Alguien ha usado alguna vez el aceite motor marca G.R.O (global racing oil) ?? Un conocido trabaja en ella y nunca ha faltado aceite. Ahora tengo una lata de 5l 5 o 10/40 no recuerdo. este valdria para el 316 o necesita algo especial? El aceite 2t malo no es ya que la marca metrakit lo revende con su etiqueta pero no megustaria cagarla fabrican toda clase de aceites motor direccion valvulinas...
Que exito de post, en fin vamos alla... Por lo poco que se del G.R.O. 2T se utiliza principalmente para motos de Enduro, trial y es la que recomendaba (y recomienda) gas gas, para motores que trabajan a altas rpm's por lo que lei hace algun tiempo en un catalogo de lubricantes para motos. Se tambien que es de muy altas prestaciones pues recuerdo que por boca de mi hermano en su rieju, el litro de aceite oscilaba en los 30€... Ahora bien, el aceite de 2T como imagino sabras, esta preparado para mezclarse y posteriormente diluirse en la gasolina, de modo que es absurdo pretender pensar que las propiedades de un lubricante en un motor de 2T sirva para un 4T. Como consejo te digo que no jugues con los lubricantes, al fin y al cabo si eliges mal la viscosidad del lubricante o la calidad (carrefour, feuverd, eroski...) , lo unico que estas haciendo a parte de acortar los intervalos, cree desgastes (innecesarios en este caso) y que no te ofrezca la calidad exigente (por mas pruebas, estrellitas, barritas, recomendaciones....de calidad que pongan en el reverso de las latas). Un saludo, Ppiyo P.d: --> LO BARATO SIEMPRE SALE CARO ;-)
Aqui te dejo las marcas que yo te recomendaria para el peque; 1- Castrol Edge 5w40 (sintetico) 2- Elf Excellenium 5w40 (sintetico) 3- Mobil Super S 10w40 (semi) 4- Castrol Magnatec 10w40 (semi) 5- ELF Competition 10w40 (semi) ... ..... ........ 89823742834- Aceite Carrefull 89823742835- " feu verd 89823742836- " Eroski
gracias por tu ayuda , la verdad es que no tenia pensado usar un aceite 2T solo era un ejemplo de la marca. dejo la hoja tecnica del producto, creo que es bastante mejor que un aceite eroski, feu verd... pero se trata de eso que es un bmw y como para cagarla x 30e xd C/ Comercio, 36 – Polígono Industrial Can Sunyer 08740 SANT ANDREU DE LA BARCA ( Barcelona ) Telf: +34 93 6821514 – Fax: +34 93 6820055 e-mail: gro@cogelsa.com [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]HOJA TECNICA PRODUCTO [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Asesoramiento con respecto a la elaboración y utilización de "plannings" para control y conservación de plantas y equipos. COMPAÑÍA GENERAL DE LUBRICANTES, S.A., no se hace responsable de acciones legales derivadas de un uso inadecuado del producto o productos aquí mencionados, siendo, según nuestro criterio, correcto lo citada en el contenido de las DESCRIPCIONES Y APLICACIONES[/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]. [/FONT][/FONT][FONT=Bookman Old Style,Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style,Bookman Old Style]GXS 5W40 – 5W60 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]GLOBAL RACING OIL GXS [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]es un lubricante 100% sintético de altas prestaciones, que presenta el máximo exponente en rendimiento y protección en el sector del lubricante para automoción. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]GXS [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]está formulado con las más finas y exclusivas bases sintéticas superando las necesidades de rendimiento de los motores de gasolina y Diesel con o sin turbocompresor, estando especialmente recomendado para motores de competición, o para los de utilización severa e intensiva. El resultado final es un lubricante con unas incomparables propiedades antidesgaste, que, siendo adecuado para un gran abanico de temperaturas, se ha perfilado como el lubricante de máxima eficacia en temperaturas medias y extremas, lo que le convierte en el lubricante más versátil del mercado. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]GXS [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]posee unas propiedades únicas gracias a su fórmula sintética, presentando las siguientes propiedades: - Perfecta fluidez - Muy bajo punto de congelación. - Máxima resistencia en altas temperaturas. - Máxima protección de los elementos mecánicos. - Alto índice de viscosidad - Bajo coeficiente de fricción - Máxima duración (permite alargar los cambios de aceite a intervalos de 30.000 km) [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Clasificación SAE [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]5W40 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]5W60 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Viscosidad a 100ºC [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]14,1 cSt [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]22 cSt [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Viscosidad a 40ºC [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]90 cSt [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]130 cSt [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Indice de viscosidad [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]162 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]200 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Punto de congelación [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]-50ºC [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]-50ºC [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Punto de inflamación [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]225ºC [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]230ºC [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]TBN [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]9,5 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]9,5 [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]Capacidad de carga Falex [/FONT][/FONT] [FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]3000 lbs. min. [/FONT][/FONT][FONT=Times New Roman,Times New Roman][FONT=Times New Roman,Times New Roman]3000 lbs. min. [/FONT][/FONT]