¡¡¡ Compañeros, necesito ayuda!!! : Opinión Mercedes SL R129 motor 320.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Romeomania, 24 Ago 2009.

1. Romeomania

Romeomania Guest

Hola, saludos a tod@s. Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando un cabrio de 4 plazas de segunda mano, y me encaja bastante en la búsqueda el Mercedes SL, con carrocería 129. ( En concreto, la unidad que estoy mirando, es del año 1995 ).
    Bien, llegados a este punto, mi interés se dirige hacia el motor 320. ¿ Lo véis acertado ?. ( las motorizaciones 500 y 600 son demasiado grandes para mi bolsillo ).
    Lo dicho, todo comentario, parecer u opinión, sobre este motor, es agradecido.

2. Mace118d

Mace118d Guest

Existe alguna version con 4 plazas de ese coche ?

El motor es cojonudo, y muy fino, en eso si tengo mas experiencia y si es con cambio automatico, para sus años tambien va bastante bien. Pero vamos, que yo sepa solo es biplaza, tras los asientos tienes un hueco para meter objetos ( o mi hermano pequeño, pero solo fue una vez ), pero no son plazas homologadas.

3. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    el motor 320 es muy fiable pero quizas se quede un poco corto.
    si te puedes permitir el v8, el consumo llendo normal es de unos dos o tres litros superior y no tiene NADA que ver con el 6l.
    Por cierto, si necesitas llevar a un niño de mas de 140 detras, va a ser dificil porque la barra antivuelco le dara en la cabeza

4. tecno-mania

tecno-mania Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    es una maravilla de coche y el motor 320 es muy fiable y prestacionalmente va sobradísimo... eso sí, fíjate en que el coche esté bien tratado, que es un SL y cualquier tontería vale un dineral de arreglar...

saludos!

5. Mace118d

Mace118d Guest

El problema no es la barra antivuelco, esque lo de atras no son plazas. Y prestacionalmente el motor de 6 cilindros del 320 es una pasada.

6. Romeomania

Romeomania Guest

Sí, es cierto que las plazas traseras son un poco justas, pero serían usadas de forma puntual.

7. Romeomania

Romeomania Guest

Sí, me temo que es cierto, pero bueno, no son mucho más caras que las de BMW...( y no va a pisar un concesionario oficial nunca, irá a mi mecánico de confianza ).

8. Mace118d

Mace118d Guest

En serio que estoy flipando, desde cuando el SL r129 ha tenido plazas detras ? Lo digo porque yo he conducido ese coche, y lo he visto con muchos motores diferentes y todos los que he visto son biplaza.

9. Romeomania

Romeomania Guest

Hola, gracias por tu comentario, al parecer, existían dos formas de montar el habitáculo trasero del SL, una con un hueco, y otra con dos pequeños asientos. ( hay varias fotos en la web ).

10. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pues va a ser verdad... jamás lo habría dicho. :-k

Sin asientos:

Con asientos:

Menuda bestia futuro-clásico... :)P)

Suerte! ;-)

11. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    tengo un amigo al que le encanta ese modelo de merchy , eso si del 500 para arriba, pero entiendo que no puedas mantener esas motorizaciones

12. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues yo te puedo comentar nuestra experiencia con un SL 280 del 2001 que hemos tenido 3 años en casa, lo tuve anunciado aqui y al final se lo llevó un forero.
    De motor, con 193 cv va muy bien pero siempre te diran que cojas el 500 que tal y que cual pero este y el 320 son lo mas lógico, menos consumo y prestaciones mas que de sobra, el nuestro venia con 4 plazas homologadas en ficha técnica pero para niños o trayectos cortos.
    Y por último asegúrate que todo el sistema de pliegue de la capota funciona correctamente y si es automático cambiarle el aceite de la caja, y luego lo tipico, fugas, ruidos de direccion etc. por lo demás es un cochazo, muy bien fabricado, no como ahora.
    Te dejo un par de fotos
    Un saludo
    [img=http://img41.imageshack.us/img41/6117/sl28012.th.jpg]
    [img=http://img196.imageshack.us/img196/8962/sl28011.th.jpg]

13. Mace118d

Mace118d Guest

Increible, he visto un monton de modelos del SL r129 y nunca habia visto uno con asientos detras ..... cada dia se aprende algo nuevo :descojon:

14. Romeomania

Romeomania Guest

Gracias por la información que me estáis facilitando, por cierto, lleva cadena o correa de distribución ?

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.212
    Modelo:
    535d GT
    Cadena, cómo todos los MB´s

16. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Hola Romeomania, llego de casualidad a este hilo porque estaba buscando otra cosa, a estas alturas 4 meses después no sé si te servirá de algo, pero allá va.

Comentarte que tengo un SL320 de 1994 desde hace más de un año, le he hecho ya unos 23.000 km y estoy encantadísimo con el coche, aunque te diré una cosa: entre el 320 y el 500 hay bastante diferencia en el andar y en el sonido, y sin embargo el matenimiento es prácticamente similar. Y de consumos no creas que gasta mucho menos el 320. Con el 600 ya sí que es otro mundo y no lo recomendaría de no ser que no te preocupe gastar pasta, su mantenimiento y consumos son bastante más elevados, y lo que es peor, su fiabilidad es peor.

Así que en realidad lo fundamental es encontrar una buena unidad, y si puede ser con la mecánica 500 mejor. De hecho es probable que más adelante yo cambie el mío por un 500, ya que buscando de segunda mano no hay diferencias apreciables en precio. Pero de momento estoy encantado con el 320 y aunque no es un tiro, tampoco te falta motor, que son 231cv y desde luego para viajar a buen ritmo va de sobra. Es un coche que va mejor a cruceros de 180 :mus- que a 120 km/h, y lo digo totalmente en serio.

Si necesitas saber algo más del coche puedes leerte este ladrillamen que escribí con la búsqueda del mío y de otros dos previamente, para dos amigos:

http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtopic.php?f=82&t=99967

Y si necesitas verlo o probarlo mándame un MP y veremos qué se puede hacer.

17. Romeomania

Romeomania Guest

Con Foreros así da gusto...¡¡¡ Gracias por la información !!!.

18. raymond roth

raymond roth

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    300SL
    Te recomiendo el 300CE w124. Es 4 Plazas

19. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Menos mal que le sacas de la duda,el pobre lleva 11 Años buscando!

marrero1970, Sindu, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  20. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    menudo reflote que se ha marcado @raymond roth

A Pabloo86 le gusta esto.
  21. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.896
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    11 años, bien, no hay que precipitarse a la hora de tomar decisiones biggrin

gogo, Pabloo86, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  22. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.700
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien::whistle:

A marrero1970 le gusta esto.
  23. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.623