:bash: Hola a Todos/das Tengo un Compact E36 1,6cc, En un calentón(una larga historia) creo que se fastidió la junta de culata o la propia culata, el hecho es que se consume el agua del radiador. Algo asi como cada 100 km un vaso, por poner un ej. Mi pregunta es: ¿Hay alguna especie de liquido o preparado milagroso que pueda atenuar o reparar el consumo?? (algo parecido al tapafugas de radiador) Se que parece... pero me han dicho que si, el tema es que: ¿Alguien lo ha probado?? Funciona o Tendré que gastarme una fortuna en reparar a mi inseparable amigo compact? Desde ya agradezco toda colaboración y o respuesta, Muchas gracias. :bash:
Prueba con el propio tapafugas de radiador, no pierdes nada. Pero seguramente tengas que abrir el motor.
Ni se te ocurra, mecago en los tapafugas y no se en que mas. Yo despues de reparar el motor tube una fisura en el radiador y como soy medio bobo probe a echarle tapafugas, la cosa funciono una semana, pero ayer se volvio a salir el agua. Conclusion, mañana ire con mi jefe (es mecanico) a por mi coche para llevarlo al taller, lo digo porque posiblemente me he vuelto a cargar el motor.
Compañero cuando un coche hace junta culata no ahi liquido que valga ni potingue milagroso.. me sabe mal pero lo unico que te queda es pasar por caja.SDS
que pasaria si con las pastas que hay para sellar junto con la junta,lo bordeas todo y evitas que se salga???
Muy buenas, a todos, y gracias por tan variados consejos. El hecho esta en que el agua se va dentro, pero .... revisando hoy x la tarde, note algo: 1)La presión no aumenta en el radiador(los manguitos no se hinchan) 2)El agua no presenta signos de aceite 3)El aceite no presenta signos de agua. 4)Pero...si sale agua por el tubo de escape con el motor caliente (el vapor no lo veo, por que en canarias la temp exterior es bastante alta) En definitiva, seguro que pasare por caja, clinkkk Y para males, Ayer lo saque del pintor, todo pintadito y pulido, maqueado como nuevo!! Gracias señores, se siguen aceptando comentarios y demas, saludos
Pero...si sale agua por el tubo de escape con el motor caliente (el vapor no lo veo, por que en canarias la temp exterior es bastante alta. esa agua q dices es de la condensacion del vapor en el escape no tiene nada que ver con el problemón que tienes en la culata. saludos y q no sea mucho la factura
Tienes un cacao mental que no veas y encima con los animos que te estan dando los foreros............. si no se hinchan los manguitos, el aceite tiene su color natural, no es junta de culata. El consumo del agua puede ser por muchas causas , tener el tapon del radiador mal, una brida de algun manguito floja, un retend ela bomba del agua o un simple poro( que el agua se escapa en forma de vapor) por donde pierde muy poquito. No te atormentes que es muy dificil buscar una respuesta de este tipo sin ver el motor, por lo que dices no es junta de culata.
exacto, antes de nada comprueba que no pierde por el radiador de la calefacción,algún poro de algún manguito, bridas, etc...bomba de agua, etc... no le entierres antes de que muera!!
