Brico-Manual Como ¨tunear¨ las agujas de los relojes

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Nicko, 18 Ene 2014.

1. Nicko

Nicko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola. ¿a quien no le gustaria cambiar el aspecto del salpicadero con menos de 10 euros? Es facil, nos vamos a la ferreteria mas cercana y compramos una lija de 500, un rollo de cinta de enmascarar, y un aerosol de pintura naranja brillante como el de la foto:
    Quitamos todo el tablero de relojes y con cuidado los separamos del chasis para que podamos trabajar en cada reloj individualmente.
    Con mucho cuidado enmascaramos cada reloj cuidando no doblar las agujas y procurando tapar cualquier superficie que no sea la aguja, ya que la pintura tiene la mala costumbre de pegarse en las superficies que no queremos que se pinten.
    Mucho cuidado al enmascarar el cuenta vueltas ya que la guja del econometro es pequeña y se puede doblar muy facil. Yo recomiendo trabar dicha aguja en el medio que es cuando mas sobresale y asi poder pintar mas superficie.
    Con muchisimo cuidado, muy suavemente hay que lijar las agujas para que la pintura se adhiera bien. No hace falta lijar mucho, solo un poco como para eliminar cualquier suciedad que lleven pegadas.
    Empezamos pintando con pasadas rapidas y en capas finas. La superficie es muy pequeña y no se deben acumular capas de pintura. Con dos, o tres manos deberia bastar con un intervalo de 10 minutos entre mano y mano.
    Yo practiqué primero con un reloj que tenia por ahí para ver como quedaba, y luego al comparar con el original vi la enorme diferencia que hay entre una aguja blanca y una de color.
    El día y la noche.
    Mas que conforme con el resultado, seguí con el resto de los relojes y luego armé todo con mucho cuidado.
    Asi quedaron los relojes ya puestos en el cuadro.
    Espero que les haya gustado el brico de las agujas.
    Aqui les dejo los links de mis otros bricos ¨tuneros¨ por si quieren volver a verlos:

http://www.bmwfaq.com/threads/reparacion-de-pinones-del-velocimetro-vdo.768394/

http://www.bmwfaq.com/threads/como-tunear-la-iluminacion-de-los-relojes.768552/

http://www.bmwfaq.com/threads/como-tunear-la-llave-original.758080/

Saludos.

Última edición: 18 Ene 2014
    A difren y F3lis les gusta esto.
  2. difren

difren En Practicas

Me Gusta:
    98
    Buen trabajo!

3. Nicko

Nicko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola, hoy armé todo y tome una foto mala pero que se puede ver como queda todo el salpicadero con agujas naranja. Saludos.

4. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has complicado demasiado, con un simple rotulador rojo de esos indelebles te queda igual y no pasas tanto trabajo

Compartir esta página