i3 Como ya sabéis, tengo una lavadora de estas, tengo una duda…..o dos.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por perturHDV, 10 Nov 2023.

1. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Bueno, pues me vengo al subforo después de presentar el i3 en el general, son ya tres días con él coche y no puedo estar más contento, estoy alucinando la verdad, nunca pensé que llegaría a decir esto, pero me encanta el huevito.

El caso es que hoy metí un carga dejándolo a tope, cuando fui a cogerlo, marcaba 240 km de autonomía, puse el modo ecopro+ y subió a 265, vale, genial, el caso es que me voy a comisaría a recoger a la mujer, trayecto desde casa de 5 km, no le doy mucha importancia, pero cuando miro, el coche ha recorrido 5 km y pone que tengo de autonomía 270 km, what??? Bueno, pues aparco, cojo a la mujer y nos vamos a tomar algo, cuando vuelvo, pongo de nuevo el ecopro+ y pone que tengo 260 km de autonomía, vamos que no entiendo nada, llego a casa y pone 268 y ha hecho 10 km el coche, que coj*nes le pasa???

Por otro lado, intento entrar en el menú secreto ese, pero nada, los 5 números del chasis suman 24, dejo pulsado y no sale el supuesto menú para mirar el estado de la batería, no se que carajo puedo hacer mal, pero no hay manera, puede ser que alguna actualización que hiciesen en el conce lo ha capado???

Muchas gracias a todos por cierto.

Navero, Gus, JaumeB y 2 otros les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.570
    Modelo:
    Unos cuantos
    Eres como Joaquín en el tema eléctrico... biggrin

perturHDV, Nanouk, Tizon y otra persona les gusta esto.
  3. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561

:floor:

Pues de lo q preguntas no puedo contestarte nada, pero reírme un rato si.:guiño:

No has leído mi primera prueba con el i4 cuando me lo dejaron? Decía q según iba de viaje, voy con el clima a 22 grados y pienso… si lo quito ganaré autonomía. Ponía 400 kilómetros, lo quito y pone 390, me digo: pues lo pongo xq tenia mas autonomía con el. Pulso y 380. J0der, q pasa aquí???? Mejor no toco nada y me hice el viaje sin tocar más botoncitos. :floor:

Son así, los han hecho para vacilarnos y volvernos locos. No intentes entenderlos, Solo disfrútalos :)

Ahora te podrán contestar a esas cosas con ciencia, no como yo. :guiño:

dls, perturHDV, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.292
    Con los eléctricos pasa igual que con los de combustión. Va haciendo la previsión de kilómetros que tienes de autonomía en función de cómo estes consumiendo energía en los últimos kilómetros recorridos. Lo que pasa es que, por un lado hace los ajustes mucho más rápido que los de combustión, por lo que nos llevamos sorpresas o sustos rápidamente, y por otro nosotros estamos mucho más atentos a este tema porque tenemos el miedo de que la batería se vaya.

Yo he llevado el Mini Cooper SE ligerito antes de ponerlo a cargar. Cogerlo al día siguiente con la batería al 100%, darme una autonomía de XXX y, al poco que iba con él tranquilamente, sumarse kilómetros en la autonomía a pesar de que iba consumiendo la batería. Es porque el coche ve que al ritmo al que vas ahora, con esa carga, puedes hacer más de lo que pensaba "la computadora" nada más arrancar porque, la otra vez que lo llevaste "ibas a fuego!!!!" y así no, así la batería se va en naaaa..., jajajajaja...

Última edición: 10 Nov 2023
    Gus, perturHDV, SmashFrankie y 2 otros les gusta esto.
  5. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.092
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Cosas de novato, yo no tengo un eléctrico, pero el híbrido de mi mujer también hace unos cálculos que pa qué...
    En unos días dejaras de.fijarte tanto :guiño:

Gus, perturHDV, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  6. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Como han dicho los de combustión tambien lo hacen, depende del uso que estás dando al coche la autonomía aumenta o se reduce ya que hace la media y en parte es normal, los consumos de un vehiculo no es como el de una bombilla que siempre gasta lo mismo, depende de lo que achuches, de tipo de carretera, de las retenciones que te encuentres, de la carga etc puede variar una barbaridad y el va haciendo sus calculos.

