Cómo y dónde colocar el Tomtom?!?!?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por donkike79, 1 Ago 2010.

1. donkike79

donkike79 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, recientemente me he hecho con un Tomtom, por una interesante oferta del MediaMark, ya sabéis esos que dicen que "no son tomtoms" el chiste es malísimo, pero no podía resistirme.
    El tema es que no me gusta nada tener que ponerlo con la ventosita, y no encuentro ninguna solución sencilla para colocarlo un poco más cerca, y a mano para cualquier cosa que hubiera que hacer con ello.
    No me atrevo a agujerear mi salpicadero para carcasas ni guanteras, por lo que me gustaría alguna opción que permitiera fijar el tomtom a la altura de las rejillas del aire, justo encima de la radio.
    Si alguien tiene fijado así su gps, o puede darme ideas, serán todas bien recibidas.
    Saludos a todos.

2. Digimol

Digimol Guest

yo he visto alguno que otro que se ha fabricado un soporte para colocar el navegador con la estructura que viene para poner el mando del aire acondicionado de las casas, esa que se fija en la pared y que luego metes el mando a distancia, pues con esa estructura y unos tacos de goma lo fijan en las rejillas de ventilacion, no se si te sirve de idea pero algo es algo.

3. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
  4. donkike79

donkike79 En Practicas

Me Gusta:
    1
    La verdad es que no hice uso del buscador previo... pero en los post adjuntos se trata de integrar.
    Yo busco alguna alternativa para fijarlo mucho más a mano que con la ventosa del cristal, pero que pueda quitarlo y ponerlo con facilidad.
    No quiero hacer ninguna adaptación al coche que deje "secuelas"
    Voy a intentar localizar algun soporte que ví en su día, pero que no se como localizar, ni si sería compatible con mi coche.
    Saludos y gracias a todos.

5. donkike79

donkike79 En Practicas

Me Gusta:
    1
  6. donkike79

donkike79 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Como opción menos vistosa están los adaptadores originales de tomtom, pero me dan un poco de inseguridad, o bien porque como es de esperar no se fijen bien, o lo que es peor, que dejen marcas permanentes en el salpicadero:

Dashboard Mount Disks - Accesorios - TomTom

Bean Bag Dashboard Mount - Accesorios - TomTom

Este último, no se como quedaría colocado, pero me parece un armatoste importante, feo, y que tambien necesita fijarse con adhesivo... por lo que no le veo mucho más útil que el anterior.

Si alguien los tiene o los ha visto, por favor que cuente su experiencia.

Saludos,

7. El tío Sane

El tío Sane Guest

Y por qué no usas el soporte que tiene TOMTOM para fijarlo en las rejillas? Es de quita y pon y no deja marcas ni nada, yo lo voy a comprar, te dejo un link:

- Accesorios - TomTom

8. donkike79

donkike79 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero no trae el aro para fijar mi tomtom...
    Aparte me da algo de miedo que se partan las patillas de las salidas del aire.
    De todos modos, es interesante.
    Si te animas a comprarlo cuelga alguna foto...
    Por cierto, sabéis si en alguna tienda tipo corte inglés, media markt o similar, se podrían ver todos estos accesorios "in live"?
    Gracias de nuevo...

9. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
  10. Ro///Ma

Ro///Ma Guest

y para el mio??? hay algo parecido??? gracheeeeeeeee:drinkers

11. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  12. Ro///Ma

Ro///Ma Guest

me da que con el cable no se puede hacer nada jaja

13. (Brodit.se),soporte de la ventilacion del serie 1 y otro adaptador que va atornillado en el anterior soporte para varios modelos de tomtom

14. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo preparada un maravilla hecha con la pieza metalica de un ambientador que va de cine.

15. Tui

Tui En Practicas

Me Gusta:
    1
    Facil

Un ambientador de coche, de los uqe se fijan a las rejillas de ventilación, si las patillas son de metal mejor.
    Quedate con la patilla, hazle un agujero para un tornillo, con rosca chapa
    hazte con un trozo de aluminio, de una matricula por ejemplo, y dale la forma de los enganches (el mio es un XL v2, sin el nuevo soporte quick fix ese).
    Une ambas piezas...
    ...
    ...
    ...
    Ya tienes tu soporte de quita y pon.

