Como veis la BMW g 650 x challenge frente a husqvarna TE 610 ie??""DECIDIDO""

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por cucosoti, 15 Ene 2008.

  1. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Buenas moteros!

    Tras 4 años ya con una 125cc (2 años con una rs 125 que no me dio mas que qebraderos de cabeza y otros 2 con una Yamaha supermotard)ha llegado la hora del cambio a algo de verdad cumplidos los 2 años de limitación del A. En mi busqueda de la moto perfecta me he encontrado con:

    BMW g 650 x challenge

    http://www.moto22.com/images/2007/03/bmw_g650x_challenge_01.jpg

    Husqvarna TE 610 ie

    http://www.ultramotard.com/mod/gallery/media/6926.jpg


    Evidentemente busco algo que se defienda bien por el campo, pero no a un nivel profesional. Tambien la quiero para que me sirva para ir al curro y moverme por aki trankilamente. Nada de viajes que para eso tengo la H-D :finga:.

    Que cumplan estas características me he topado con estas dos hermosuras, ya que enduro puras tipo EXC, gasgas, WR y crf quedan descartadas porque no van bien por asfalto.

    La duda es que la husky me llena del todo (por precio y su caracter mas campero)pero me tira para atrás el motor, ya que no me fio mucho de él...(algo psicologico nose porqué) y que la marca en los últimos años no ha pasado por sus mejores momentos, el tema de recambios...

    BMW tiene una fiabilidad mas que demostrada, y aunque pesa mas que la husky (13kg) lo que la penalizará en el campo, pero sinceramente no creo que lo note mucho de una a otra...la gran pega de la BMW es el precio : 8.750€ frente a los 6.990€ de la husky (ahora en oferta).

    ¿que opinan los expertos? Exadme una mano!!
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

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    hola cucosoti, te voy a contar mi experiencia ya que tuve una Husqvarna TE410E, la misma que tu estás mirando pero en 410, me la compré nueva con la misma idea de que tu, empezar a salir en campo y poder usarla para moverme por ciudad, la moto la tuve del 2000 al 2004, no me dió mas que satisfacciones, y el famoso tema de los recambios yo no tuve ningún problema (también es verdad que prácticamente no tuve que hacer uso de ellos). Ahora bien, llegó un momento en que tal y como iba cogiendo nivel en campo, notaba mucho que necesitaba una moto mas ligera (pesaba mínimo 20-30 kgs mas que las motos de mis compañeros de salidas) así que la vendí y me compré una yam WR250, la cual era muchísimo mas ligera y andaba prácticamente lo mismo, pero claro, perdí el poder usarla por cuidad, así que me tuve que comprar una suzuki gs500.

    Resumiendo, mi consejo es que si no vas a usar muchísimo la moto por ciudad (te en cuenta que a no ser que sean gomas muy mixtas si pisas mucho asfalto los tacos de la rueda se gastan rapidillo) y tienes claro que para campo es una moto un poco pesada, que compres la husqvarna. Si la vas a usar mucho por ciudad y quieres empezar en campo con aspiraciones a coger nivel te recomendaría que comprases una enduro pura y un scooter para ciudad ;-)

    p.d: ten en cuenta que ahora Husqvarna es de bmw, que es un punto a favor, pero ya te digo que yo no tuve ni un solo problema, es mas, algún día sé que volveré a tener una husqvarna ;-)
     
  3. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Muchas gracias GTI! De husqvarna no leo mas que satisfacciones y cosas buenas, pero a la hora de recambios...nose, como que me tira para atras! Ademas que aún no está muy claro si la va a absorver BMW o va a operar como marca independiente.

    Tal y como estan las cosas por madrid, que cada vez se hace mas dificil salir por campo y que no me voy a meter en trialeras imposibles, no quiero pillarme una enduro pura ya que por ciudad no puedo ir.

    Habrá que darle una oportunidad a husqvarna, no? Ademas mi padre tuvo una 125 hace ya bastantes años y le trae muy buenos recuerdos! Y con lo que me ahorro me da para unos cuantos juegos de gomas....
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Yo como soy hondero miraría tambien la XR400 y la XR650 que la están regalando porque no cumple con EURO 3. Fiabilidad y valor de reventa garantizado.
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

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    Pues yo discrepo y me quedaria la BMW, me encanta esa moto y la veo más polivalente que la Husqy
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

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    las XR son buenísimas máquinas pero tristemente están bastante desfasadas...

    sobre la bmw no puedo opinar ya que no la conozco practicamente, pero por las fotos que he visto tiene pinta de andar mejor en asfalto que la husqvarna, y esta última mejor en campo que la beme...
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    correr, correr, correr....es que no pensais en otra cosa???:descojon::descojon:

    en serio.. lo de desfasado o no es depende de cada uno, a mi personalmente no me importa no tener lo "último de lo Último" porque no quiero ni batir ningún tiempo, y porque creo que las motos de campo son divertidas desde que se inventaron; vamos, que la xr tiene todo lo necesario para saltar, derrapar, hacer caballitos, y llevar un ritmo mucho mas rápido de lo razonable en caminos.

    también entiendo que con 20 años la "imagen" pesa, y "mola" saber que tienes lo último, aunque al final no vayas necesariamente a sacar partido de las potencialidades de la moto.
     
