Comparativa Comparación interior BMW Serie 3 F30 vs Audi A4 B9

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por TheLIZAMA, 24 Feb 2017.

?

¿Qué interior os gusta más?

1. BMW Serie 3 F30

87,5%
  2. Audi A4 B9

12,5%
  1. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Hola compañeros.

El otro día estuve en el concesionario Audi observando por curiosidad el Audi A4 B9 al detalle. Hice una foto al interior del coche desde la plaza central trasera y después por curiosidad también se la hice a mi F30.

El A4 B9 me gusta bastante pero creo que me engancha más el interior del F30 (gusto personal), y eso que en esta ocasión no lleva el pomo y volante M ni tampoco el navegador profesional. Pero bueno, ambos modelos son los "básicos" y son equiparables. He de reconocer que las unidades del A4 que llevan el cuadro de instrumentos digital le da un aire de modernidad en comparación al de los F30.

Bfff, es que esos aireadores tan largos que abarcan todo el salpicadero del A4..., no me termina de convencer. La posición del navegador tampoco me convence. En cambio la zona de la palanca de marchas me gusta más la del A4.

Subo fotos de la comparativa.

Última edición: 24 Feb 2017
    A BMW_F30_318d_Aut, Alex_Magno y Dirdam les gusta esto.
  2. Dirdam

Dirdam En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    No me gusta nada el interior del Audi. Ya lo dije el otro día en el hilo de la comparativa S5 vs 440i. Los aireadores continuos me parecen un espanto. La tablet ahí pegada ni te cuento. En general, me parece que los interiores de Audi a mucha gente le entran por los ojos cuando son nuevos pero aguantan peor el paso de los años que los interiores de BMW.

3. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Además no nos olvidemos que el a4 es modelo nuevo y el f30 está en sus últimos años de vida!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

4. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    A mi el Audi en general me gusta pero lo estropea esa pantalla cuadrada ahí en medio y salida de la nada. De los tres alemanes es, sin duda, la peor solución para la pantalla. Lo que me parece una pasada y no se ve en la foto es el cuadro digital del Audi, dudo que el nuevo de BMW lo iguale :(.

5. Javidelux

Javidelux En Practicas

Me Gusta:
    486
    Modelo:
    Bmw 318d
    Lo único que me gusta algo más del A4 es la consola central donde va la palanca de cambios al ser más alta ...pero algo más , poquito más ...pero en conjunto el f30 sin duda...

A zantos le gusta esto.
  6. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Sin duda el F30. Es, de los tres alemanes, el más equilibrado en todos los aspectos, ni el tan "cuadrado" de Audi ni el "futurista" de Mercedes... El del Audi, a mí me da impresión de que ya está pasado de moda y es nuevo y el de Mercedes gusta al principio pero luego acaba cansando...

7. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Sinceramente, veo el interior del Audi, y me parece que sea de una marca Low Cost. Esa es la sensación que me da.

Si te fijas en los interiores de Mercedes...Porsche.....por ejemplo, la parte central desde la palanca de cambios hasta la parte alta del salpicadero...están muy trabajadas. En cambio, el nuevo diseño, al menos, de ese modelo que has puesto, me parece....nefasta.

Y no digamos ya, de las rejillas de ventilación....madre mia qué aborto!!!!

A Victor_zx10r y TheLIZAMA les gusta esto.
  8. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Me quedo con nuestros F3x sin duda!

9. BMW_F30_318d_Aut

BMW_F30_318d_Aut En Practicas

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    En la foto del F30 hay detalles que me gustan mucho más, y hacen que en esta comparativa lo tenga muy claro.

1.- Me encanta la curva característica que hay en el lado derecho que baja el mullido del salpicadero hasta cortar con negro el color aluminio de la tira frontal. Ese bicolor en el lado del pasajero me parece soberbio, placentero, muy elegante y desde luego de una personalidad mucho más pronunciada que la de Audi. De hecho, es lo que más me gusta que diferencie al F30 de casi cualquier otra cosa con la que se compare.

2.- La prolongación de la tira del Idrive enfilada hacia el pasajero es un acierto más. Me da la sensación de recogimiento y confort mucho más pronunciado, máxime cuando el cuadro del lado izquierdo, como buen BMW, está orientado unos grados hacia el conductor. Es un detalle que aprecio tanto conduciendo como yendo de copiloto. Muy chulo.

3. La visera del cuadro me parece más contundente. Me da la sensación de marcar la diferencia hacia un gusto por la conducción. En Audi es más sutil, de aspecto menos agresivo y progresivo.

4. Pantalla mejor posicionada en el F30. Justo en su sitio y con mucha menor sensación de pegote, aún estando "flotando" por la consola...

5. Pilar A interior. Mucho más estilizado que el seco Audi. Dan ganas de ir acariciándolo continuamente en su inserción con el salpicadero.

Del Audi veo superior el remate salpicadero-puerta. Las zonas derechas e izquierda de unión, aunque en este B9 no están tan logradas visualmente como en versiones anteriores. Lo que me gusta menos, como también se dice por aquí, es una línea de hiperventilación visual continua en el Audi, aunque tampoco me enamoran las más pequeñas y finas entradas del BMW... La radio de aspecto minimalista, por otro lado, es muy poco sugerente en el Audi.

Hay también dos cosas en las que yo no suelo seguir la tendencia general. Primero, yo no compraría todavía un cuadro digital. Me parece de mejor calidad, elegante y real un buen analógico con todas las agujas reales, más caro de fabricar, pero de mayor presencia. Y la segunda es sobre el volante, del que no soy excesivamente partidario de la sequedad de líneas rectas y agujero inferior en el Audi.

Saludos!.

