Duda Cómo van los Xdrive?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Spidiman, 16 Oct 2017.

1. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, a ver si alguno de los cráneos del foro me puede dar una explicación, como funciona exactamente, cuando entra en acción si no es permanente, si es más rollo Quattro o más Porsche, si cambia mucho el balance del coche respecto a las versiones rwd o sigue teniendo ese tacto Bmw, si incluye autoblocante...vamos, lo típico que cualquier comprador medio le preguntaría a un comercial en el concesionario :LOL:

Mi pregunta va enfocada sobre la serie 1, 2, 3 y 4 principalmente, no me interesan los SUV. Quiero saber si se mantiene el dinamismo típico de los coches bávaros o si el comportamiento es totalmente distinto, más Audi, como solemos cachondearnos por aquí...

Por Google y en el foro hay bastante info técnica y a priori es la rep*olla, pero por ejemplo no me queda claro si en condiciones de agarre normal en línea recta el reparto es 40/60 o 68/32, he leído ambas infos. Pero mi pregunta va más enfocada a las sensaciones, cómo transmite. BMW dice que en condiciones normales el conductor no se entera de como trabaja el sistema, que es rapidísimo y que siempre está actuando. Lo único que nota el conductor es que el coche va sobre raíles (sic). También supongo que no será igual de avanzado el sistema en los e46 que en los actuales.

Si me contáis y comparáis los que tenéis o habéis tenido ambos, o habéis podido probarlo a conciencia, os lo agradecería.

rotondator, Malavida79, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Por lo que arrastro del 530xd F10, sensaciones las que dices, el coche va sobre raíles, no se percibe. Lo mismo llevas el 90% atrás que vas al 50%, todo depende de la situación en sí de la conducción.

Lo que no se cuenta es que exigen cambios de ruedas de 4 en 4 para que el transfer no sufra, que cuando yo tenía el mío no había aftermarket de suspensiones para mejorar el rendimiento, que si peta el transfer es un huevo y parte del otro, que te metes tranquilamente 1 litro más de consumo ....

Yo pedí el mío con xdrive porque la variante o evolución del 530d de 258cv salió con esa motorización en un principio, mientras limpiaban stock del 245cv rear.

A día de hoy, no se si lo volvería a pedir igual.

ISFER, asturd, Spidiman y 2 otros les gusta esto.
  3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco acabo de aclararme mucho con el sistema Xdrive. Por lo que he leido parece que es un sistema más "electrónico" que mecánico, y que trabaja mucho con el control de estabilidad frenando ruedas que patinan y esas cosas. No sé que tal irán de fiabilidad pero en principio me "fio" más de sistemas mecánicos basados en diferenciales autoblocantes que en embragues que se acoplan y desacoplan. Sin conocer mucho los detalles, me seduce más el sistema quattro de toda la vida (NO Haldex).

Lo de cambiar las ruedas de 4 en 4... no sé veo mayores diferencias de giro en curvas que con una diferencia de 5 o 7 mm en el diámetro de las ruedas delanteras y traseras debidos a desgaste o a presiones diferentes.

Última edición: 16 Oct 2017
    A GELI///M, Malavida79 y Spidiman les gusta esto.
  4. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Mecanico es, con sus correspondientes sensores electrónicos, porque hay distribución de tracción entre los dos ejes. El coche empuja de atrás o tira de delante porque actúa la mecánica en base a las lecturas que le da la electrónica.

@JAVMAD es mi referente del subforo 5er, lo nombro por si nos lee y nos opina algo.

JAVMAD, Malavida79, jsagar y 2 otros les gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    Yo solo puedo hablar de la experiencia con nuestro ex-330xi e90 el año pasado. Llevaba una Blizzak de invierno a medio uso y solo puedo decir que no hubo nevada que pudo pararle!!!! Sinceramente, me dejó fascinado la primera vez que lo conduje en la nieve.

Un día iba con mi 130i con Michelin Alpin nuevas y no conseguí llegar a casa, en cambio mi mujer, llegó sin inmutarse... Cuando llegó la pregunté que "que tal", y me dijo "bien" como si no pasara nada...

Para salir del garaje hay que subir unos 15 metros de cuesta con bastante desnivel, pues el 330xi la subia como si nada el cabrito, el 130i, mejor ni intentarlo...

