Duda ¿como veis este precio de swap?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bambumen, 25 Jun 2014.

1. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    buenas chicos, cuanto calculáis asi a groso modo que puede costar hacer un swap de un 318is a un 325i? ya se que depende de muchas cosas pero es para hacerme una idea, gracias de antemano

2. joshua_e36

joshua_e36 Forista

Me Gusta:
    272
    Entre motor, homologacion y piezas varias que tendras que cambiar. 1200€ para arriba contando que la mano de obra la pones tu

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... con lo cual mi conclusión es que sale más a cuenta comprar el 325i directamente.

4. joshua_e36

joshua_e36 Forista

Me Gusta:
    272
    Siendo un 18 es la mejor opcion!!

5. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Yo también pienso que merece la pena comprar un 6 cilindros directamente. A no ser que encuentres un donante muy muy barato para cojerle las piezas, hagas tu el trabajo...aunque queda homologar

6. carlospiwi

carlospiwi En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    318is
    Yo no lo aria , el 18 es un 18 con sus pros y sus comtras si kieres mas chicha comprate un 25 barato y lo adecentas x ay x ay a muy buen precio y con unos cuidados cojen forma muy rapido

A Reihesechs le gusta esto.
  7. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    yo me refiero con mano de obra y todo

8. monka

monka Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Aquí en Valencia unos amiguetes tienen un taller que hacen el montaje por 350 euros aprox. ( mano de obra )
    A mi me montaron el IS en el 318I y 0 problemas ( talleres drift-boss ) totalmente recomendables, por lo menos tienes
    una idea de precio aunque no creo que te interese venir a Valencia a montarlo.
    Después un motor 2.5 vanos en buen estado ponle casi 500 €, piezas varias 300 minimo, homologar 400 .....

Lo mejor tener u donante completo que luego empiezan a salir cosas y te dejas una pasta en cosas pequeñas... por eso
    se recomienda partir de un 6 cilindros además podrias no homologar....

9. jesus_quik

jesus_quik Forista

Me Gusta:
    326
    Modelo:
    e30 y e60
    Te comento el precio de primera mano(en mi caso 328i, que conlleva algo mas de jaleo que el 25i) y ronda los 1200€ como bien ha dicho @joshua_e36 que lo sabe de primera mano tambien jajaj y eso contando con mano de obra gratis y mucha ayuda.Si sale mas rentable o no comprar un 325i directamente pues es relativo desde mi punto de vista, ya que si tienes tu coche bien cuidado y con muchas piezas(interior llantas pintura...) y le tienes cariño como es mi caso poco a poco lo montas y tienes tu coche el cual conoces y te gusta.La homologacion no llega ni a 300€, pero la cosa esta en buscarte con tiempo las piezas necesarias y asi puede que te salga mas economico seguro.

un saludo

A virtud87 y joshua_e36 les gusta esto.
  10. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Ostras yo pensaba que homologar valía mas!! Como nunca se habla de eso en el foro.¿ Entonces con el proyecto y la itv no llega a 300?.
    Pues entonces creo que si interesa
    ( encontrando buenas piezas a buen precio) si se tiene una buena unidad de la que partir..
    Aunque yo con los tiempos que corren me quedo con mis 4 cilindros, porque ya esta el litro a 1,49 jajaj

11. jesus_quik

jesus_quik Forista

Me Gusta:
    326
    Modelo:
    e30 y e60
    Pues si el tema de la homologacion no es tan caro como parece, ademas me la hicieron aqui en el foro y muy bien todo.Lo que si podrias hacer es ir recaudando piezas poco a poco lo mas barato posible y hacerlo algun dia, o comprar un siniestro o similar que es lo mas barato al final.

saludos

A virtud87 le gusta esto.
  12. ricardorikardo

ricardorikardo Forista

Me Gusta:
    241
    Modelo:
    e36 compact
    Y la homologacion estamos hablando de un 4cilindros a un 6 cilindros.
    Porque me parece un precio de risa.

13. joshua_e36

joshua_e36 Forista

Me Gusta:
    272
    Si! De un 18is pasado a un 28i

A ricardorikardo y jesus_quik les gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.397
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi otra cosa que no me convence de los cambios de motor, sobre todo siendo de tipo de motor, es que los coches a veces tienen modificaciones mecánicas no aparentes y que tienne alguna motivación. Por ejemplo en los E36 el ancho de vías varía siendo paradójicamente más anchas las versiones de 4 cilindros. Ignoro el motivo pero seguro que técnicamente tiene una base.

A The Bimmer le gusta esto.
  15. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Hombre lo de homologar, a mi me va a costar mas de esos 400€ que he leido, pero bueno, si buscas bien, puede salir alguien que te lo haga barato. Yo pensaba que tenia algo medio acordado y luego al final me tuve que buscar la vida a un mes de la itv, y fui a lo seguro, aunque me costase algo mas caro.

¿Lo puedes hacer tu o te lo van a hacer? Porque motores entre 500 y 800e se encuentran (de 23 y 28, algunos de 25 por menos), pero luego es eso, si lo coges con mas o menos accesorios (escape, colectores, puentes, transmision, etc), pagar por que lo hagan... Todo eso suma

16. jesus_quik

jesus_quik Forista

Me Gusta:
    326
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas, como has dicho el tema de la homologacion es cuestion de buscar y preguntar, a mi me llegaron a pedir 500€ por mi homologacion y sin embargo al final me ha costado 350€ pero metiendo la suspension roscada,sino hubiese sido algo menos de 300€, la cosa es buscar y rebuscar tanto para homologacion como para el motor y accesorios, estas cosas con tiempo salen mejor y mas baratas.

saludos

A joshua_e36 le gusta esto.
  17. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    A parte de cambiar motor,me imagino que tendras que mejorar los frenos.

18. jesus_quik

jesus_quik Forista

Me Gusta:
    326
    Modelo:
    e30 y e60
    Eso es opcional, ya que los 18is llevan la misma frenada que los 325i, de hecho por eso no piden tampoco prueba de frenada al homologar ni nada.

19. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Pues una cosa menos de que preocuparse.

20. jacobo88

jacobo88 Forista

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    318is coupe
    pues todo depende de si haces tu todo... es decir mano de obra o de si llevas a que te cambien todo que entonces no te Vale la Pena... si lo haces tu pues buscando un poco un Motor de 325 con instalacion y todo puede rondar entre 600 y 700€ ( por poco mas te recomiendo un siniestro y luego puedes recuperar algo de dinero despiezandolo de lo que tu no utilices para el swap)y la homologacion todo depende de si encuentras un ingeniero que te aga un buen precio pero rondaran entre 300 y 600€... si al final decides hacerlo como ya te an dicho x aki tomatelo con calma busca detenidamente para intentar que te salga lo mas economicamente posible... de todos modos todo esto depende de como tengas la carroceria ya que sino esta en buenas condiciones siempre puedes vender el coche baratillo y con lo que te gastarias en el swap y el dinero que te dieran por el tuyo ya tendrias algun 325 para comprar todo esto es mi opinion espero que te sirva de algo y estare atento a ver que sale del proyecto un saludo

21. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    A mi por la homolagación de 318is a 328i me cobran dos 240€+iva, más hay que pagar una tarifa en la itv de 80€

A joshua_e36 le gusta esto.

Compartir esta página