Hola compañeros, hace tiempo que no escribo pero sigo por aqui leyendo aunque ya no tengo el bmw. Necesito un coche fiable, que gaste poco y que disponga de bastante recambio. Un amigo me ofrece un ibiza del 2000 con el motor 1.9tdi de 90Cv con 200.000 km por 1.500€. De interior esta algo tocado por haber llevado niños pero el motor se ve bien, solo hay que hacer distribucion, el embrague tiene un año. Todo pinta muy bien pero siempre hay algo, el coche era de un familiar de mi amigo y antes de esa persona no sabemos como ha podido ser tratado. No se que hacer y me gustaria que alguien que tuviera este coche o supiera de ellos me aconseje si es buena compra o no Un saludo a todos
Buenas!! Ese motor va muy bien, aguantan bastante, pero tenian una pega con una historia de electrónica con el turbo y la que daba guerra era muy puñetera. De pronto se les va el turbo y para que vuelva hay que apagar y volver a encender el coche. Dos que conozco a dos les pasaba eso, a uno un Leon 1.9 tdi 110cv se le quitó limpiando turbo (de un amigo) y al otro un ibiza 1.9tdi 110cv ( mi primo) se le cambió un montón de cosas, mejoraba pero volvía a salir y de echo sigue así.
Gracias Felix, el caso del leon yo tambien lo e visto, no sabia que tambien pasaba en el ibiza. Casualmente yo tambien lo vi en un 110 CV espero que el 90 se libre porque estoy tentado de comprarlo la verdad.
Fiable es si tienes un amigo que te eche una mano con la mecanica, para mi es una aventura comprar ese coche con 200.000 km. Compralo en un taller y que te den garantia de un año, si lo tienes que tirar luego te habra salido sobre 120€ al mes y eso es menos doloroso.
¿Un ibiza que ha pasado por tres manos anteriores, con niños que lo han baqueteado en una y la otra desconocida, con 200.000km y distribucion por hacer? Ni con un palo... Ese modelo de ibiza es lo que dices, mucho recambio, fiable y gasta poco pero me temo que ese en concreto por lo que se lee no va a ser fiable porque tiene muchos años y mucha batalla con bastantes jinetes distintos y no son coches hechos para tanta batalla y a ningun coche le sienta bien cambiar tanto de jinete y menos a un ibiza. Busca bien cualquier TDI/td/hdi de los de 90 o 110 con un dueño o dos máximo que se vea bien cuidado y a buen seguro tendrá menos km y el precio será bastante similar. Una amiga se compro el focus 3p mki tdci (1.8) de mediados del año 2004 por 2400€ y un solo dueño anterior y 130.000km bastante fiables y no fue de ganga porque fue a un compraventa y tuvo varias opciones de precio/estado similares (con ibizas/meganes/307) y se decanto por esta ya que el aspecto/color era el que más le gusto de todos los que miramos. Un saludo
pues es uno de los mejores y mas duros motores tdi de vag, el famoso inyector-bomba, el pata negra, yo le haría una revisión a fondo y si me dan el ok, por ese precio no me lo pensaría, hace poco vi un león con ese motor con 630.000 kms
No lies a la gente, cada version del 1.9 tdi es un mundo distinto. El 90cv no daba ningun tipo de fallos de valvulas de turbo e historias de esas, eso fueron los 110cv justo anteriores a los ASV creo.
Es el mismo motor, asique comparten las mismas penas, jeje! El Leon tiene ahora unos 350.000km, y solo lleva mantenimiento, ni una avería seria. Si es de tu amigo y con el tiempo que lo ha tenido no le a dado problemas ya es una garantía.
Los motores esos 1.9tdi creo que eran todos iguales, lo que cambian son injectores, bomba y turbo lo demás es lo mismo. De ahí sacaban los 90, 110 y 150cv. Los ASV vinieron después, que son los que dieron ese fallo de electrónica. Anteriores eran los AFN, creo que los Gt tdi montaban eso. Ahora ya no lo se porque me haces dudar
La verdad es que por eso no hay problema, tengo amigos con taller propio, me tienta porque por menos de 2000 € lo tengo listo con la transferencia y todos los detalles arreglados Puede que lo haya pintado peor de lo que es, la distribucion le toca cambiarla simplemente, el coche funciona a diario. No suda aceite ni gasoil y solo tiene algo de tapiceria, algun plastico partido y algunos bollos de los que te dejan los que aparcan al toque. Lo bueno es que me lo dan bien de neumaticos con la itv recien pasada y que transferido y arreglado ronda los 2000€. Aunque tambien pienso como tu y es lo que me tira para atras. Gracias Madre mia, creo que antes me aburro del coche jajaja. Podemos decir que es fiable, Gracias
Casi nada Aparte cambian valvulas, electronica, varios componentes, etc etc. Te equivocas, los ASV son de los mejores TDI que hay . Entre los 110cv del Ibiza GT TDI y los ASV hay otro 110cv, el AHF creo recordar. Ese fue el peor.