A Gus, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  7. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Tiene huevos el asunto, supongo que me quedan cositas que ir viendo y acostumbrarme, lo peor fue la mujer, me dice, ya compraste un coche roto?? Pues si que te ha durado si!!! Pero que va a estar roto si sube la autonomía a medida que recorremos km?? Me dice, como se nota que eres hombre.

En fin, iré trasteando poco a poco, la verdad que en estos cuatro días me ha dejado un buen sabor de boca el cabroncete, estoy encantado.

nachogemma, dudu850, carloscsc y 3 otros les gusta esto.
  8. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Con el mini me paso eso mismo cuando me lo dejaron un par de días. Por las tardes ando dando vueltas por la urbanización llevando a una y recogiendo a la otra. Pues salgo y no me acuerdo bien, 150 km de autonomía, la dejo vuelvo a casa y 152 km de autonomía. (n) Me regalan el recorrido:nose:

Al día siguiente. Mismo recorrido, misma hora, misma temperatura, 525 km de autonomía, vuelvo y 480 km. Q? Si hice solo 2/3 km, como puede ser eso? Ahhh llevaba el 430i.

No hay más preguntas. :amo2:

A perturHDV, Gus y dls les gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sumado una cosa que ya sabemos: BMW es muy conservadora con la autonomía indicada. Por lo observado en el nuestro creo que en el caso que relatas aumentó conforme al ritmo de los primeros kms desde su previsión estándar tras carga; y en cuanto acaba ese recorrido, paras y rearrancas se pone de nuevo en modo "a mi por esto no me vas a demandar":LOL: , hasta que recorres unos pocos kms más y va ajustando al ritmo real.

Me alegra que te divierta. Solo añado dos cosas que parecen evidentes pero no todo el mundo aprecia; si la autonomía cubre la distancia a destino que marca el navegador, cero problema....porque el último km de un eléctrico es como el primero (en un combustión si...o no)

Y la derivada de eso es que si por casualidad vas muy justo a destino es facilísimo actuar sobre ello y ganar kms con lo típico: ecoprp+, clima fuera, 80-90 kms/h ...y en seguida ves si así llegas.

Knight, dudu850, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  10. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Entiendo, quedarme sin autonomía en el uso diario es imposible, así que relax total, tengo que relajarme un poco porque estos días ando desatado en los semáforos, pero desatado de verdad biggrinbiggrin

Ya conseguí entrar en el famoso menú secreto, me dice que tengo 28kw de batería, que para 100.000 km supongo que está bien, aún así, quería saber si es posible hacer algo que os leído que hicisteis al vuestro, la magia o regeneración de la batería, que se ganan unos kW y demás, creo que en esta unidad nunca hicieron nada semejante, pero al ser un 94ah no se si es posible hacerlo, si alguien me arroja luz a esto sería genial.

Por otra parte, tengo revisión en BMW recién pasada por el anterior propietario, cuando toque iré, pero hay algún tipo de mantenimiento que se le haga a la batería que le venga bien?? No sé si esto es posible, pero por si acaso pregunto.

Por último, ayer buceando en foros estadounidenses encontré gente que tiene un i3 94 que lo ha reconvertido con repro a i3S, teniendo ya función sport y demás, el bicho corre de lo lindo, no lo veo necesario la verdad, pero me surge la duda, lleva el mismo motor el i3 y el i3S??? En estos foros hacen también una especie de repro, no como la magia que se habla aquí y a baterías ya en mal estado son capaces de sacarles vida, como carajos consiguen esto????

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    28 está en plena forma...yo diría que apenas hay degradación sobre la capacidad útil original.

Entiendo que es debido a que los 94Ah ya hacen la "magia" por si solos (creo habérselo leído a @dudu850 ) y van liberando capacidad del buffer desde la capacidad bruta (unos 33 kWh)

Eso, al no hacerlo por si solos los 60Ah (bruta 22 y neta 18) , es lo que se fuerza con la regeneración. En tu caso puedes olvidarte, entiendo...y la cifra lo demuestra.

