Comparativa Compactos distintos: Mercedes clase A, Ford Focus y Kía Ceed

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 14 Ago 2015.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Pues nada, esta mañana he probado 3 coches absolutamente distintos pero que ofrecen algo parecido. Un compacto diésel de potencia razonable para el día a día.

El resumen sería algo como:
    El mercedes costaría aproximadamente lo que el Kía + el focus. (sí, los dos coches por el precio del mercedes)
    Será tan bueno como para costar lo que 2 coches del mismo segmento??

Kía Ceed 1.6 90cv diésel:
    Para lo que cuesta, que es muy poco, está muy bien. Sus 90cv en diesel no son los más eficientes del mercado pero no están mal, tienen 7 años de garantía ó 150.000kms, revisiones cada 30.000kms (recomienda cambio de aceite o filtro cada 15.000kms pero la oficial es cada 30.000kms), interior amplio incluso para 5 plazas, buen maletero.
    Acabados mejorables pero muy dignos.
    Cuesta igual o menos que un fiesta, 208, etc.
    Rueda muy dignamente, no es el más deportivo del mundo ni pretende serlo, pero es muy agradable.
    Consumo 6 litros

Ford Focus tdci 115cv diésel:
    Una maravilla como rueda y como está insonorizado el coche, buenos acabados por dentro, hasta las trancas de equipamiento, sus 115cv diésel van más que de sobra. Revisiones cada 20.000kms con 5 años de garantía ó 100.000kms, Amplio y buen maletero, entrarían 5 sin problema.
    Comparado con otros coches tipo Astra, Golf, León, etc está muy bien en el interior.
    Su rodada, está muy bien pero destaca sobretodo por como aísla del exterior en badenes, baches, suelo roto, etc. No es deportivo, es más bien cómodo.
    Precio de compra más que razonable comparado con Peugeot, Toyota, Mazda, Seat, WV, Audi, Bmw... Algo más caro que Kía evidentemente.
    Consumo 5,5litros

Mercedes clase A 200cdi 136cv automático:
    Aspecto premium en el exterior, algo racing en el interior, cambio aut una maravilla por suavidad y rapidez, consumo excelente de 5 litros.
    Motor sosiiiiiiisimo, seguro que tiene virtudes, pero yo no se las he encontrado.
    Rodada, si el suelo está perfecto muy bien, si el suelo está roto saca los grillos a pasear.
    Comparado con el focus parecen unos acabado inferiores, y digo lo de "parecen" porque seguro que es solo apariencia, pero en el mercedes hay mucho más plástico duro y grillos que en el focus.
    En la vida a bordo destila algo de deportividad, está "bonito". Atrás no entran 3 personas cómodas, yo diría un 2 + 2´5 plazas. No es un 5 plazas. Maletero normal (más pequeño que kia y focus)
    Buena frenada y estabilidad sobresaliente. Si te olvidas del motor parecería algo deportivo por comportamiento, pero ese motor no pone en apuros ni un coche de niños.
    Revisiones creo que cada 25.000kms ó un año.

Conclusiones:

El mejor coche?

Diría el mercedes pero ese motor es desesperante y desesperan sus grillos. Sin duda el más completo es el focus, aunque sea una putada ponerlo por delante del mercedes es lo que me pide el cuerpo.
    Con eso no digo que sea el mejor compacto, para nada, me gustó mucho más el mazda3, serie1, golf ó algún otro. Pero de estos 3 el que me deja mejor sabor de boca es el Focus.

Cual es la sorpresa positiva?
    El Kía, para lo que vale........ Y con 7 años de garantía!!!! Y con revisiones cada 30.000kms!!!!
    Vale que sus 90cv y su equipamiento está desfasado comparado con los actuales pero es que vale lo que un coche muy inferior de tamaño!!! De verdad que una sorpresa muy positiva.

Y la sorpresa negativa?
    El mercedes, por motor y por sus mil ruiditos, aquí soy rotundo para decir que sinceramente creo que no vale lo que cuesta.
    Lo de los ruidos ya me pasó en clase A y CLA que probé anteriormente, así que creo que no es cosa de una unidad suelta.
    Además, una familia lo tendría más complicado para el día a día con el, no lo veo tan 5 plazas como los otros. Eso sí, es muy bonito ( o no) y su aspecto premium se nota (al que le importe).

Cual compraría?
    El focus, me ha encantado, pero el kia es tan barato que tentará a más de uno que lo pruebe.
    Pero el focus 2015 nuevo me parece un producto muy copleto.

Un saludo.

A spidiman le gusta esto.
  2. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    El focus irá hasta las trancas de equipamiento si lo pagas,es mas caro que un León si o si,con el c4 ,308 y de ese estilo anda parejo,pero hace unos años cuando los miré era mas caro,solo por debajo del golf y superiores :rolleyes:

No digo que sea mal coche,pero de barato equipado a tope no,ni mucho menos. Ahora mismo no sé precios,pero hace unos años cuando compramos el astra de la parienta en relación calidad precio el opel salió ganador, también te digo que el Mercedes no lo compro si no me quitan un monton de euros de la factura,me parece un coche carísimo para lo que es.

3. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también escogería el Focus. Es un buen producto desde que salió. No puedo hablar de los diesel puesto que mi Mkl era 2.0 gasolina, pero me salió buenísimo. Una bomba de gasolina en 12 años. Punto.

En éste caso teniendo en cuenta su equipamiento, acabados y sus 115 cv no "amerchizados", así como habitabilidad y...y...todo! No sería rival para los otros dos por relación calidad/precio. Y a la superior estabilidad del clase A (que es lo único en lo que se destaca de los otros dos) se podría acercar equipando la suspensión deportiva por cuatro perras.

Lo del motor sosisimo ese es imperdonable.

Compartir esta página