Hola, saludos a tod@s. Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando un cabrio de 4 plazas de segunda mano, y me encaja bastante en la búsqueda el Mercedes SL, con carrocería 129. ( En concreto, la unidad que estoy mirando, es del año 1995 ). Bien, llegados a este punto, mi interés se dirige hacia el motor 320. ¿ Lo véis acertado ?. ( las motorizaciones 500 y 600 son demasiado grandes para mi bolsillo ). Lo dicho, todo comentario, parecer u opinión, sobre este motor, es agradecido.
Existe alguna version con 4 plazas de ese coche ? El motor es cojonudo, y muy fino, en eso si tengo mas experiencia y si es con cambio automatico, para sus años tambien va bastante bien. Pero vamos, que yo sepa solo es biplaza, tras los asientos tienes un hueco para meter objetos ( o mi hermano pequeño, pero solo fue una vez ), pero no son plazas homologadas.
el motor 320 es muy fiable pero quizas se quede un poco corto. si te puedes permitir el v8, el consumo llendo normal es de unos dos o tres litros superior y no tiene NADA que ver con el 6l. Por cierto, si necesitas llevar a un niño de mas de 140 detras, va a ser dificil porque la barra antivuelco le dara en la cabeza
es una maravilla de coche y el motor 320 es muy fiable y prestacionalmente va sobradísimo... eso sí, fíjate en que el coche esté bien tratado, que es un SL y cualquier tontería vale un dineral de arreglar... saludos!
El problema no es la barra antivuelco, esque lo de atras no son plazas. Y prestacionalmente el motor de 6 cilindros del 320 es una pasada.
Sí, me temo que es cierto, pero bueno, no son mucho más caras que las de BMW...( y no va a pisar un concesionario oficial nunca, irá a mi mecánico de confianza ).
En serio que estoy flipando, desde cuando el SL r129 ha tenido plazas detras ? Lo digo porque yo he conducido ese coche, y lo he visto con muchos motores diferentes y todos los que he visto son biplaza.
Hola, gracias por tu comentario, al parecer, existían dos formas de montar el habitáculo trasero del SL, una con un hueco, y otra con dos pequeños asientos. ( hay varias fotos en la web ).
Joer, pues va a ser verdad... jamás lo habría dicho. :-k Sin asientos: Con asientos: Menuda bestia futuro-clásico... P) Suerte! ;-)
tengo un amigo al que le encanta ese modelo de merchy , eso si del 500 para arriba, pero entiendo que no puedas mantener esas motorizaciones
Pues yo te puedo comentar nuestra experiencia con un SL 280 del 2001 que hemos tenido 3 años en casa, lo tuve anunciado aqui y al final se lo llevó un forero. De motor, con 193 cv va muy bien pero siempre te diran que cojas el 500 que tal y que cual pero este y el 320 son lo mas lógico, menos consumo y prestaciones mas que de sobra, el nuestro venia con 4 plazas homologadas en ficha técnica pero para niños o trayectos cortos. Y por último asegúrate que todo el sistema de pliegue de la capota funciona correctamente y si es automático cambiarle el aceite de la caja, y luego lo tipico, fugas, ruidos de direccion etc. por lo demás es un cochazo, muy bien fabricado, no como ahora. Te dejo un par de fotos Un saludo [img=http://img41.imageshack.us/img41/6117/sl28012.th.jpg] [img=http://img196.imageshack.us/img196/8962/sl28011.th.jpg]
Increible, he visto un monton de modelos del SL r129 y nunca habia visto uno con asientos detras ..... cada dia se aprende algo nuevo
Gracias por la información que me estáis facilitando, por cierto, lleva cadena o correa de distribución ?
Hola Romeomania, llego de casualidad a este hilo porque estaba buscando otra cosa, a estas alturas 4 meses después no sé si te servirá de algo, pero allá va. Comentarte que tengo un SL320 de 1994 desde hace más de un año, le he hecho ya unos 23.000 km y estoy encantadísimo con el coche, aunque te diré una cosa: entre el 320 y el 500 hay bastante diferencia en el andar y en el sonido, y sin embargo el matenimiento es prácticamente similar. Y de consumos no creas que gasta mucho menos el 320. Con el 600 ya sí que es otro mundo y no lo recomendaría de no ser que no te preocupe gastar pasta, su mantenimiento y consumos son bastante más elevados, y lo que es peor, su fiabilidad es peor. Así que en realidad lo fundamental es encontrar una buena unidad, y si puede ser con la mecánica 500 mejor. De hecho es probable que más adelante yo cambie el mío por un 500, ya que buscando de segunda mano no hay diferencias apreciables en precio. Pero de momento estoy encantado con el 320 y aunque no es un tiro, tampoco te falta motor, que son 231cv y desde luego para viajar a buen ritmo va de sobra. Es un coche que va mejor a cruceros de 180 :mus- que a 120 km/h, y lo digo totalmente en serio. Si necesitas saber algo más del coche puedes leerte este ladrillamen que escribí con la búsqueda del mío y de otros dos previamente, para dos amigos: http://www.clubmbfaq.es/foro/viewtopic.php?f=82&t=99967 Y si necesitas verlo o probarlo mándame un MP y veremos qué se puede hacer.