¿Como solucionar la pérdida de líquido del vaso dirección asistida?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Hola foreros,

Ayer localizé la fuga de líquido de dirección asistida, por la parte inferior del vaso, en su enlace con el manguito que va apretado con el clip.

Evidentemente se me ha ocurrido emplear una cinta de fontanería, que pondría en el pitórro de salida del vaso, volver a conectar el clip con su manguito.

¿Es efectivo como méthodo?
¿Otra solución?

Y lo más importante ; ¿Qué líquido Atf debo usar?

Gracias.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Por clip te refieres a esas abrazaderas de un solo uso?. Si es así sustitúyela por una de presión de toda la vida, esas de "click" son malísimas y más con estos fluídos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
url

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Os voy a agradecer una vez más vuestro asesoramiento, gracias.=D=

El día que no sepáis de algo las gallinas tendrán pelos y las ranas plumas.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Necesito un par de consejos más antes de meter mano al asunto.

He comprado un Dextron II para dirección asistida. Pone en el bote de no mezclar con flúido de color verde, que en nuestros E38 no lo es.

La pregunta es, que al retirar los dos clips de los dos manguitos, pues supongo que tirará líquido hasta que lo ponga tumbado. Le reemplazo las dos abrazaderas de rosca y volver a conectar.

¿Es necesario emplear cinta de fontanería, o no? A modo de prevención.

Luego solo rellenar el vaso, y listo. ¿Es asi?

Gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;8092006 dijo:
Necesito un par de consejos más antes de meter mano al asunto.

He comprado un Dextron II para dirección asistida. Pone en el bote de no mezclar con flúido de color verde, que en nuestros E38 no lo es.

La pregunta es, que al retirar los dos clips de los dos manguitos, pues supongo que tirará líquido hasta que lo ponga tumbado. Le reemplazo las dos abrazaderas de rosca y volver a conectar.

¿Es necesario emplear cinta de fontanería, o no? A modo de prevención.

Luego solo rellenar el vaso, y listo. ¿Es asi?

Gracias.

No estaría yo tan seguro de eso. Si tu coche lleva suspensión autonivelante y/o EDC, el líquido de la dirección asistida es CHF y no ATF, y es justamente de color verde.

En la tapa del recipiente de la dirección asistida te dice que ATF o CHF poner. Incluso te dirá si lleva Pentosin 7.1 o Pentosin 11S.

Ojo con esto, que la puedes liara parda (y cara).

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;8092023 dijo:
No estaría yo tan seguro de eso. Si tu coche lleva suspensión autonivelante y/o EDC, el líquido de la dirección asistida es CHF y no ATF, y es justamente de color verde.

En la tapa del recipiente de la dirección asistida te dice que ATF o CHF poner. Incluso te dirá si lleva Pentosin 7.1 o Pentosin 11S.

Ojo con esto, que la puedes liara parda (y cara).
Ahora mismo voy a mirarlo y te digo algo. Gracias.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
El líquido no es de color verde, sino anaranjado-rojízo.

¿Qué hago?:roll: No viene nada escrito en la tapa del vaso. Acabo de llamar a mi taller especializado y me dicen que es Dextron II normal para dirección asistida.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;8092058 dijo:
El líquido no es de color verde, sino anaranjado-rojízo.

¿Qué hago?:roll: No viene nada escrito en la tapa del vaso. Acabo de llamar a mi taller especializado y me dicen que es Dextron II normal para dirección asistida.

La cuestion es si llevas a o no autonivelante. Si no la llevas, ningun problema, pero si la llevas...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;8092198 dijo:
La cuestion es si llevas a o no autonivelante. Si no la llevas, ningun problema, pero si la llevas...
No llevo suspensión autonivelante. Ya me hubiese gustado tener esto, debe de ser una gozada.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Entonces llevas razón, ATF rojo. Sin problemas con el De4xron II.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Solo retiraré el vaso, limpiar bien, pondré nuevas abrazaderas, y vuelta a montar con el mismo líquido que hay en el vaso, rellenar hasta nivel.

No haré vaciado, no es necesario.

Ya tengo aclarado el tema. Gracias Maese Kyalami.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Jopeta!!,yo,todo un experto en "Pentosines" y me he perdido este post:descojon::descojon::descojon:

Me alegra ver que ya has solucionado el problema.