Yo vendí el mío con 280.000 kms ( tdi 90 cv de sept de 2.001) y tan solo un caudalímetro y un compresor de aire acondicinado en 13 años, por 1.800 euros en julio de 2.013. Un buen coche, lo único que iba un poco justo de frenos. Cruceros de 140 kms/ hora sin problemas.
tuve un Cordoba con ese motor y era indestructible. Mi cuñado y yo los compramos a la vez hace 15 años, y él aun lo tiene con 450.000km. Yo lo vendí hace más de 10 años, y ya tenía 145.000 sin problemas. Eso si, el gran problema de éstos coches es que rompen todo lo que no sea el motor. Se te van a romper: las manetas de plástico de las puertas,los elevalunas,los espejos eléctricos,el clima,la radio, caudalímetro,y el tarjetero del salpicadero si lo dejas al sol se quedará abierto. Pero de motor cojonudo
Precisamente el inyector bomba es el 1.9 tdi 100 cv, no el de 90 cv. Yo tengo el 1.9 tdi inyector bomba y con 13 años ninguna avería.
Eso era por la geometría variable del turbo de los 110 y los últimos 90 (Leon Sports Limited TDi 90 por ejemplo) que con mucho uso a bajas vueltas o ciudadano, se tupía de carbonilla con los km y se atascaba, no replegándose correctamente los álabes al subir de vueltas, por lo se causaban picos de presión fuera de rango y la centralita lo dejaba en limpmode, hasta que apagabas y volvías a arrancar. Se solucionaba limpiando la geometría y por supuesto con una conducción un poco más alegre Los primeros TDi 90 en general, y creo que casi todos los Ibiza con este motor, montaron turbo de geometría fija, así que por esto anterior ni preocuparse. Como se ha comentado, motor muy duro, buenas prestaciones y bajos consumos.
¿De sus cajas de cambio se sabe algo?, ¿son problemáticas? Ayer me comentaba un compañero que tuvo un A3 1.9 tdi 110 cv. que la tuvo que cambiar con 190.000 Km.
yo tuve un cordoba sport 6k2 (ese modelo del 2000 pero el ASV 110 de los leones) y no me dio ni una sola averia.... lo tipico de mantenimientos pero ni una sola averia. consumo ridiculo y muy fiable. el tema del turo de pararlo y arrancar a mi me paso, al ser de geometria variable la carbonilla se queda y no puede hacer bien el juego de apertura y demas... na limpieza y arreglado. es mas el cordoba con 250.000 sigue x ahi crculando y los consumos siguen siendo los mismos. un ejemplo de consumos: madrid-valladolid... zona de la carretera de olmedo me dio por ir despacio y le saque 3,80 litro de ordena (velocidad 95-100kmh). madrid-acoruña a 180-200kmh... media 8 litros. estos dos viajes comprobados con el ordena y rellenando deposito. el tema de piezas en el desguace hay de sobra. espero te sirva de ayuda jejejeje
Pues visto las buenas experiencias de algunos foreros con estos hierros me voi a lanzar y lo voy a comprar. Ya lo presentare cuando lo tenga arreglado. Mil gracias a todos
Esos motores son duros como piedras yo e tenido dos afn un toledo con 340.000 km y un passat con 1.317.000 km los dos aun siguen funcionando sin problemas
Si algunos les pasa y a otros no la reparacion no es muy costosa hay que reparar la chaveta del cigueñal y piñon nuevo sobre 150 euros le cobraron a ub amigo
Uno de los motores más duros que hay. Los problemas los daban los 110, y en muchos casos eran geométrias del turbo atascadas, el 90 es fija así que no hay nada que atascar. Los 110 también pecaban de junta de culata. Tengo cerca 2 TDI de 90 cv con muchos, pero muchos km. Un Octavia con 690.000km procedente de taxi, y un A4 con 710.000, ambos circulando sin problemas. Yo si lo compraría, una revisión, cambio de aceites y a rodar con el
Tengo entendido que si se coge el problema a tiempo no es caro, pero que si se rueda mucho sin repararlo, la cabeza del cigüeñal se puede ir al garete. No estoy informado sobre esto, es un comentario puntual que me encontré de rebote, por eso pregunto.
Pues te cuento mi experiencia..... En casa actualmente hay un Seat Cordoba del año 2000 tdi 90cvs. Lo compramos a finales de mayo del año pasado con 167mil kms y ocho meses despues tiene 190mil kms y en cuanto a motor va fino fino y con un deposito hago cerca de los mil kms En estos ocho meses, le hice cambio de aceite y de todos los filtros, le hice distribucion, se le cambio el retén del arbol de levas, cambie el cierre de la puerta del conductor porque se quedaba clavado y no abría, el elevalunas del copiloto y un pequeño problema electrico en la puerta del conductor. Vamos mantenimiento y un motor eterno si lo cuidas bien.
Si se pasa mucho es como si rompiese la correa de distribucion una averia gorda Pero cuando esta mal se nota qie le cuesta arrancar y al hacerlo sale humo y huele bastante mal
Es un motor que parece muy económico, bastante robusto y de prestación más que solvente en Ibiza. Eso sí, humeante y traqueteante... todo lo que quieras, sobre todo con esas edades y kilometrajes. En los precursores de ese motor, los del Golf GTD Mk3 de 75 CV (inyección con precámara) había problemas de rotura en la polea del cigüeñal. Pero imagino que el TDI ya lo tenía solventado.