  8. cucosoti

    cucosoti Forista

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    La xr es muy buena opcion, pero comprar algo que se ha dejado de fabricar...puuuffff! Aunque sea un motor eterno. Ademas que esteticamente no me llama nada...

    Totalmente deacuerdo en que poca gente le saca el 100% del potencial a una 650 en campo, pero en carretera la cosa cambia.

    Sabe alguno si BMW en las motos lleva la misma politica de descuentos que con los coches??
     
  9. CMB

    CMB Guest

    Hola

    Yo tambien pasé por tener dos motos. antes tenia una F 650 GS, compré un Honda CFB 600 S y Suzuki DRZ 400 que cambié a Yamaha WR 450. Para montaña la Yamaha va de lujo, y por ciudad me gusta mas la Yamaha que la Honda CBF, es mas ligera y maniobrable. Pero claro el dasgaste de los neumáticos y no llevar maleta y las relaciones hechan para atras.

    Actualmente me he vendido la Yamaha y mi proyecto es volver a comprar una moto trail de verdad que tenga la posibilidad de hacer todas las cosas, con sus limitaciones. Hacer pistas sin mas pretensiones.

    Miré la BMW 650 Xchallenge, pero no sé, no sé... Este motor no enamora.

    EStoy esperando a la F 800 GS, pero el precio será muy alto. La Yamaha XT es sosilla y la Honda Transalp 700 nueva es muy pesada.

    Quizas tengas razón y la Husky sea una muy buena opción !!!!

    Suerte
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

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    La verdad es que la husqvarna cumple todas las cualidades! Es lo lo suficientemente campera para meterla sin problemas en el campo por cualquier lugar y por ciudad no debe ir mal (el motor no sufre ya que es el mismo que la SM) ademas es muy bonita esteticamente...

    Creo que tiene todaslas papeletas...
     
  11. javibuell

    javibuell Baneado Baneado

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    Ya tienes claro que no vas a usar la moto para enduro, quieres una moto que te permita ciudad y pistas forestales; no sé que tipo de cubiertas lleva la BMW, pero si son de tacos como las de la Huski, olvidate de cogerla en la carretera, vaya con vibra y con agua.... (a no ser que te gusten las fuertes emociones), a parte de eso... la BMW es Bicilindrica en paralelo y la Huski monocilindrica, ésta última más nerviosa y con más vibraciones.
    Por éstetica me quedo con la Huski, pero para lo que tu buscas, la BMW, ya, ya sé que el precio es bastante más, pero a la hora de la venta.... te será más facil la BMW.

    Es mi opinión.
    Saludos
     
  12. cucosoti

    cucosoti Forista

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    La bmw es "mono", al igual que la husky, el motor de la beme da algun caballo mas ademas que los intervalos de revisiones de la husky son 5.000km y la bmw 10.000km. (un punto a favor de la beme)

    En cuanto a los neumaticos, tengo experiencia con ruedas de tacos por carretera, no voy a montar neumaticos de enduro ni de cross, sino algo mixto tipo michelin desert o los t63 que se defienden bastante bien en carretera.
     
  13. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

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    +1......Yo me cogería la xr 650 sin dudarlo... No será la novedad pero os puedo decir que es un motor duro como pocos, que anda como la que más de su categoría, estéticamente agradable, y con un precio cojonudo (al no pasar el euro3).... yo no me lo pensaba.... pero cada uno es cada uno... y yo tuve una y solo puedo decir maravillas de la moto... (cierto es que mido casi 2 metros y peso 100kg que para mover un mueble-bar de estos es un detalle importantebiggrin)

    Sds
     
  14. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Y no pensais que al coger una moto "desfasada" no tendré problemas de recambios a la larga??
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    La Husky para montaña mucho mejor. Mucho menos peso, buen chasis, buen motor, buenas suspensiones, pocos problemas. 7300 euros.
     
  16. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Nose, estoy hecho un mar de dudas. La husky me llena en todo, es mas baja que la BMW (Que llego de puntillas) Y por no hablar de la diferencia de precio: 6900€ de la huska frente a los 8750€ de la beme...
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Además es más manejable y pesa menos... 7300 es el precio ya matriculada... 6900 es barato.
     
  18. cucosoti

    cucosoti Forista

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    La matriculacion te cobran unos 150€ que no estoy dispuesto a pagar (en bmw son 280€...flipa) Ya que lo único que hay que hacer es ir al ayuntamiento a pagar el numerito (menos de 5€???10€???) y dos viajes a tráfico, uno para entregar la documentación y otro para recogerla, no creeis que merece la pena hacerlo uno mismo??? Y con los 130€ restantes tengo para unos cuantos depósitos!!!