Un saludo

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Pues ahora que leo esto, yo también suelo tener el vaso de la d/a algo pringosete y el coche algo me pierde, porque ya le he tenido que rellenar un poco alguna vez... voy a ver si la pérdida es por el mismo sitio que el de Alexanders y a ver si un día de estos lo quito.

Es más, estoy casi 100% seguro de que esta pérdida es la que deja cierta mancha transparente-pringosilla en una de las dos plazas de garaje donde suele estar el E38, a la vez que causa una sensación de cierta dureza de la dirección en los primeros 5 segundos al arrancar el coche (mientras se llena bien todo el circuito). También estoy casi totalmente seguro de que mi líquido es el rojo, pero lo miraré bien con las explicaciones de Kyalami.

Gracias por estos consejos.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
xavilou;8092837 dijo:
Jopeta!!,yo,todo un experto en "Pentosines" y me he perdido este post:descojon::descojon::descojon:

Me alegra ver que ya has solucionado el problema.

Un saludo
Bueno, lo he solucionado después que posteases aquí. Acabo de terminar, y aparte de haberme rajado un dedo y terminar la operación con una tirita en el dedo mayor, me lo he rebanado con el clip del filtro de aire.

Y como buen búrro que soy, pues quité la tapa del filtro para no volver a rajarme otro dedo.

La cuestión y la dificultad ha residido en retirar "a lo bestia" los dos clips de un solo uso que tiene el vaso por debajo. Y al cabo de veinte minutos me hacía con los dos malvados clips del vaso. (Clips asesínos, baratos y cútres para ser el coche que es).

No tuve que desmontar el vaso (solo soltar las dos tuercas) ni sacar los manguitos de su sitio, ya que las abrazaderas metálicas se pueden abrir enteramente y pasarlas por los manguitos. Luego apretar como un condenado entre las estrechuras que tiene el acceso tan reducido.:axe:

Yo para los temas de bricolaje fino soy un máquina, pero para los temas "pringósos" y aceitosos soy un desastre, la prueba es que los clips estos los he sacado a bocados de alicates.:descojon::descojon::descojon:. Luego rellenar el vaso con Dextron II (rojo) y listo.

En definitiva, a ver si me dejan tranquilos estos dos BMW's que tengo, porqué parezco el "púpas" todas las semanas con algo nuevo.[:>pray

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;8093208 dijo:

Yo para los temas de bricolaje fino soy un máquina, pero para los temas "pringósos" y aceitosos soy un desastre, la prueba es que los clips estos los he sacado a bocados de alicates.:descojon::descojon::descojon:. Luego rellenar el vaso con Dextron II (rojo) y listo.

En definitiva, a ver si me dejan tranquilos estos dos BMW's que tengo, porqué parezco el "púpas" todas las semanas con algo nuevo.[:>pray

:descojon::descojon::descojon: Es que hay que preguntar, hombre. En el fondo, cuando se sabe como, son muy fáciles de sacar. Cuando me toque sacar alguno pondré un par de fotos para que se entienda.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;8093498 dijo:
:descojon::descojon::descojon: Es que hay que preguntar, hombre. En el fondo, cuando se sabe como, son muy fáciles de sacar. Cuando me toque sacar alguno pondré un par de fotos para que se entienda.
¿Me estás diciendo que me he rebanado un dedo para nada?:bash::mad::nah:

...Y mi esposa, trayendome las tiritas y el desinfectante diciendome ;

- ¡Pero es que eres muy bruto...eres muy bruto!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Alexanders;8093512 dijo:
¿Me estás diciendo que me he rebanado un dedo para nada?:bash::mad::nah:

...Y mi esposa, trayendome las tiritas y el desinfectante diciendome ;

- ¡Pero es que eres muy bruto...eres muy bruto!

No te quejes. Así te cuidan. ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Tras varias horas después del "cambio de pañales", no pierde ni gota.:descojon:

FRIKIS DEL FORO - 1 ; TALLER - 0.:roll:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ayyyyy!!! menos más que había desinfectante cerca. Si no, te pegas un trago de ron y que te quiten la bala, con un par, como en el oeste.

Yo cambié las abrazaderas sin quitar los tubos. Abriendo las de presión enteramente. Luego le metí agua a presión caliente y se quedó todo limpiiiito. De todas formas es normal que el sistema sude un poco, no gotear, claro.