Saludos

Malavida79, chamadyco, Navero y 3 otros les gusta esto.
  6. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.525
    Modelo:
    Greta approved
    Te puedo hablar de mi experiencia con un F34 xdrive durante unos 18 meses. Creo que el sistema xdrive ha ido variando con los años y además según el modelo funciona de forma diferente. En mi caso creo que es permanente 60% detrás y 40% delante y según las condiciones va variando. Lo que más noto del xdrive:
    - Gasta entre 0,5 y un 1 litro más que si no lo tuviera
    - Dándole gas con alegría en salidas de curvas es más fácil de domar que un trasera.
    Mucha gente tiene la concepción de que con lluvia y con nieve el coche con xdrive irá sobre railes. En mi caso, después de probarlo mucho con lluvia y nieve, puedo asegurar que teniendo unos neumáticos adecuados (por ejemplo unos invierno con nieve), el xdrive es casi secundario y si me dan a elegir entre xdrive o unos neumáticos adecuados, me quedo con los neumáticos. Con el xdrive y con neumáticos de serie runflat, en lluvia se ha activado el ESP varias veces y no me ha ofrecido mucha confianza. En cambio, con neumáticos de invierno, he podido ir a 100 km/h por carreteras con más de 4cm de nieve sin problema y sensación de seguridad y en momentos de lluvia intensa el coche iba sobre railes cuando con los neumáticos normales notaba que perdía el control. Recuerdo este invierno con una fuerte nevada, como un X6 que iba delante de mí (supongo que con los rodillos de serie), a 50 km/h se le fue de atrás y acabó varado en la cuneta.
    En cualquier caso, echo de menos algún indicador en la consola que mostrara el % de tracción en cada eje. Creo que en el nuevo X3 y en los X5 sí se muestra. A veces he tenido la sensación de que el xdrive era sólo la chapa del emblema.

GELI///M, Malavida79, Alex_Magno y 5 otros les gusta esto.
  7. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Según los datos es capaz de mandar el 40 % del par al eje delantero en función de las necesidades/deslizamiento del eje trasero. Pero estos datos suelen muy relativos.

Básicamente manda más o menos tracción al eje delantero en función de: aceleración/velocidad deslizamiento de las ruedas y giro del volante.
    Además, cuando una rueda patina el control de tracción frena para enviar la tracción a la otra rueda del mismo eje.

El coche cuando le buscas las cosquillas tiende a ser morroncete pero nunca tanto como los Haldex o Torsen de VAG.

Si la pregunta es si “derrapa” la respuesta es SI pero depende mucho del piso/potencia/manos del conductor

A chamadyco, Spidiman y Gus les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.451
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Según el glosario ahora todos (salvo el X1, lo omiten ahí pero debe ser así...y el M5 por ser compleamente desconectable de delante) parten con 40/60 de reparto de par de origen pudiendo llegar al 100 x100 de ser necesario...

http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/xdrive.html

Alex_Magno, chamadyco, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  9. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si buscas fiesta en las 4 ruedas, yo desde luego no buscaría ninguna unidad BMW. Me iría a quattro. A mi es la que mejor sensacion me ha dejado cuando tocaba darle cera...

A Yitzak y Spidiman les gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Mi 335 es xdrive y la sensación es de que es una lapa en el asfalto. El reparto inicial es 40/60 y creo recordar que puede llegar hasta 80/20. En conducción deportiva el coche es netamente más morrón que el RWD, pero para que se vaya has de ir pasadísimo, agarra una barbaridad.

En uso civilizado, hace 2 años, en una buena nevada en el prinieo con neumáticos deportivos, ni cadenas ni nada. En un par de rampas el control de descenso y arreando. En condiciones similares, el pasado mes de marzo tuve que calzarle las lonas al León.

En cuanto a consumo, pues supongo que evidentemente algún litro va a costa de la tracción AWD, pero en mi caso ya no me viene de ahí biggrin.

Pepeluu, GELI///M, Kaiser-x y 7 otros les gusta esto.
  11. Spidiman

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Dato importante el de las ruedas y el del transfer. Lo del consumo lo doy por hecho. Además, van más altos de suspensiones comparados con los rwd...

En nieve no tengo dudas de su aplastante superioridad. El invierno pasado tuve que darme la vuelta viendo practimente el parking de la estación al hacerse jirones una de las cadenas de tela que llevaba puestas el e61. Me tocó bajar a pelo encima.

Pero en mi caso sería un uso esporádico en esas condiciones, tres veces al año máximo.

12. Spidiman

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    A qué sensación te refieres? Agarre, estabilidad, nerviosismo? Es por la forma de repartir la potencia, quizá?