    Creo que la husky está ganando terreno por momentos. Por mas que lo pienso no veo una razón de peso para dejarme 1.800€ en la bmw para hacerle un maximo de 5.000km/año.No creeis?

    Voy a ver si la cojo ya para aprobechar la oferta de 6990€! Cuando la tenga prometo fotos y una amplia redaccion de impresiones y características ( Ya que no he encontrado poca sobre esta moto)
     
  19. burzo

    burzo Guest

    yo me miraria la ktm 400 con kit supermotar, normalmente en esta moto lo suelen tener de oferta.

    suerte con la busqueda
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    No has mirado la Ktm? Hoy he visto la SM y es preciosa
     
  21. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Chicos, recordad que busco algo de campo polivalente! Ahora tengo una SM de 125 y la verdad es que para pistas esta bien si te gusta ir todo el rato en vilo...pero baches inesperados...y piedras destrozas las suspensiones, son muy duras!

    En Kate he estado mirando la 690 enduro, pero anda en 9.000 y piko leurones cosa que me parece excesivo! Ademas que mi opinion de las kates no es muy favorable, me parece más marketing y diseño que otra cosa...
     
  22. burzo

    burzo Guest


    Esta claro que sobre gustos los colorees pero la exc 400 4 tiempos es sublime, en prestaciones se como casi todos sus rivales
     
  23. vidalera

    vidalera Guest

    Yo creo que te estas confundiendo de moto...tu buscas una trail...y estas eligiendo entre enduro
    Ponerle ruedas mixtas a una husky, es como ponerle a un porche unas 185/65/13...eso es pecao¡¡
    Te fijas en 12 kg de peso y no haces referencia al "calzao" que es sustancialmente mas importante.
    Creo que para el uso que "intuyo" que le vas a dar te vendria mejor algo mas suavecito y mas facil de llevar:descojon:algo mas rutero que racing...no me imagino como debe ser dominar los caballos de la husky con esas ruedas mixtas en el campo con barrito...
     
  24. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Tranki vidalera, se perfectamente lo que busco. La husky no calza neumaticos de enduro, son unos metzeler tipo michelin T63 (algo polivalente pero con taco amplio para andar bien por carretera) La potencia de la 610 no es nada exagerada, rinde menos que la 450 y con la inyeccion la entrega de potencia se suaviza muuucho ( en compraración con el modelo con carburador).

    Con una trail tipo XT 660 me como los mocos en campo, para pistas bien, pero no lleva suspensiones para aguantar grandes sacudidas por lo hablar del peso (180kg vacia). No voy a ir como una abuelita por el campo, pero tampoco nada pro. Y para uso diario quedan descartadas las enduro puras, ademas que no le voy a sacar todo su potencia el campo...

    Vamos, que busco la moto perfecta para todo, pero como todos sabemos no existe (aunque BMW se está acercando mucho con la g800gs...)
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

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    hace años que tengo claro que no existe la moto perfecta... una 800gs como tu bien dices pues irá bien en campo y no irá mal en carretera... pero si te quieres meter caña en ambos terrenos... o eres Nani Roma o... [-X [-X

    piénsatelo bien (ya veo que lo estás haciendo biggrin) ya te comenté que si tu idea es salir mucho en campo y ir cogiendo nivel, la husky va genial pero conforme vayas cogiendo nivel se te hará pesada ;-) Si quieres convertir el enduro en un hobbie (cuidado que engancha mucho) yo te recomiendo una enduro pura y un scooter para ciudad ;-)

    ya te lo dije, si tienes claro que la husky es una enduro un poco maqueada para usar por asfalto, de ahí su peso mayor respecto a sus hermanas endureras, pues adelante, no te arrepentirás ;-)
     
  26. vidalera

    vidalera Guest

    Si no hay miedo...:finga:la BMW X con un kit de carretera y otro de ruedas de tacos....
    asi no discutimos....:descojon:
    Pq ir por el campo sin tacos es, entre otras cosas muy peligroso...
    Los kits de carretera se montan en 15 min...asi no hecharas en falta de nada...:mus-
     
  27. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Lo del kit motard es algo que ya se me habia pasado por la cabeza :descojon:...

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    Yo creo que ya hay una ganadora...
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

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    arrrrrrrf que alguien me deje un babero =P~=P~=P~

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  29. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Señores!!! Ya está en casa el bicho!!! Luego le saco unas fotos y os cuento impresiones.

    La primera es que es muuuuu alta, pero muuu estrecha. No se la ve tan "gorda" como en fotos! Parece una enduro normal y corriente (aún no he encontrado el concepto de trail en la moto...:descojon:)

    Por lo demas me tengo que volver a acostumbrar a andar con tacos por lo negro y al 4t monocilindrico, que pega unas buenas sacudidas.

    UN saludo!!!
     
  30. GTI

    GTI Clan Leader

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    enhorabuena!!!! a ver esas fotossssssssssssss:tonqe:tonqe:tonqe
     

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