Hola foreros!! Tengo una necesidad un poco peculiar. En red local, entre Macs esto no es problema. Entre PCs con Windows... pues imagino que tampoco habrá mucho problema, pero seguro que la cosas se complica cuando un PC o Mac debe poder controlar el otro equipo por red local para tomar el control. Pero la cosa se complica: necesito controlar una máquina con Windows 7 a través de internet desde un iMac, lógicamente, a través de Mac OS X. Si pudiera iba en persona, pero como no puedo, ¿alguien sabe o tiene idea de cómo puedo hacer esto? Saludos!!
Es una aplicación del propio Windows que permite conectar en remoto desde un apple. Se la puse a un compañero de trabajo para que pudiese teletrabajar desde un mac y lleva desde el principio de la cuarentena en su casa sin problemas ni para él ni para el servidor windows.
PARECE que, aunque tenga que usar Firefox, PARECE que puede funcionar. Si el colega se conecta podremos probar a ver. De momento, lo que me pide de instalación ya está.
Menuda ful!! Tienes el control durante 20s y luego tienes que cerrar la conexión porque pierdes el control de la máquina. Hemos roto más que arreglar, porque empiezas a hacer clic y he hecho clic donde no debía y ahora tiene que solucionarlo el otro ordenador sin que pueda ir. Como idea está bien pero utilidad, cero.
Bueno, ya da igual. El ordenador remoto ha iniciado en modo a prueba de errores, se ha bloqueado y ya no arranca. Flipando nos hallamos.
Pues no sé que habrá pasado, porque tengo a mucha gente teletrabajando ahora con esa herramienta y no les pasa eso
Pues tienes el control durante un rato y después por muchos clics que hagas, no reacciona, no hace nada, y al cabo de medio minuto o así, empieza a responder pero no lo que quiere, a lo mejor estás intentando activar una ventana y no responde, pero te vas a la de atrás y funciona, pero al querer hacer algo en la nueva ventana activa, ya no reacciona, y mover ventanas es un suplicio, directamente hace lo que quiere. Gracias pero no ha funcionado.
Al menos desde mi máquina, que era yo el que ofrecía soporte, tenía la sesión iniciada. La cosa está en que te deja controlar algo y al cabo de un minuto como mucho, ya pierdes el control, toqueteas y no hace nada, pero pulsas por ejemplo alternativa tabulación y funciona otro rato, y pasado ese rato, vuelves a pulsar alternativa tabulación y no funciona, pero al cabo del tiempo se mueve una ventana que no creías haber tocado... Vamos, un desastre. Si esto es una beta de una universidad de desarrollo de nuevo software, me parecería una idea brutal, pero viniendo de Google (suelen gustarme sus servicios), tenía que funcionar mejor. Bueno, a lo mejor no porque se dejaron el pastizal en Stadia. (tengo que meterle un pelín de mierda, perdón )
RD CLIENT --> permite el acceso de escritorio remoto en el Windows. Pero... ahora que pienso, quieres hacerlo desde fuera de la red de ese equipo, no :S anydesk es otra opción buena
Hola amigos, sé que algunos os movéis principalmente por este hilo o subforo. Os dejo el enlace del hilo que tenemos abierto para pedir ayuda para la gente que peor lo está pasando en este momento. Un poquito de ayuda siempre es necesaria. Sacad los monederos y billeteras y retrataos una miajica, acho pijo! https://www.bmwfaq.org/threads/acci...b-por-emergencia-alimentaria-covid-19.994013/
Hola. Igual llego tarde, pero hace mucho, utilizábamos en el trabajo esto: https://www.realvnc.com/es/ Es multiplataforma (Linux, Windows, Mac) y lo que hace es exportar el escritorio y la E/S para utilizar equipos remotos. Esto es lo mismo, pero con software libre: https://www.uvnc.com/downloads/ultravnc.html Lo de instalarlo en remoto, por no tener acceso físico ya se me escapa. Creo que también hay algo de vmware que te podría servir, pero no lo conozco lo bastante. Saludos.
Yo también supongo que llego tarde pero puedes usar la propia herramienta de Micorsoft (Microsoft Remote Desktop) en el Mac que es gratis. Tienes que habilitar el acceso externo al usuario que quieras (normalmente al propio usuario que tengas en el equipo de W7) y poco más. Un saludo!
He estado probando con otro ordenador y otro amigo la aplicación de escritorio remoto de Google. Esta vez ha ido muuucho mejor, nada que ver con la vez anterior. También es cierta una cosa, y es que el otro ordenador se conectó a través de red inalámbrica y este ha estado por cable. He tenido sesiones largas de tres horas de soporte y ha ido bastante bien. No va muy fluido el ratón, pero bueno, hace el apaño. Hemos estado incluso grabando música, manejando yo el programa de música y él tocando el instrumento. Todo el procesamiento lo hacía la máquina remota y yo solamente tomaba el control. Ha ido bastante bien. Ahora comento los puntos negativos, que tiene algunos, sobre todo si ofreces soporte remoto, SOPORTE: -El ordenador remoto no puede estar desatendido. Cada X tiempo pregunta al remoto si quieres seguir siendo controlado, y solamente puede responder (también, con lógica) el operario que esté en el equipo remoto. No puedes tomar el control de la máquina y que él se vaya a hacer otras cosas. -Las configuraciones del equipo no se pueden realizar. Cuando te metes en Herramientas Administrativas, pierdes por completo el control de la máquina, el ratón ya no funciona. No puedes estar arreglando una máquina sin el operario en la máquina remota, ya que tendrá que ser él el que lo controle, eso sí, guiándose por lo que le dices tú, porque sigues viendo la pantalla. -No puedes instalar programas. Cuando vas a instalar un programa y te sale la pantalla con fondo oscuro de "¿quieres ejecutar esto del desarrollador X?" está un nivel por encima de la aplicación y no puedes verla. Pierdes el control del ratón y del ordenador, que se queda congelado por completo. El operario que está en la máquina remota será el que tenga que darle a "sí". -Tampoco se puede abrir el administrador de tareas. En cuanto lo abres, pierdes el control de la máquina. Con estos errores, y ayer con una sesión larga y hoy con una más corta (alrededor de dos horas de soporte, ayer unas tres), es una alternativa bastante cómoda que, quitando sus limitaciones (estaría bien que hubiese una opción de "me fío de mi amigo informático, dale a todo que sí ") y aunque haga falta una persona en el remoto, puede ser bastante resolutiva. NOTA: No me he puesto a cacharrear las opciones de administración de la aplicación y solo me he limitado a recibir el código de asistencia y tomar el control de la máquina, por lo que desconozco si estos puntos malos son solventables con las propias opciones. Ahora que conozco la limitación del programa y configuraciones del equipo, puede ser que uno de los motivos de pérdida de control fuese porque, posiblemente, estuviese abriendo ventanas que el escritorio remoto considera como "peligrosas" y deshabilita el control hasta que cierras la aplicación. Volveré a probarlo con otros equipos. A este amigo que le he ofrecido soporte tendré que dárselo también en un iMac que tiene con Catalina. Veremos cómo se porta. @alvaris