COMO TAPAR FISURA JUNTA CULATA 316i??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por claudiosalteno, 6 Ene 2009.

  1. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C
    Modelo:
    535 E28, X5 E53
    :bash: Hola a Todos/das
    Tengo un Compact E36 1,6cc, En un calentón(una larga historia) creo que se fastidió la junta de culata o la propia culata, el hecho es que se consume el agua del radiador.
    Algo asi como cada 100 km un vaso, por poner un ej.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna especie de liquido o preparado milagroso que pueda atenuar o reparar el consumo?? (algo parecido al tapafugas de radiador)

    Se que parece... pero me han dicho que si, el tema es que: ¿Alguien lo ha probado??

    Funciona o Tendré que gastarme una fortuna en reparar a mi inseparable amigo compact?

    Desde ya agradezco toda colaboración y o respuesta, Muchas gracias.
    :bash:
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pos me parece a mi que te va a tocar abrir el motor...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues si.
     
  4. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Prueba con el propio tapafugas de radiador, no pierdes nada. Pero seguramente tengas que abrir el motor.
     
  5. bmw323ti

    bmw323ti En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la ribera
    Ni se te ocurra, mecago en los tapafugas y no se en que mas. Yo despues de reparar el motor tube una fisura en el radiador y como soy medio bobo probe a echarle tapafugas, la cosa funciono una semana, pero ayer se volvio a salir el agua. Conclusion, mañana ire con mi jefe (es mecanico) a por mi coche para llevarlo al taller, lo digo porque posiblemente me he vuelto a cargar el motor.
     
  6. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    Ni se te ocurra,tendras que sacar la culata y sustituir la junta,saludos.
     
  7. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Compañero cuando un coche hace junta culata no ahi liquido que valga ni potingue milagroso.. me sabe mal pero lo unico que te queda es pasar por caja.SDS
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    que pasaria si con las pastas que hay para sellar junto con la junta,lo bordeas todo y evitas que se salga???
     
  9. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C
    Modelo:
    535 E28, X5 E53
    Muy buenas, a todos, y gracias por tan variados consejos.
    El hecho esta en que el agua se va dentro, pero .... revisando hoy x la tarde, note algo:
    1)La presión no aumenta en el radiador(los manguitos no se hinchan)
    2)El agua no presenta signos de aceite
    3)El aceite no presenta signos de agua.
    4)Pero...si sale agua por el tubo de escape con el motor caliente (el vapor no lo veo, por que en canarias la temp exterior es bastante alta)

    En definitiva, seguro que pasare por caja, clinkkk

    Y para males, Ayer lo saque del pintor, todo pintadito y pulido, maqueado como nuevo!!

    Gracias señores, se siguen aceptando comentarios y demas, saludos
     
  10. robitoti

    robitoti Forista

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Pero...si sale agua por el tubo de escape con el motor caliente (el vapor no lo veo, por que en canarias la temp exterior es bastante alta.

    esa agua q dices es de la condensacion del vapor en el escape no tiene nada que ver con el problemón que tienes en la culata. saludos y q no sea mucho la factura
     
  11. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    A ver abre el tapón del radiador y acelera el coche, ¿se forman burbujas al acelerarlo?
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tienes un cacao mental que no veas y encima con los animos que te estan dando los foreros.............:descojon: si no se hinchan los manguitos, el aceite tiene su color natural, no es junta de culata. El consumo del agua puede ser por muchas causas , tener el tapon del radiador mal, una brida de algun manguito floja, un retend ela bomba del agua o un simple poro( que el agua se escapa en forma de vapor) por donde pierde muy poquito. No te atormentes que es muy dificil buscar una respuesta de este tipo sin ver el motor, por lo que dices no es junta de culata.
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El agua por el escape es normal, sobretodo recien arrancado por las mañanas.
     
  14. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    exacto, antes de nada comprueba que no pierde por el radiador de la calefacción,algún poro de algún manguito, bridas, etc...bomba de agua, etc...
    no le entierres antes de que muera!!
     
