Avería ¿Cómo veis este presupuesto?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por To_LoKo, 27 Ene 2021.

  1. To_LoKo

    To_LoKo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118D
    Hola!

    Lo típico que vas a hacerle el cambio de líquido de frenos al coche porque le toca y ZAS... empiezan a salir cosas :)
    Lo único que les dije es que me fallaba una luz, y que el Star&Stop no me iba (me da igual porque lo quito siempre)

    LIMPIEZA FAP 160,56 €
    4 CALENTADORES 192,54 €
    MODULO RELE CALENTADORES 137,48 €
    3 SERVICIO MANO OBRA MECÁNICA (HORA) 155,49 €
    DIAGNOSIS POR SISTEMA CENTRALITA 49,30 €
    AMORTIGUADOR E7O7O MONROE BMW S1 272,07 €
    SUST.AMORTTcUA.DELANTERO (1UXTM25) 53,06 €
    ALINEAR DIREC. DELANTERA TUR (TM3O) 37,02 €
    Consumibles - Varios 7,63 €

    TOTAL 1.065,15 €
    IVA 223,68 €
    TOTAL 1.288,83 €

    He visto por ejemplo en AURGI, Por 245,80e IVA INCLUIDO el cambio de los dos amortiguadores delanteros, también MONROE pero ni idea de si son los mismos.

    El uso que le doy ahora al coche es muy ocasional asi que cuanto menos gasto tenga mejor, lo que me extraña es que el coche no me avise de nada de eso y al conectar a la maquina salte todo. Eso si, la foto de los amortiguadores si que la he visto y tiene pinta de que si toca cambiarlos. ¿Vale la pena cambiar los dos o los cuatro de golpe? Tiene 187.000 km
    Todo lo otro ni se lo que es, ni voy a cambiarlo yo :)
     
    A pedregall y pUllastre les gusta esto.
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    8.530
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por precios imagino que es en conce no?? Si no, no tiene sentido esos preciacos... Menuda atracada :muro:

    De todo lo que te van a hacer, la verdad que como mucho en el cuadro te podría salir lo del FAP. El resto no da aviso ninguno y solo te enteras por OBD.
     
    A tadecar y pUllastre les gusta esto.
  3. To_LoKo

    To_LoKo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118D
    Hola Jaime88, pues no, no es en conce es en RODI, y yo también lo he visto caro y eso que hay algun dto ya aplicado en ese precio...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    8.530
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues muy caro lo veo yo... Aun te va a salir más barato el conce...

    No tienes taller de confianza donde hacer eso??

    Con el precio solo de los 4 calentadores, te puedes comprar los 4 calentadores, el modulo relé y aun te sobra algo de dinero para otra cosa...
     
    A bubujita le gusta esto.
  5. To_LoKo

    To_LoKo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118D
    Hola, no, no tengo taller de confianza. Pero he mirado en taller y precio cerrado y los amortiguadores delanteros salen 570e, así que mas barato tampoco seria.
    Preguntare en otro taller a ver que me dicen! Gracias!
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    8.530
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por 500 y pico entiendo que es con copelas, mientras que el precio del primer post, es sin ellas?? Es que hay mucho que mirar...

    Te cambian solo amortiguadores o también copelas y etc...??
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    8.530
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo que veo en ese presupuesto es que casi todo esta 100€ más caro...

    Puedes mirar en oscaro y así lo ves tu mismo...

    Calentadores los 4 sobre 40€
    Modulo Relé sobre 60€
    Amortiguadores 178€

    El resto de precios ya los veo un poco más normales. Pero las piezas, muy caras...

    Bueno, la mano de obra no la entiendo. 155€ en total o por hora??
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  8. To_LoKo

    To_LoKo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118D
    Eso eran 3hores, pero supongo que era para calentadores y rele. Ya he preguntado en otro sitio a ver que me dicen!
    No se puede saber de todo y yo de mecánica lo mismo que de física cuántica :)
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo preguntaría en algún taller de confianza de la zona, te vas a ahorrar un pico
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Antes q montar Monroe tiro el coche, minimo Sachs.
     
  11. To_LoKo

    To_LoKo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118D
    Una de las opciones es tirarlo biggrin
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Hombre, depende de los "Monroe" que montes y de los "Sachs" que montes... Tanto dentro de Monroe como de Sachs, hay una gama de amortiguadores con diferentes características.

    De todas formas, yo creo que la elección de un amortiguador (de una gama u otra) depende de lo qué busca el propietario... Por ejemplo, yo acabo de montar Bilstein B12 en mi 135i que para mi, pues genial, pero para mi padre, pues que no creo que le gusten nada de nada...

    Saludos!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Yo lo veo una barbaridad ,a parte que solo te cambian un amortiguador? O es el juego? Y limpiar el fap,a mi no me convence nada....por poco mas dinero ya tienes faps re acondicionado y te olvidas ,como dice Jaime,parece que todo este 100€ por encima de su precio,yo minimo buscaria en otros talleres,lo del start stop es bateria,que son unos 160 la varta,como te metan batería y también la suban 100 te vas a 1500 de presupuesto.....
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    8.530
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si por 272,07€ es uno solo ya apaga y vamos jejeje... Es casi de obligación que si cambias un lado, cambies el otro. Por ese precio imagino que son los 2 y estaría bien saber si incluyen o no copelas...
     
    A tadecar le gusta esto.
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Yo lo veo un robo,
    Amortiguadores si Sachs sport - pague en su dia 200€
    Montaje 90€
    Alineado 40€
    Calentadores los 4- 44€ ngk
    Modulo si no recuerdo mal vale 90€
    Montaje tirale 2/3horas max.
    Diagnosis 45 (vale)
    La limpieza del fap, ??????

    vamos que mas de 700€ no tendria que valer, pero es tu dinero.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Me parece carísimo.
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Por supuesto, por eso no le estoy diciendo B6 o Kw v3 jeje.

    Sachs es fabricante de primer equipo en nuestros coches, para mi es lo minimo y recomendable.

    Monroe siempre he visto que lo montan en los coches generalistas para salir del paso, cero confianza, antes unos Kayaba por ejemplo.
     

Compartir esta página