10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Sinceramente y yo habiendo tenido el anterior A4 B8, este B9 es una basura con todas las letras. Ya lo han dicho antes, la calidad percibida, por lo menos en foto, yo lo equipararía a un KIA o Hyundai. Me quedo con la calidad de B8 pero por muuuuucho. A parte los faros traseros del B9 son ridículos, parecen los del A3 sedan. Parece un coche de mucha menos clase que el anterior A4 B8.

A excepción del cuadro digital, la verdad es que no me convence nada el nuevo A4. De echo casi no he visto por la calle, y mira que B8 se vendieron a patadas...

Me quedo con nuestro Serie 3.

Por otro lado, el clase C también tiene una "tablet" horrible metida ahí en medio sin ningún sentido estético, para mi igual de horrible que la de este A4. La integración de nuestros BMW es perfecta.

Saludos.

A alber72, Victor_zx10r y JEG les gusta esto.
  11. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Se llevan 3 años y medio (media vida comercial). El problema fue que el A4 B8 duró muchos años en el mercado, 8 años concretamente y eso ha hecho que las generaciones actuales se hayan distanciado algo.

Según las previsiones, se supone que a finales de 2018 presentarán el nuevo Serie 3, llegando a los concesionarios bien entrado el 2019. Al F30 le queda mucha vida todavía..

A BMW_F30_318d_Aut y _ander46_ les gusta esto.
  12. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Todos los modelos suelen durar 7 años en el mercado... el a5 duró 9 pero es raro!

13. ferni1965

ferni1965 En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    El del BMW sin duda, no me gusta la continuidad del salpicadero, me gusta que esté más integrado con la consola central.......y ya es raro porque normalmente solía sucederme al contrario...y el navegador¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece un añadido a posteriori........

14. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Yo cuando la gente dice que los interiores de BMW son sobrios, sosos, inferiores a la competencia.... La verdad es que no no me lo explico.
    Los de Audi no me parecen superiores en ningún sentido, y a mi por lo menos me dan impresion de materiales más cutres
    Los de mercedes serán todo lo lujosos que quieran, pero a mi me horrorizan. Podrian ser perfectos para para mi ya solo con los aireadores tipo periscopio la han cagado irremediablemente. Eso solo se lo toleraría a un Zonda, y porque no me quedaría más remedio...
    Y luego ya están marcas fuera de las habituales como Jaguar, lexus... Que la verdad es que no están mal, pero a mi no me acaban de convencer comparados con la funcionalidad y sobriedad elegante de los F3x...

Yo en la vida me había fijado en los interiores, de hecho lo ÚNICO que le pido a un coche es chasis y si puedo pagármelo, motor, pero desde que tengo el F32 estoy encantado con el interior. Discreto, sencillo, elegante, funcional... Se ve que hay gente que disfruta yendo dentro de una nave espacial, pero yo no podía estar más contento.

Mikopete, LuisM-S, _ander46_ y otra persona les gusta esto.
  15. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Exacto. Y para el colmo sacan una generación nueva con una estética totalmente continuista hasta tal punto que casi es difícil distinguirlos por la calle.

A _ander46_ le gusta esto.
  16. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Cuando hablas sobre la calidad interior de Mercedes espero que no te refieras a la del Clase A/CLA. ¡¡¡Éstos tienen más plástico que las marcas low cost!!!:lloro:

A enekoetxe le gusta esto.
  17. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    El c es bonito y calidad pero el a... da pena... plasticoso...

18. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    El clase A da pena en general desde que salió. Mi hermana tiene uno de la primera serie y es horroroso de todo... Una braga vieja de tacto de dirección, embrague, motor, hasta freno... Plásticos malos por todas partes, tapicería de tela guarra, no anda un carajo... Pero bueno comparativamente tampoco salió caro, y es malo y plasticoso pero sigue estando un par de pasitos por encima de un Focus o 308 o similar. Ahora ya igual si nos vamos a Opel no saldría tan bien parado...

19. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Pero con el pack amg es precioso! Superior en estética al a3 y a la par del serie 1.

20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sin favoritismos (aunque me cuesta eh :facepalm: , lo reconozco).........................F30, sin duda. El diseño es mucho más bonito y con muchísima más personalidad, sin duda.

Me da la impresión que el diseño del HAUDI, sobre todo en la consola central, ha querido imitar un poco al BMW. No creéis ???

A TheLIZAMA le gusta esto.
  21. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ahora mismo, el serie 4 con la posibilidad del cuadro digital multifunción, si se hubiesen currado el freno de mano eléctrico , para mi , insuperable...

A TheLIZAMA y _ander46_ les gusta esto.
  22. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo mi opinión la voy a resumir muchísimo......soy anti vag!:p

A Dirdam y JEG les gusta esto.
  23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Assssinnnn sin anestesiaaaaaa ni vaselina !!!!!!!! :floor::floor:

A picofino le gusta esto.
  24. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    E sido rapido e indoloro...:floor:

A JEG le gusta esto.
  25. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no me gusta nada pero nada el interior del audi , me parece feo feo , lo unico que se salva es la consola central , el cuadro no se llega a ver , pero lo de los aireadores ...... :facepalm:

26. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    La cantidad de polvo que van a acumular esos aireadores y lo horribles que son :pota:

A Mauricio Palacios. MD, DavidV y TheLIZAMA les gusta esto.
  27. Victor_zx10r

Victor_zx10r En Practicas

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Una basura el de audi!!a mi me gusta mucho el interior de mi f30.....pero el que me gusta de verdad de verdad es el del M6 gcbiggrinbiggrinbiggrin
    Yo es que soy asii de raro:rolleyes:

A zantos le gusta esto.

Compartir esta página