  15. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Que no se mezclen el agua y el aceite no quiere decir que no haya roto la junta de culata. Si le consume mucho, es porque se mete en los cilindros, donde no hay aceite
     
  16. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Un vaso cada 100km es bastante...si tuviera fuga o algo yo creo que te habrías dado cuenta más cuando tienes el problema y seguro que has echado un ojo a todo un poco. Yo también opto por la junta(pero sin verlo es imposible determinarlo), ves a algún taller de confianza y que te lo revisen. De todas formas suerte y que sea lo mínimo, pero en el caso de que sea junta de culata, repáralo, que te queda nueva esa parte y a seguir disfrutándolo
    (por cierto, no se puede tapar la fisura o desgaste de la junta, hay que abrirlo)
     
  17. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Lo que puede hacer es llevarlo a un taller y que le agan una prueba de estanquidad,asi si tiene una fuga en el radiador o algun sitio lo veran,si la presion la pierde y no cae agua por ningun sitio.. ya sabes lo que es.SDS
     
  18. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C
    Modelo:
    535 E28, X5 E53
    Gracias, muchas...
    Despues de conducir hoy unos 80 o 90 km no ha consumido nada de nada !! no me lo puedo creer.
    Es algo muy, pero muy raro ¿?

    Otra vez revise todo el circuito de refrigeración, (nada de fugas, por dentro y por fuera, radiador de calef icluido.

    Pero si hace algo q me parece poco normal: con el motor caliente y apagado cuando abro el tapon del vaso-radiador, sube el nivel, luego al encenderlo baja otra vez a su punto correcto, (es que casi flipo) de un dia a otro ha hecho unas cuantas cosas rarillas.

    Puergue otra vez el circuito, y luego saque el agua sobrante.
    Por que de ayer(cuando agregue el Vaso de agua) a hoy que tuve que sacarlo.
    Cosa muy rara, o me estoy enloqueciendo¿?

    Seguire cotrolando el nivel mañana hare el informe.

    Un saludo.
     
  19. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    De todos los coches que he tenido, solo ha uno le hice junta de culata. Fue a un super5 GT turbo y te puedo asegurar que el aceite del carter parecia leche condensada. Nose de donde sacais que la junta puede estar estropeada y no entrar el agua al carter, ni cojen presion los manguitos.
    No lieis mas al forero, que esta vastante liado.
    Al mio justamente ayer le heche agua, no tenia y no tiene junta de culata. De toda la vida se a rellenado la botella de agua en todos los coches. Por cierto el aceite es para lubricar los cilindros, si no los lubricara los pistones se quedarian pegados con als altas temperaturas.

    Para Claudio.
    Aamigo si tienes dudas ves a un profesional, lo tuyo es muy dificil de evaluar y mas con los datos que das.
     
  20. 318is coupe

    318is coupe Guest

    esque tu tambien... un motor sin aceite no creo que dure mas de unas cuantas pistonadas,le dicen que puede ser junta culata porque se le bebe el agua,que por lo que comentaba al principio estaba cantado.Lo mejor esque le agua un prueba de estanqueidad como ya le comente antes.
     
  21. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues claro eso e slo que tiene que hacer. Imaginate que nuestro amigo claudio va a un taller y le dice al mecanico

    CLAUDIO: señor mecanico creo que tiene junta de culata.

    MECANICO: dejamelo y mañana te digo lo que tiene.

    al dia siguiente....... el mecanico nisiquiera a mirado su coche.

    CLAUDIO: buenos dias señor mecanico, que tal el coche?

    MECANICO: ufssss tenia razon junta de culata y esta vastante mal, si sigue circulando puede romper el motor entero, bajese los pantalones y prepare el bote de vaselina.

    y resulta que el radiador del clima tiene una pequeña fuja, cosa frecuente en muchos coches, si no porque se descargan los aires acondicionados de muchos coches?

    En los radiadores tambien se crean poros.
     
  22. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Mas que en los radiadores del aire,suelen ser los tubos y las toricas que llegan a crear poros.En cuanto a claudio si se diera el caso de que pasase como dices tu seguramente se la clavarian,asi que solamente tiene que presentarse ahi en el taller y que le agan la prueba delante de el mismo,que para hacer eso no hace falta dejar un coche en el taller para que se inventen la pelicula.
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Siempre es bueno pedir presupuetso en unos cuantos talleres. Si haces la prueba , veras que en cada taller es una averia diferente.
     
  24. olgimo

    olgimo Forista

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Carcaixent-Valencia
    Si es junta de culata deberia hacer el tipico "pestufo" a goma requemada ¿no?
     
  25. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    cuando es la junta se nota de sobra,yo que tu iria al taller,a que le hagan una revision pero tu no les des pistas ves como si nada
     
  26. rafael1234

    rafael1234

    Registrado:
    31 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 316i compac
    yo tengo claramente junta de culata ya que los manguitos me cojen presión la botella agua refrigerante burbujea i el coche se calienta pero agua de la botella refrigerante no quema pero no me mezcla agua i aceite si rectifico culata i cambio solo junta culata aparte de filtros aceite aire i gasolina i los mismos aceite motor i agua refrigerante lo arreglaría? o tendría que cambiar kit de juntas entero
     

Compartir esta página