Avería Compact 320 td no arranca arreglado

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Buenos días a todos tengo un problema un poco raro que no doy con el problema os comento yo tengo un BMW E46 compact 150 cv del año 2005 no me sube el diesel a los inyectores pero si a la rampa he mirado pulsaciones en el cableado de los inyectores y no hace nada si alguien le a pasado podría decirme más o menos de donde puede venir la avería cambie motor y no hay manera de arrancarlo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Buenos días a todos tengo un problema un poco raro que no doy con el problema os comento yo tengo un BMW E46 compact 150 cv del año 2005 no me sube el diesel a los inyectores pero si a la rampa he mirado pulsaciones en el cableado de los inyectores y no hace nada si alguien le a pasado podría decirme más o menos de donde puede venir la avería cambie motor y no hay manera de arrancarlo

Cuando intentas arrancar, ¿sube levemente la aguja del cuentarrevoluciones? Si no sube y se queda en cero, ahí tienes el problema. Si el antirrobo funciona como el del E39, si la llave está mal o hay algo "sospechoso", no debería dejar intentar arrancar. :)

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Si sube un poco pero no llega a inyectar diesel a los inyectores pero si le meto auto arranque por la admisión si intenta arrancar ya cambie asta la bomba de inyección y rampa cammon y sensores

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Si sube un poco pero no llega a inyectar diesel a los inyectores pero si le meto auto arranque por la admisión si intenta arrancar ya cambie asta la bomba de inyección y rampa cammon y sensores

Descartamos entonces sensor del cigüeñal. ¿Tienes capacidad para medir la presión de gasoil que hay en la rampa? Puede que no arranque por baja presión, aunque si hay un mínimo de presión, debería quedar al ralentí al menos. :)

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
No sé cómo se mira eso yo le suelto el latiguillo que sube de la bomba a la rampa y cuando meto llave sube un poco y luego ya nada

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
No sé cómo se mira eso yo le suelto el latiguillo que sube de la bomba a la rampa y cuando meto llave sube un poco y luego ya nada

Con diagnosis. Creo que debe estar continuamente metiendo presión en la rampa para mantener unos 300 bares. Puede ser que el sensor de presión de la rampa o el de la bomba de alta no estén bien. (n)

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Buenos días volví a cambiar sensores y bomba de alta y el coche sigue sin arrancar también mire voltajes y continuidad en el cableado de los inyectores y tengo pero las pulsaciones son muy bajas a alguien de a pasado ?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Que kms tienes por curiosidad?..., yo he vendido uno hace nada con 269000 kms y va con todo de serie en cuanto a inyectores, calentadores etc e iba perfecto.
Suerte con el tuyo.

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Tengo alrededor de 340.000 hoy estuve mirando en los bornes del maletero y me tope que en la masa que va al chasis había cobre y en positivo de la batería estaba también con más cobre y poco apretada podría ser esa la causa de que no arrancará

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Tengo alrededor de 340.000 hoy estuve mirando en los bornes del maletero y me tope que en la masa que va al chasis había cobre y en positivo de la batería estaba también con más cobre y poco apretada podría ser esa la causa de que no arrancará

Prueba todas las opciones.

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
En ello estoy también le metí corriente directa sin batería y me daba los 12 voltios en el cableado de los inyectores

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Llegué a la conclusión de que puede ser centralita en mal estado le doy contacto y pierdo mucho voltaje asta quedarme en 5 voltios y sin contacto tengo los 12 de batería pero también en negativo y positivo tengo los 12 voltios

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.490
Llegué a la conclusión de que puede ser centralita en mal estado le doy contacto y pierdo mucho voltaje asta quedarme en 5 voltios y sin contacto tengo los 12 de batería pero también en negativo y positivo tengo los 12 voltios
Cuando no hay conexion con la dde se manifiesta con la aguja de temperatura al tope.

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Eso no me pasa Ami por suerte entonces de no tener pulso en los inyectores de que puede ser si no es centralita ??

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.490
No sé. El aforador y la prebomba funcionan?

Has hecho diagnosis? Hay conexion con la dde?

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Fue lo primero que comprobé y la prebomba también suena al dar contacto lo único raro que vi fue que cuando meto diagnosis no me sale el número de bastidor yo ya me estoy volviendo loco ya no sé que mirar más

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.119
Y si llega a la rampa, y no a los inyectores, has pensado en que podría ser la propia rampa??

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Ya lo pensé pero a las conexiones de los inyectores llega al girar el motor y escupe gasóleo al girar la tuerca

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.490
Fue lo primero que comprobé y la prebomba también suena al dar contacto lo único raro que vi fue que cuando meto diagnosis no me sale el número de bastidor yo ya me estoy volviendo loco ya no sé que mirar más
Pues algo de centralita o inmovilizador habrá.

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Estoy esperando a que me llegue centralita inmo chip y ya veremos si avanza el coche

Modelo
Compact 320 TD
Reacciones
1
Cuando no hay conexion con la dde se manifiesta con la aguja de temperatura al tope.
Hola compañero yo estoy con esa falla, ya cambie el famoso rele azul del arranque y sigue sin ir, a ver si esta semana con la diagnosis puedo saber si es la dde

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Yo está semana le monto una nueva con módulo y chip del inmo si consigo arrancar te digo algo ya llevo muchas piezas puestas y no doy el el fallo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.490
Hola compañero yo estoy con esa falla, ya cambie el famoso rele azul del arranque y sigue sin ir, a ver si esta semana con la diagnosis puedo saber si es la dde
Revisa el ignition switch tambien antes de meterte en gastos mayores.

Jose 320td compact

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
6
Hola a todos hoy me llegó el aparato para el bmwscanner y la cosa no pinta bien me da fallo de reinicio de encendido
Error XOR en el código de cambio DME
Será que la centralita se rompió ?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.064
Hola a todos hoy me llegó el aparato para el bmwscanner y la cosa no pinta bien me da fallo de reinicio de encendido

Podria ser....
Lo increible es que yo tuve uno igual hasta diciembre y no me dio problemas salvo los clasicos que se solucionaron en el momento.
Suerte y esperemos que se solucione pronto.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.490
Creo que es un fallo tipico cuando no consigue arrancar, engine fail at startup, asi suele decir inpa.

Tiene que haber algo mas.