Me presento Compact 320td

Nickname

En Practicas
Modelo
320td Compact
Reacciones
44
Hola a todos, recientemente he adquirido un e46 320td Compact, es una unidad de julio de 2003 con pack M int/ext. Después de una semana con el coche estoy bastante contento, es muy cómodo y el consumo es ridículo pero lo encuentro un poco torpe y falto de chicha.

Teniendo en cuenta que el coche tiene mas de 300k en el contador creéis que merece la pena empezar a tocar para mejorar estos puntos y quedármelo?. La otra opción que me planteo es buscar una buena unidad de 330cd mas adelante.

El coche va muy bien y aparentemente ha sido bien cuidado, tiene las palomillas anuladas y el embrague cambiado recientemente,turbo,silents, damper y bimasa también parecen estar en buen estado.

No me enrollo mas y os dejo un par de fotos:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
El 330 cd es otra peli.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
Explica lo un "poco torpe y falto de chicha" no sé lo que quieres decir

Nickname

En Practicas
Modelo
320td Compact
Reacciones
44
Explica lo un "poco torpe y falto de chicha" no sé lo que quieres decir

Se nota torpe en que el coche balancea un poco y se notan demasiado las inercias, algo comprensible sabiendo que la suspensión es la original con la que salio el coche de la factoría. Respecto a la falta de chicha la respuesta del acelerador tiene bastante retardo y aunque me gusta la forma tan lineal que tiene de entregar la potencia me parece que se queda un poco corto.

Vengo de un hatchback gasolina turbo con suspensiones deportivas y se que es injusto compararlos ya que son conceptos de coches diferentes pero estaría bien poder llegar a un punto intermedio.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Buenas,

el coche está bonito y parece bien cuidado.

Yo le cambiaba los amortiguadores y una repro.

Con eso el coche ya ganaría bastante la verdad.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.802
Yo tengo uno de diciembre de ese mismo año con ya 480000km. Mi unidad es mia desde que salió del concesionario. Decir que siempre ha sido un buen compañero de viajes.
En mi caso también lo adquirí con pack M de origen completo, tanto interior como exterior.
Con los kilómetros que dices quizás tengas que cambiar los amortiguadores ya que puede que empiecen a fallar. El coche suele ser bastante duro de suspensión, si realmente era M de origen. Yo le cambié los amortiguadores con unos 300000, pero tampoco noté nada exagerado. Aproximadamente con esos mismos kilómetros le hice una “repro” stage1 subiéndolo a unos 184cv y la verdad es que parecía como nuevo a nivel de respuesta y demás.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.652
Si no me equivoco, las llantas que llevas en el coche son 17. Estos coches con llantas mas grandes de 16 se vuelven un poco torpones y se nota que les falta chicha. Yo ahora mismo lo llevo asi y lo he notado bastante..

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Me encanta el Compact en ese color, creo que es el que mejor le sienta. ¡¡Que lo disfrutes!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Yo ya tuve 3 Compact son muy divertidos el último fue automático y edición individual full total, una pasada, mira que tenga el colector limpio y si puedes anula la egr

Nickname

En Practicas
Modelo
320td Compact
Reacciones
44
Gracias por los comentarios, espero pronto poder probar uno con repro y comprobar la diferencia, mientras tanto intentare ir solucionando los pequeños detalles esteticos que tiene.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Debe de tener mucha carbonilla en el motor, turbo de ahí que le falte chicha seguramente, se podría limpiar, pero para hacerlo bien habría que abrir el motor y no creo que valga la pena.
Ponle un aditivo de limpieza de xenum y mira si mejora..
El 330cd está en otro mundo, pero son caros y encontrar uno en buen estado es difícil.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.427
Gracias por los comentarios, espero pronto poder probar uno con repro y comprobar la diferencia, mientras tanto intentare ir solucionando los pequeños detalles esteticos que tiene.

yo tengo un 320D con repro, y la diferencia es abismal, parece otro coche, el otro dia antes de dejarlo en el taller probamos un 330D que tenian ahi, y el mecanico dijo que le parecio que el mio empujaba mas que el 330, tambien decir que el 30 era automatico, y el mio es manual.

de donde eres? si quieres hacer repro te puedo pasar el contacto de la persona que me hizo a mi, un trabajo de 10/10

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Yo ya tuve 3 Compact son muy divertidos el último fue automático y edición individual full total, una pasada, mira que tenga el colector limpio y si puedes anula la egr

Ivan, un sacrilegio haber vendido ese compact!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
yo tengo un 320D con repro, y la diferencia es abismal, parece otro coche, el otro dia antes de dejarlo en el taller probamos un 330D que tenian ahi, y el mecanico dijo que le parecio que el mio empujaba mas que el 330, tambien decir que el 30 era automatico, y el mio es manual.

de donde eres? si quieres hacer repro te puedo pasar el contacto de la persona que me hizo a mi, un trabajo de 10/10

Con cuanto lo tienes tu 320d?..