P.D. Para que te hagas una idea, pon "ambipur coche tomtom" en google/imagenes. Uno de los primeros resultados te dará una imagen clara de lo que te cuento.

Manos a la obra!

16. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    no es por nada pero para mi todos estos soportes osn horribles, aunque haya cada uno con su eleccion, yo he puesto el mio con la carcasa original y no tiene comparacion con nada de esto... la verdad que la adaptacion de la carcasa con el mio o cualquiero otro navegador es la mejor opcion.

salu2

17. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    Preguntad a Icemangtr, de esto sabe un montón.

18. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Tienes razon, yo tengo una patilla suelta por dentro del aire...
    Una y no más.

19. El tío Sane

El tío Sane Guest

No creo que la dificultad sea la misma tampoco, el que busca un soporte para el tom tom es porque no lo usa demasiado a menudo, y para eso nadie se complica la vida integrándolo en carcasas originales.

20. zagal

zagal Forista

Me Gusta:
    28
  21. FYN

FYN En Practicas

Me Gusta:
    0
    En las toberas el Go va a estar fresquito ahora en verano.... bueno, el mio tampoco pasa calor, :descojon::descojon::descojon::descojon:

22. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo ideal: el agujero para ponerlo... ya quisiera yo poder agujerear el salpicadero de mi serie3 si se pudiera, como el serie1....

23. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

tengo una dremel en casa el agujero te lo hago rapido...:descojon:, ahora que puedas meter la carcasa es otra cosa...

tambien seria cuestion de saber que dentro del salpicadero si no tiene algun espacio donde saber que puedas meter la parte interior de la carcasa, otra solucion es la nueva casrcasa fija, esa si la puedes meter en la parte superior del salpicadero sin mayores problemas.

salu2

24. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

La dificultad de intergrar la carcasa es bastante poca, por no decir casi nada, lo dificil es meter el "MIO" en la misma, ahora meter el tomtom es bastante facil. te lo digo por que lo del tomtom en la carcasa lo he visto.

salu2

25. El tío Sane

El tío Sane Guest

Yo también he visto algún GPS integrado en la carcasa del navegador y el resultado a mi forma de verlo es bastante lamentable, porque el ajuste según las dimensiones no es fácil que digamos, y he visto "ñapas" como ponerle unas tiras de plástico a los lados para tapar el hueco sobrante, etc, lo dicho, un resultado bastante malo para mí, pero claro, yo soy demasiado perfeccionista para las cosas, para otra persona tal vez sea una maravilla.

26. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

jajajaaj pues yo soy muy muy perfecionista, te lo pueden decir los foreros que me conocen, y muy "tiquimiquis", podrias ver cualquier trabajo hecho en mi coche y te darias cuenta. como te digo segun quien lo haga y como es como queda, pero a mi casa vino ya hace unos cuantos dias un forero con la carcasa y el tomtom bien integrado.
    eso depende de quien lo haga y como, como bien dices, pero repito poner la carcasa es facil, lo mas compicao es adaptar el navegador pero si lo haces bien queda perfecto y no es un trabajo complicado, a lo mejor el problema es mas bien el tiempo que todo el mundo es un apresurado y quiere las cosas para ayer.

salu2

27. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19

yo soy un claro ejemplo a que si alexis

28. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    debo decir algo, aqui esta terminado, pero teniendo paciencia y todo como no soy ningun experto me mande una cagada en el salpicadero con la dremel que por suerte pude subsanar. aqui como quedo.

29. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    te ha quedado perfecto alexis espero que el mio quede mas o menos bien

30. El tío Sane

El tío Sane Guest

Viendo esa foto sólo me queda darte la enhorabuena, los otros que yo había visto debían ser GPS más pequeños y quedaban fatal, ese te ha quedado de lujo, es un XXL o similar?

Aunque no parece sólo un GPS...

Edito, no tienes algún vídeo de su funcionamiento? Y algún hilo con el brico?

Compartir esta página