Manazas

Forista
Reacciones
0
Pues si así ha sido has tenido suerte; el mio lo tiraba por uno de los tubos de presión del circuito, precisamente uno que va colocado debajo de la bancada izquierda y para sacarlo...Leches!!!.

De la presión el líquido me llegaba al depósito y hasta que no lo reparé yo llenaba y el tiraba.

Saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A ver si ahora la has apreatao tanto que no pasa ni el ATF.... jejejejejejejejeje (es broma)

Le podrias poner Dexron III tambien, si lo hubiera pensado antes podria haber recogido los que llevaba mi caja de cambios y guardarlos en garrafitas para estos menesteres, jejejeje

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Ayer abrí la trampilla del bajo motor para limpiar los restos de líquido. Lo tengo en observación y de momento parece que no pierde más.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Con el tiempo volverá a sudar el manguito. No sé qué tienen estos fluídos pero los tubos se vuelven a empañar por fuera pero ya no es ese color brillante y gotitas en el cubre cárter.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8101904 dijo:
Ayer abrí la trampilla del bajo motor para limpiar los restos de líquido. Lo tengo en observación y de momento parece que no pierde más.

¿Con que vas a limpiar esa "pringosidad"?

Yo en el E34 tambien tengo que hacer una operacion de limpieza y en este caso tambien del liquido de la direccion y he pensado meterle KH7 y un choroo de agua a presion,siempre con elcoche frio.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
xavilou;8102377 dijo:
¿Con que vas a limpiar esa "pringosidad"?

Yo en el E34 tambien tengo que hacer una operacion de limpieza y en este caso tambien del liquido de la direccion y he pensado meterle KH7 y un choroo de agua a presion,siempre con elcoche frio.
Pues yo pienso igualmente limparlo con quita grasas. Pero no sabía que debía de hacerse en frío.

De todas formas hay zonas que el chorro no puede llegar, sobre todo dónde bajan los tubos bajo el motor.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8102436 dijo:
Pues yo pienso igualmente limparlo con quita grasas. Pero no sabía que debía de hacerse en frío.

De todas formas hay zonas que el chorro no puede llegar, sobre todo dónde bajan los tubos bajo el motor.

Cuando digo "en frio",me refiero al motor.Mejor explicado,no voy a ir a uno de estos sitios que tienen una Karcher donde tu lavas el coche,por que llegaria con el motor caliente y ceo que si le meto agua igual puedo romper algo.

Lo haré en casa,que tengo sitio y no he de arrancar el motor.

Supongo que ahora me explicado mejor

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
xavilou;8102559 dijo:
Cuando digo "en frio",me refiero al motor.Mejor explicado,no voy a ir a uno de estos sitios que tienen una Karcher donde tu lavas el coche,por que llegaria con el motor caliente y ceo que si le meto agua igual puedo romper algo.

Lo haré en casa,que tengo sitio y no he de arrancar el motor.

Supongo que ahora me explicado mejor
Pues menos mal que lo has dicho porqué yo iba a llevarlo al Karsher público. Lo que tu recomiendas es hechar el chorro de la goma tras haber pulverizado el anti grasas. Asimismo poder limpiar hasta dónde lleguen las manos y trapos. :-k¿Mejor asi para no estropear nada?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8102599 dijo:
Pues menos mal que lo has dicho porqué yo iba a llevarlo al Karsher público. Lo que tu recomiendas es hechar el chorro de la goma tras haber pulverizado el anti grasas. Asimismo poder limpiar hasta dónde lleguen las manos y trapos. :-k¿Mejor asi para no estropear nada?

Si,mas menos es eso.

En el E34 hay una capa de este "pringao",con lo que con una "rasqueta" (lo de rascar paredes,no se si sabes a que me refiero) o con algun utensilio parecido,sacare todo lo que pueda.

Luego pulverizaré KH7 (que tambien habia pensado en el "silit bang" o como se escriba,pero creo que es mas fuerte) y agua a presion.

En lo de las Karsher publico,igual si limpias el coche por fuera y le vas dando tiemp,m a que enfrie el motor un poco,le puedes dar,ademas creo que en estas Karshers hay una opcion que sale el agua caliente,al menos aqui donde voy yo si es así.

El tema de no darle con agua fria a motor caliente,es para que no baje muy de golpe su temperatura y se destemple o se parta algo.

Los expertos ya nos contarán como mejor hacerlo.

Desde luego,con la presion que trabaja una Karshers y un poco de maña,seria pan comido