejor es el querido e36
Tengo esa revista desde que la compré en el ´92...vaya pasta que me dejaba entonces en CAR Magazine. Recuerdo la decepción del 155, lo feas que me resultaban las llantas del 320i de la prueba (siguen pareciéndome feas), y que el Xedos 6 me parecía precioso, como un Jaguar en pequeño (desde luego más logrado que el X-Type). El Audi 80, bueno, un Audi más. Gracias.
Tanto el 6 como el 9 son muy buenos coches, pero van en otra onda diferente a los Serie 3 y 5. Son coches más blanditos, mas "dóciles", no sé cómo decirlo, son para conductores que no buscan un coche divertido de conducir (o como llaman los ingleses "a driver´s car") sino algo fácil de conducir, silencioso, suave, y muy fiable. Una vez me monté en un Xedos 6 y me pareció un coche delicioso para viajar, tenía un un interior muy bonito tapizado en piel beige, pero entiendo que, salvo el bonito sonido del motor y lo bien que subía de vueltas, no debe "decir" gran cosa.
Entiendo , es que vamos no idea , conozco un 9 , que debe estar bastante full de equipamiento ,porque rueda por aquí . Se dejan ver por la capital estos xedos?
Un poco injusto comparar el 320 y el Mazda con otros motores de mayor cilindrada. Aún y todo, el 320 es un motorcillo que no se defiende nada mal, con unos consumos medios bastante razonablesa pesar de sus desarrollos tirando a cortos y una fiabilidad a prueba de bombas (el mío se va acercando a los 4xx.xxx km sin demasiados problemas... )
¿No será uno de color crema que para por Salinas? Los comparan por que por precios son los que más se igualaban en ese momento en ese mercado. Y aún así se quedan con el 320i frente a un rival de 2.5 litros (firmado por Alfa) y otro de 2.8 así que algo bueno debía tener el BMW
El Xedos 6 con su excelente 2.0 V6 ha sido siempre una de mis berlinas fetiche, pero su escasez de unidades o despieces, y un motor con más mantenimiento inclinaron la balanza hacia el E36. Es uno de esos pocos coches cuyo diseño tras más de 20 años no desentona frente a modelos actuales. Espero librarme de la "espinita" con el tiempo.
Infravalorado el Xedos 6, del que nadie ya se acuerda y que en mi opinión fué de los mejores rivales del e36 al principio de su vida, cuando más mérito tenía. No solo es precioso, sino que de proporciones es muy especial, aún un trecho más bajito que los e36. Nunca llegué a subir en uno; sí en el Xedos 9 2.5 de los últimos fabricados. De calidades estaban a un nivel altísimo, por ejemplo, los salpicaderos y paneles interiores se fabricaban según la técnica del espolvoreado líquido para reducir tolerancias, la pintura estaba muy cuidada... el Xedos 9 fué quizás el único coche en llevar motor ciclo Miller, un 2.3.
Ahí viene explicado de manera inteligible https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Miller Una de esas curiosidades de Mazda en su época dorada.