Que no se mezclen el agua y el aceite no quiere decir que no haya roto la junta de culata. Si le consume mucho, es porque se mete en los cilindros, donde no hay aceite
Un vaso cada 100km es bastante...si tuviera fuga o algo yo creo que te habrías dado cuenta más cuando tienes el problema y seguro que has echado un ojo a todo un poco. Yo también opto por la junta(pero sin verlo es imposible determinarlo), ves a algún taller de confianza y que te lo revisen. De todas formas suerte y que sea lo mínimo, pero en el caso de que sea junta de culata, repáralo, que te queda nueva esa parte y a seguir disfrutándolo (por cierto, no se puede tapar la fisura o desgaste de la junta, hay que abrirlo)
Lo que puede hacer es llevarlo a un taller y que le agan una prueba de estanquidad,asi si tiene una fuga en el radiador o algun sitio lo veran,si la presion la pierde y no cae agua por ningun sitio.. ya sabes lo que es.SDS
Gracias, muchas... Despues de conducir hoy unos 80 o 90 km no ha consumido nada de nada !! no me lo puedo creer. Es algo muy, pero muy raro ¿? Otra vez revise todo el circuito de refrigeración, (nada de fugas, por dentro y por fuera, radiador de calef icluido. Pero si hace algo q me parece poco normal: con el motor caliente y apagado cuando abro el tapon del vaso-radiador, sube el nivel, luego al encenderlo baja otra vez a su punto correcto, (es que casi flipo) de un dia a otro ha hecho unas cuantas cosas rarillas. Puergue otra vez el circuito, y luego saque el agua sobrante. Por que de ayer(cuando agregue el Vaso de agua) a hoy que tuve que sacarlo. Cosa muy rara, o me estoy enloqueciendo¿? Seguire cotrolando el nivel mañana hare el informe. Un saludo.
De todos los coches que he tenido, solo ha uno le hice junta de culata. Fue a un super5 GT turbo y te puedo asegurar que el aceite del carter parecia leche condensada. Nose de donde sacais que la junta puede estar estropeada y no entrar el agua al carter, ni cojen presion los manguitos. No lieis mas al forero, que esta vastante liado. Al mio justamente ayer le heche agua, no tenia y no tiene junta de culata. De toda la vida se a rellenado la botella de agua en todos los coches. Por cierto el aceite es para lubricar los cilindros, si no los lubricara los pistones se quedarian pegados con als altas temperaturas. Para Claudio. Aamigo si tienes dudas ves a un profesional, lo tuyo es muy dificil de evaluar y mas con los datos que das.
esque tu tambien... un motor sin aceite no creo que dure mas de unas cuantas pistonadas,le dicen que puede ser junta culata porque se le bebe el agua,que por lo que comentaba al principio estaba cantado.Lo mejor esque le agua un prueba de estanqueidad como ya le comente antes.
Pues claro eso e slo que tiene que hacer. Imaginate que nuestro amigo claudio va a un taller y le dice al mecanico CLAUDIO: señor mecanico creo que tiene junta de culata. MECANICO: dejamelo y mañana te digo lo que tiene. al dia siguiente....... el mecanico nisiquiera a mirado su coche. CLAUDIO: buenos dias señor mecanico, que tal el coche? MECANICO: ufssss tenia razon junta de culata y esta vastante mal, si sigue circulando puede romper el motor entero, bajese los pantalones y prepare el bote de vaselina. y resulta que el radiador del clima tiene una pequeña fuja, cosa frecuente en muchos coches, si no porque se descargan los aires acondicionados de muchos coches? En los radiadores tambien se crean poros.
Mas que en los radiadores del aire,suelen ser los tubos y las toricas que llegan a crear poros.En cuanto a claudio si se diera el caso de que pasase como dices tu seguramente se la clavarian,asi que solamente tiene que presentarse ahi en el taller y que le agan la prueba delante de el mismo,que para hacer eso no hace falta dejar un coche en el taller para que se inventen la pelicula.
Siempre es bueno pedir presupuetso en unos cuantos talleres. Si haces la prueba , veras que en cada taller es una averia diferente.
cuando es la junta se nota de sobra,yo que tu iria al taller,a que le hagan una revision pero tu no les des pistas ves como si nada
yo tengo claramente junta de culata ya que los manguitos me cojen presión la botella agua refrigerante burbujea i el coche se calienta pero agua de la botella refrigerante no quema pero no me mezcla agua i aceite si rectifico culata i cambio solo junta culata aparte de filtros aceite aire i gasolina i los mismos aceite motor i agua refrigerante lo arreglaría? o tendría que cambiar kit de juntas entero