Duda ¿Cómo tomar el control de un ordenador con Windows 7 desde un Mac?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 13 Abr 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo una necesidad un poco peculiar. En red local, entre Macs esto no es problema. Entre PCs con Windows... pues imagino que tampoco habrá mucho problema, pero seguro que la cosas se complica cuando un PC o Mac debe poder controlar el otro equipo por red local para tomar el control. Pero la cosa se complica: necesito controlar una máquina con Windows 7 a través de internet desde un iMac, lógicamente, a través de Mac OS X. o_O

    Si pudiera iba en persona, pero como no puedo, ¿alguien sabe o tiene idea de cómo puedo hacer esto? o_O


    Saludos!!
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Última edición: 13 Abr 2020
    A Tizon le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Es una aplicación del propio Windows que permite conectar en remoto desde un apple. Se la puse a un compañero de trabajo para que pudiese teletrabajar desde un mac y lleva desde el principio de la cuarentena en su casa sin problemas ni para él ni para el servidor windows.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    PARECE que, aunque tenga que usar Firefox, PARECE que puede funcionar. Si el colega se conecta podremos probar a ver. De momento, lo que me pide de instalación ya está. ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Menuda ful!! Tienes el control durante 20s y luego tienes que cerrar la conexión porque pierdes el control de la máquina. Hemos roto más que arreglar, porque empiezas a hacer clic y he hecho clic donde no debía y ahora tiene que solucionarlo el otro ordenador sin que pueda ir. Como idea está bien pero utilidad, cero. :(
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, ya da igual. El ordenador remoto ha iniciado en modo a prueba de errores, se ha bloqueado y ya no arranca. Flipando nos hallamos. o_O
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Pues no sé que habrá pasado, porque tengo a mucha gente teletrabajando ahora con esa herramienta y no les pasa eso
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues tienes el control durante un rato y después por muchos clics que hagas, no reacciona, no hace nada, y al cabo de medio minuto o así, empieza a responder pero no lo que quiere, a lo mejor estás intentando activar una ventana y no responde, pero te vas a la de atrás y funciona, pero al querer hacer algo en la nueva ventana activa, ya no reacciona, y mover ventanas es un suplicio, directamente hace lo que quiere. :(

    Gracias pero no ha funcionado. :LOL:
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Puede que tenga un timeout. Asocia el equipo a una cuenta Gmail a ver si te va mejor
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al menos desde mi máquina, que era yo el que ofrecía soporte, tenía la sesión iniciada. La cosa está en que te deja controlar algo y al cabo de un minuto como mucho, ya pierdes el control, toqueteas y no hace nada, pero pulsas por ejemplo alternativa tabulación y funciona otro rato, y pasado ese rato, vuelves a pulsar alternativa tabulación y no funciona, pero al cabo del tiempo se mueve una ventana que no creías haber tocado... Vamos, un desastre. Si esto es una beta de una universidad de desarrollo de nuevo software, me parecería una idea brutal, pero viniendo de Google (suelen gustarme sus servicios), tenía que funcionar mejor. Bueno, a lo mejor no porque se dejaron el pastizal en Stadia. biggrin (tengo que meterle un pelín de mierda, perdón :LOL:)
     
  17. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Tiene que ser entorno gráfico sí o sí?
    Si te manejas con comandos puedes usar SSH.
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Y con anydesk?
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, porque le hace unos extraños que según me dice, no son nada normales. o_O
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, arranca en Mac... Probaremos con la otra máquina a ver. ;)
     
    A patapalo le gusta esto.
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    RD CLIENT :) --> permite el acceso de escritorio remoto en el Windows. Pero... ahora que pienso, quieres hacerlo desde fuera de la red de ese equipo, no :S

    anydesk es otra opción buena
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. Si tuviese acceso al equipo, ni abría este hilo. :LOL:
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja sorry es que he empezado leyendo por abajo en plan vago y luego he visto todas las respuestas
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.211
    Me Gusta:
    218.445
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Igual llego tarde, pero hace mucho, utilizábamos en el trabajo esto:

    https://www.realvnc.com/es/

    Es multiplataforma (Linux, Windows, Mac) y lo que hace es exportar el escritorio y la E/S para utilizar equipos remotos.