A Oscarcoupe y perturHDV les gusta esto.
  12. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.556
    Correcto.

A Oscarcoupe, Gus y perturHDV les gusta esto.
  13. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.556
    Hola. Esa programación te la puede hacer en remoto, y lo que hacen es meter el "firmware" de un i3s en el i3 normal, con lo que te añaden ese cuarto modo de funcionamiento. Tu coche ( y los 120Ah ) lo deberían soportar sin problemas ya que el motor es exactamente el mismo.

En tu coche ( como en el mío después de pasar la campaña ), los "brazos" de soporte del motor ya son metálicos, por lo que no sufrirás los problemas de las primeras series en las que cascaban al ser de plástico. Ese fué ( entre otros ) el motivo por el que en una revisión posterior, cambiaron el modo motor para hacerlo menos agresivo.

Y lo de la magia, lo que te comentó Gus... se resetean los valores de la BMS para que no sea tan conservadora...
    El mío ( 60Ah ) , cargando casi todos los días , sigue haciendo mas de 100km en modo eléctrico en invierno frío, y con temperaturas moderadas ( 24 grados aprox ) se puede plantar tranquilamente en los 130/140km , todo esto con 210.000 km a sus espaldas

A disfrutarlo !

Nanouk, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    :amo2::amo:

Gracias por la info maestro, de momento me he pedido unas carcasas de espejos todo molones al aliexpress biggrin, unas pegatinas laterales y alguna chuminada más, iré dando vueltas al asunto de dejarlo como i3s, me seduce la idea la verdad :chulo:

Un abrazo y muchas gracias por los aportes.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  15. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.556
    Si le vas a poner las carcasas "aerodinámicas" ( tipo M ) , aprovecha y cambia los intermitentes por unos LED secuenciales...

Un "amigo de un amigo" se que las ha puesto y moooolan... :guiño:

A Gus y perturHDV les gusta esto.
  16. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Lo vi y no le di mayor importancia, pero ya que lo dices aún siguen las ofertas del 11.11 y salen regalados, así que voy a coger unos biggrinbiggrin que fácil es llevarme al lío copón.

A Gus y dudu850 les gusta esto.
  17. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    En casa ya vamos por el tercer i3, el primero como el tuyo de 94 y a los tres años lo cambiamos por un i3s 120 y fue salir la versión final de este coche, los últimos 2000 y lo cambiamos también por el "unique forever" i3s. A mi mujer no le gusta otro coche más que este y lo lleva muy a gusto. Como aprendí en un foro de Tesla es mejor siempre fijarse en el % de batería restante y no en la autonomía. Cuesta acostumbrarse pero cuando lo haces los cálculos mentales facilitan mucho los movimientos y las cargas.

A Gus y tirant les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Como no quería meter la pata me espere a preguntar. Y si, el motor es el mismo. Ósea q se puede hacer perfectamente.

Es lo bueno q tienen estos cacharros, q todo es software. A mi no me ha llegado y ya estoy ahí pico y pala para ver q puede modificar…:floor:

A Gus y perturHDV les gusta esto.
  19. perturHDV

Me Gusta:
    133.043
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Me he dado cuenta de una cosa, hoy estaba con un amigo que tiene el 60Ah con rex, me lo ha dejado y al darme una vuelta me he dado cuenta que mi pantalla tiene un símbolo distinto de batería que el suyo, me ha parecido raro y me ha dicho que la última vez que fue al concesionario pidió que le actualizaran el software y le cambió eso y bastantes cosillas que le mejoraron.

Que coste tiene el ir al conce y pedir que hagan una actualización de software???

A Oscarcoupe le gusta esto.
  20. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    A saber cuánto te cobra el concesionario. Mejor q te lo miren y ya de paso q te desbloqueen todo lo q puedan desbloquear.

Yo en cuanto me lo den, me van a desbloquear las cosas. Cambio de carril, reconocimiento de semáforos, y alguna cosa más…:guiño:

A perturHDV le gusta esto.
  21. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Eso de los desbloqueos será previo paso por caja no? En la app tb se pueden desbloquear algunas cosas como tráfico,start-stop ...tb pagando

Compartir esta página