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.451
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo discrepo totalmente..."fiesta" y "quattro" no es precisamente lo que yo destacaría. Eficaz motricidad (pero como dice el compañero si esa es la premisa...neumáticos adecuados y fuera) pero comportamiento morrón y poco divertido en seco (que puede ser el 95% de los kms...) .

Kaiser-x, chamadyco, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo he notado siempre mucho mas estable en curvas lijadas, los quattro que los Xdrive. Y el nerviosismo que dices, tambien, mucho mejor el de Audi.

A Spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Según la info de Bmw el reparto normal es 40/60, pudiendo mandar al eje con más tracción prácticamente el 100x100 del par.

Según la propia Bmw, su sistema es más rápido ya que activa el reparto de potencia en base a la información de los sensores del DSC y ABS antes de que se produzca la pérdida de tracción. En cambio parece que subiendo cuestas nevadas el sistema Quattro es más efectivo.

Lo que no acabo de pillar es la diferencia entre los Haldex y los Torsen.

16. Spidiman

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Entendido. Mucha tracción y estabilidad total propia de la mayor autoalineación típica de coches más subviradores. En cambio los Bmw aún tirando también de delante siempre son más preeminentes detrás en condiciones exigentes, sea cual sea la superficie.

Mi percepción de la "fiesta" va más por dónde dice @Gus. De hecho la tracción integral que más me gusta (de ver videos, porque otra cosa :( ) es la de Porsche, donde prima mucho la trasera.

A chamadyco, Gus y ObiWan les gusta esto.
  17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Audi es muy 60-40.

18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.389
    Modelo:
    Bayerische
    Va realmente bien. Llevando el coche al límite no te sabría decir, no lo he llevado a tal extremo, la verdad. Donde da muchísima seguridad es en nieve y con ruedas de invierno ya... una gozada! yo he subido con nieve en el asfalto a pistas delante del quitanieves abriendo camino y otros coches hasta con cadenas les costaba avanzar. (Hablo de un X5)

A Spidiman y Gus les gusta esto.
  19. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    La pregunta es... ¿qué tramas, Alex? biggrin

El Xdrive, al menos en el X5 (E53), funciona bien. El año pasado, con lluvia, volvíamos mi padre y yo del pueblo: yo en el Golf y él en el X. Pues bien, no podía seguir el ritmo de mi padre ni de coña. Donde el X iba sobra railes, yo iba ya apurando y morreando, aparte de perdiendo motricidad delantera en muchos casos. En berlinas y fruteros actuales, irá todavía mejor. Ten en cuenta, que el Xdrive que tenemos fue justo la “primera versión”.

ISFER, Spidiman, Gus y otra persona les gusta esto.
  20. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    ¿Si tienes sitio unos neumáticos de invierno con sus llantas y hacer el cambio esas 3 veces?

A Gus, Gudus y Spidiman les gusta esto.
  21. Gudus

Me Gusta:
    16.525
    Modelo:
    Greta approved
    Efectivamente, lo más importante son los neumáticos. De hecho, si la carretera se pone mal y la GC está controlando, ya le puedes decir que llevas quattro, xdrive o lo que quieras que si no tienes neumáticos de invierno o cadenas no pasas.
    Además, los neumáticos de invierno no necesitan nieve para ir bien, en cuanto hay 7º o menos, un neumático de invierno rinde mejor que uno de verano.

A Spidiman, Gus y ObiWan les gusta esto.
  22. Gudus

Me Gusta:
    16.525
    Modelo:
    Greta approved
    Muchos X5 y X3 vienen de serie con neumáticos all season, que aunque no llegan al rendimiento de un neumático específico de nieve o de lluvia, hacen su labor de forma aceptable. Además habría que ver el estado del neumático y las presiones, 1 o 2 milímetros de profundidad de diferencia cuando hay lluvia de por medio son un mundo.

ObiWan, Spidiman, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.697
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hablando de grupo VAG, básicamente, los torsen (autoblocante mecánico) son 4x4 permanente, mientras que los haldex mandan par al otro eje ante pérdidas de tracción. Por lo tanto, en condiciones óptimas, un haldex es un tracción delantera, mientras que el torsen es permanente.

Montan torsen en coches con motor longitudinal, y haldex en los transversales. Repito, hablo de VAG, ya que nada impediría hacerlo al revés.