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.427
Con cuanto lo tienes tu 320d?..

no lo he metido al banco, pero esta en unos 180-190, probablemente estaba en algo mas por que el turbo me hacia unos picos que flipas, ahora mismo esta sin turbo esperando a ser tarado. pero por ahi ronda 180-190

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
no lo he metido al banco, pero esta en unos 180-190, probablemente estaba en algo mas por que el turbo me hacia unos picos que flipas, ahora mismo esta sin turbo esperando a ser tarado. pero por ahi ronda 180-190

El mio lo tengo estando de serie en 197 CV medidos en EWG, que deben de ser unos 205 CV en DIN..

Civico

En Practicas
Modelo
Civic Aerodeck
Reacciones
63
Me quedo por aquí que me interesa. Precisamente estoy gestionando la venta de una unidad parecida ( mismo color, 320td y pack M exterior ) con 290000km y me estoy planteando quedármelo y ando investigando cosas
La verdad es que va bastante bien, yo estoy acostumbrado a atmosféricos de honda que tienen el par de un molinillo de café y no le noto nada raro hasta que sopla el turbo y cambia el cuento

Alperu

En Practicas
Reacciones
56
Montale al compact un 30d de 204cv con su caja de 6v,repro+escape y se te queda un coche gracioso.
En Valencia hay unos cuantos con turbos hermosos que andan que se las pelan.

Última edición:

Nickname

En Practicas
Modelo
320td Compact
Reacciones
44
Montale al compact un 30d de 204cv con su caja de 6v,repro+escape y se te queda un coche gracioso.

He buscado algo de información y parece bastante factible, menudo misil de compact debe quedar.
De momento iré arreglando los detalles que tiene y en cuanto pueda una repro a ver que tal le sienta pero no descarto el swap en un futuro.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Sí lo acabas vendiendo pillate sin dudarlo un 330cd porque no veas que espectaculo de coche, lo que anda el bicho y con un consumo bastante ajustado, para mí el mejor E46 pero muy de largo..

Nickname

En Practicas
Modelo
320td Compact
Reacciones
44
Os dejo unas fotos del domingo pasado que lleve al pequeño compact a visitar a su padre, de paso aprovechó para hacer un intercambio de zapatos :descojon::descojon:

A ver que os parece:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134

Dices el de Dani de Valencia y el de Oleg en Castellon no?.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Bienvenido! No soy muy fan del Compact, pero se le ve bastante cuidado y en rojo queda muy bien. Ya nos irás comentando los avances

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
El de Oleg ya no existe.
Dani entre otros cuantos más.......

El de Oleg sé que le metió en la ultima versión un turbo de un Scania para sacar hasta 600 CV, dio en banco 510 CV me parece, aunque me dijeron luego que reales estaba en 450 CV que ya está bien para un compact 320 td.
Y si, sé que luego lo desmontaron y no sé qué pasó con el...

Algunas fotos de los de Dani y de los otros?.., por cuanto están de potencia y par?

Alperu

En Practicas
Reacciones
56
El de Oleg sé que le metió en la ultima versión un turbo de un Scania para sacar hasta 600 CV, dio en banco 510 CV me parece, aunque me dijeron luego que reales estaba en 450 CV que ya está bien para un compact 320 td.
Y si, sé que luego lo desmontaron y no sé qué pasó con el...

Algunas fotos de los de Dani y de los otros?.., por cuanto están de potencia y par?
En coches que no son mios no subo fotos a foros,paso de tener problemas.
Potencia superan holgadamente los 300cv y están más cercanos a los 400cv que a los 300cv.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Ya serán amos
Os dejo unas fotos del domingo pasado que lleve al pequeño compact a visitar a su padre, de paso aprovechó para hacer un intercambio de zapatos :descojon::descojon:

A ver que os parece:

[/QUOTE

Por lo que se ve te gustan las llantas, para mi queda como un truñing.
No hay nada como ver una bonita unidad pack m todo original.

Nickname

En Practicas
Modelo
320td Compact
Reacciones
44
Ya serán amos

Por lo que se ve te gustan las llantas, para mi queda como un truñing.
No hay nada como ver una bonita unidad pack m todo original.

La verdad es que si dan bastante el cante con el coche rojo :descojon:, quizás les de una mano de plastidip antracita mas adelante.
A mi me tambíén me gusta ir lo mas OEM posible pero no diría que unas styling 42 originales sean unas llantas truñing.