    Esto es lo mismo, pero con software libre:

    https://www.uvnc.com/downloads/ultravnc.html

    Lo de instalarlo en remoto, por no tener acceso físico ya se me escapa.

    Creo que también hay algo de vmware que te podría servir, pero no lo conozco lo bastante.

    Saludos.
     
    A alvaris le gusta esto.
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo también supongo que llego tarde pero puedes usar la propia herramienta de Micorsoft (Microsoft Remote Desktop) en el Mac que es gratis.

    Tienes que habilitar el acceso externo al usuario que quieras (normalmente al propio usuario que tengas en el equipo de W7) y poco más.

    Un saludo! ;)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Un poco. :LOL: Microsoft Remote Desktop no funciona en mi Mac porque requiere MacOS X 13 mínimo. :unsure:
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He estado probando con otro ordenador y otro amigo la aplicación de escritorio remoto de Google. Esta vez ha ido muuucho mejor, nada que ver con la vez anterior. También es cierta una cosa, y es que el otro ordenador se conectó a través de red inalámbrica y este ha estado por cable. He tenido sesiones largas de tres horas de soporte y ha ido bastante bien. No va muy fluido el ratón, pero bueno, hace el apaño. Hemos estado incluso grabando música, manejando yo el programa de música y él tocando el instrumento. Todo el procesamiento lo hacía la máquina remota y yo solamente tomaba el control. Ha ido bastante bien. ;)

    Ahora comento los puntos negativos, que tiene algunos, sobre todo si ofreces soporte remoto, SOPORTE:

    -El ordenador remoto no puede estar desatendido. Cada X tiempo pregunta al remoto si quieres seguir siendo controlado, y solamente puede responder (también, con lógica) el operario que esté en el equipo remoto. No puedes tomar el control de la máquina y que él se vaya a hacer otras cosas.
    -Las configuraciones del equipo no se pueden realizar. Cuando te metes en Herramientas Administrativas, pierdes por completo el control de la máquina, el ratón ya no funciona. o_O No puedes estar arreglando una máquina sin el operario en la máquina remota, ya que tendrá que ser él el que lo controle, eso sí, guiándose por lo que le dices tú, porque sigues viendo la pantalla.
    -No puedes instalar programas. Cuando vas a instalar un programa y te sale la pantalla con fondo oscuro de "¿quieres ejecutar esto del desarrollador X?" está un nivel por encima de la aplicación y no puedes verla. Pierdes el control del ratón y del ordenador, que se queda congelado por completo. El operario que está en la máquina remota será el que tenga que darle a "sí".
    -Tampoco se puede abrir el administrador de tareas. En cuanto lo abres, pierdes el control de la máquina.

    Con estos errores, y ayer con una sesión larga y hoy con una más corta (alrededor de dos horas de soporte, ayer unas tres), es una alternativa bastante cómoda que, quitando sus limitaciones (estaría bien que hubiese una opción de "me fío de mi amigo informático, dale a todo que sí biggrin") y aunque haga falta una persona en el remoto, puede ser bastante resolutiva.

    NOTA: No me he puesto a cacharrear las opciones de administración de la aplicación y solo me he limitado a recibir el código de asistencia y tomar el control de la máquina, por lo que desconozco si estos puntos malos son solventables con las propias opciones.

    Ahora que conozco la limitación del programa y configuraciones del equipo, puede ser que uno de los motivos de pérdida de control fuese porque, posiblemente, estuviese abriendo ventanas que el escritorio remoto considera como "peligrosas" y deshabilita el control hasta que cierras la aplicación. Volveré a probarlo con otros equipos. A este amigo que le he ofrecido soporte tendré que dárselo también en un iMac que tiene con Catalina. Veremos cómo se porta. ;)

    @alvaris
     
    A pasko y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página