A ObiWan y Spidiman les gusta esto.
  24. Spidiman

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    A lo largo del 2018 tengo pensado vender el frutero y estar unos meses tirando con cualquier "perrito". No necesito 5 metros de coche ahora que ya no hay cunitas de viaje, carritos, y trastos varios que llevo trajinando éstos últimos años. En breve la mayor ni sillita llevará, con lo cual el mejor aprovechamiento del espacio detrás de mi asiento me permite también optar a algo más pequeño. La doña lleva años taladrando con coger algo más compacto, y ante la opción del Countryman, que le encanta, me pone bastante más un M140i, por ejemplo. Que ande un mínimo, ya sabes. Y como a ella también le gusta desde que lo probó cuando el piño del bus...pues he puesto ya en marcha la máquina propagandística biggrin

El tema es que ese coche tiene una carencia importantísima: carece de autoblocante. Y el Performance son 3500 pavos :unsure: que no pienso pagar. Por otra parte meterle un Quaife es un movidón que nunca sabes si va a salir bien, etc...Total, que entre mis muñones y mi falta de coj*nes para desbarrar en las rotondas por si rompo algo, lo del drift cada vez lo veo más lejano, salvo incursiones esporádicas tipo Arenas de San Juan, con coches preparados para ello. Así que he pensado que igual sería buena opción, puestos a no ir de lado, si no se convierte en un Jaudi morrón, estudiar, solo estudiar, la opción Xdrive, que combinada con el cambio automático le da un plus prestacional respecto al rwd manual. Pero claro, siempre y cuando no sea un trasto torpón dando curvas.

No me puedo creer que yo esté escribiendo esto, integral y automático para mí :eek::eek:

Qué malo es hacerse mayor :LOL:

SP_Kenny, carpal, Kaiser-x y 4 otros les gusta esto.
  25. Navero

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    En este caso, iba calzado con neumáticos All Season y con un mes de vida.

A Spidiman y Gudus les gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.697
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un 140i XDrive sería buena opción. Yo preferiría el RWD, pero a un coche así no le haría ascos.

Un amigo tenia un 135i XDrive Step y es un carrazo. Eso sí, lo ha cambiado por un M2 biggrin

A ObiWan, Spidiman y Gus les gusta esto.
  27. Navero

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Uy que mayor estás ya, Alex :finga:

Con el M140 no iríais justos siendo 4? Lo digo, más que nada, por el tema maletas de mujeresbiggrin

Un M140i es un cochazo y, en Xdrive, lo será también igualmente. Te doy el aprobado :chulo::joyful:

28. Spidiman

Me Gusta:
    70.395
    Modelo:
    e61 530i
    Tema maletas de mujeres es sencillo, y más siendo mi mujer la que encuentra demasiado grande el e61, que yo voy como un Capitán General con mando en plaza. "Chicas, eso pequeño de la esquina es mi mochila/trolley. El resto del maletero para vosotras. Hala, me llamáis cuando hayáis terminado de sacaros los ojos...Y reclamaciones a la maestra armera, que es la que quería el micro machine éste..." Lo tengo todo pensado.

Aunque si no les parece suficiente maletero, un 3 o un 4GC tampoco me iba poner de morros :guiño:

SP_Kenny, Pellus, Kaiser-x y 3 otros les gusta esto.
  29. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.923
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Mas importante las gomas que el 4x4. Yo me harto de explicar a la gente que me pregunta.
    Siempre les cuento la misma anecdota que sufri.
    Nevada impresionante en Abril, bajando de Candanchu con el X5 y ruedas de invierno, pero con lo de la funcion "invierno" gastada.
    Lo dicho, bajando al ralenti, la trasera me quiso adelantar varias veces y el coche amagando cruzarse. De corbata.
    Al final baje con el control de descenso a pedo burra...
    Y la gente extrañada diciendome, "pero si es un 4x4 !!!!" y yo erre que erre que muy bien para traccionar pero para frenar o bajar o lo que sea, una cagao...y no se lo creen.

chamadyco, Gudus, Navero y 2 otros les gusta esto.
  30. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En reducciones siempre ira mejor un 4x4 que un 4x2, ya que el par de “freno motor” se reparte entre las 4 ruedas en lugar de 2 (no solo se “derrapa” acelerando). Las cosas como son, cuanto más adversas son las condiciones de adherencia mayores son las ventajas de un 4x4 y si un 4x2 puede ser suficiente con gomas de invierno imaginate en un 4x4. Lo que no hace la traccion total son milagros y si se lleva unas 315 de rueda más vale tener cuidado con los charcos (aquaplaning) y con la nieve.

carpal, chamadyco, Gavira y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página