Hola gente, Durante los ultimos anios se estan extendiendo cada vez mas los coches con 4 plazas, incluso en categorias de coches grandes: nuevo Serie 7 y 5 GT, X6, E92, Serie 1 Coupe E82, Scirocco, y varios mas... Os parece que estan perdiendo "valor" o utilidad los tipicos 5 plazas. Antes eran bastante comun familias de 5 miembros (yo vengo de una de ellas) pero ahora las familias son cada vez menos numerosas... Me pregunto, pues: sacrificarias una plaza por disenio y comodidad de las otras dos? o seguis prefiriendo tener esa plaza comodin? En mi caso los biplazas se me hacen demasiado poco practicos como coche unico, pero mi proximo coche, no me importaria en absoluto que solo tuviera 4 plazas... Adelante encuesta.
......es q no tengo absolutamente nada mejor q hacer q este foro hasta q me vaya a casa, estoy a la que pillo..... Añado en relación al post que un 2+2 está bien pero si tienes mas coches en casa pq de lo contrario antes o después vas a necesitar esa quinta plaza y no la tienes.
Coincido en lo de que la 5º plaza nunca esta demas, sobre todo en la ciudad. Eso si para viajar siempre es mejor lo de ir cuatro máximo, por la comodidad.
Interesante, yo opino que la quinta plaza pocas veces se usa, e incluso la cuarta en mi caso, una buena disposición en 2 más 2 y ganas comodidad en visibilidad trasera, los pasajeros ganan comodidad y encima en lo estético me gusta más dos buenas butacas individuales atrás. voto por 2 mas 2
Supongo que estará muy bien estudiado por los estrategas comerciales de los fabricantes. Así de sopetón, se me ocurre que por un lado cada vez se tienen menos hijos, rara es hoy en día la familia que va a por el tercero. Y por otra parte las generaciones van progresando en cuanto a tamaño físico (discutible que también en cuanto a tamaño "mental" ), vamos, que los crios cada vez son más grandes, cosa de la alimentación y eso, será, así que las dos plazas traseras son más cómodas para ellos.
en el maletero ! o que haga un curso de contorsionismo con ceac y la metes en el hueco de la bolsa portaesquís
La solución a esto es fácil, que el coche tenga atrás dos buenos butacones para viajar cómodas 2 personas pero unidas por medio para que en caso de necesidad también pueda viajar una 5!!! 8-[
Pues a mi personalmente, con 2 plazas me basta y sobra.... Para llevar más personas o carga ya tengo otros "paratos" Sds
teletransporte en forma de GSX R con 192 jamaros no ? jeje si que debe de llegar rapido eso de a hasta b
Al menos acabaste con el X5 y no con el R ... En mi familia solo hay un miembro............del foro, mi padre no es socio
A mi personalmente que me den 5, aunque casi hago la totalidad de mis km solo, prefiero por comodidad 5 a 4, si quiero que sea de 4 no tengo más que bajar el brazo trasero y listo
yo he llevado muchas veces a 5 personas en el coche. para viajes no porque es un coñazo y aparte no cabe todo el equipaje normalmente. yo creo que no está demas teniendo solo un coche pero vamos, me da igual, mientras que vaya yo y uno o dos mas me bastaria.
si, pero no me refería a ese `"parato" ... ese solo me lleva a mi y capacidad de carga cero patatero... 8-[. Quería decir que yo en el caso de los turismo, no valoro la capacidad de ocupantes, ni la capacidad de carga, porque para esos menesteres uso el Nissan Terrano, para cargarle de personas, carga o las dos cosas, en función de las necesidades del momento.... aunque como todo, cada persona y caso es diferente.... Sds
Pues yo al reves solo vamos 5 en el coche en viajes o cuando lleno el coche de tias alguna noche. Pero sino voy siempre solo.
Yo voto por el 2+2, muy pocas ocasiones hemos ido 5 en el coche y me gusta más por estética y comodidad dos grandes plazas atrás.
Un coche con 4 plazas no es un coche util.Esa quinta plaza a sido muy util a mucha gente a lo largo de la historia del automovil,para los viajes,llevando solo un coche con el ahorro que ello supone.y tambien para meter algun trasto/mochila que en el maletero no cabia.
Yo en ciudad si no queda mas remedio meto 5 personas pero en un viaje, nunca jamas vamos 5 en el coche...
Es sencillamente el prágmatismo del momento, el día a día está muy fuerte como para tener flia númerosa y los diseñadores de coches solo tratan de hacer un atractivo a las en las nuevas tendencias de la "familia" actual.
mejor 5 que 4. Si hay 5 plazas 4 van bien, y si tienen que ir 5, pues apretados y punto. Si solo son 4 plazas no hay opcion de 5 ni apretados ni sin apretar. Como mucho en el maletero xD
Recuerdo que en mi e36 coupe detras ivan bien 3 porque el asiento era de dos plazas pero "corrido" no eran butacas individuales y el de enmedio iva bien, habia el mismo sitio para cada ocupante, no como en el e38 que los que van a los lados tienen "ventaja". 3 chavalitas y ninguna se quejaba. En el e38 se quejan por vicio porque yo he subido detras con alguna y es la hostia. La quinta plaza es necesaria aunque sea de adorno, pero dos asientos solo detras es tonteria. Claro que no hay el mismo espacio en un serie 1 coupe que en un serie 3 coupe detras. Los coupes estan homologados para 4 plazas verdad?
Eso te dira un americano de 5 plazas en lugar de 6... Ellos hasta hace dos dias tambien tenian butacon corrido delante y podian llevar a 6 personas... Yo la cuestion la veo mas de cuantas veces reales llegamos a utilizar esas 5 plazas y si merece la pena por esos momentos contados...para mi no al menos...