Tengo un colega que se le va la olla con las cosas del coche....y le a comprado a su CRX una espada al paragolpes en "fibra de carbono".....dice que el las tiendas tunning vale 300€ y a el por ebay le a costado 120€.... La cosa es que hoy lo he visto y....pufff no sabria decir si eso es fibra de carbono o plastico.....me atreveria a decir que le han timado pero no se.... Hay alguna forma de saber si es carbono o plastico??? (que no sea metiendole fuego...que os conozco)
¿Una espada al paragolpes!? No tengo ni idea de lo que es eso! Bueno, la fibra de carbono es inconfundible. A groso modo, es un entramado que forma cuadraditos dentro de una resina transparente. Si los cuadraditos van pintados... :mus-
Un espadin, pero diciendo espada queca como mas animal... En defenitiva es un trozo de plastico que lo pones en la parte de abajo del paragolpes, es como se le pusieras una pala de quitanieves pequeña.
Si le das unos golpecitos con los nudillos, suena hueco, tiene un sonido peculiar e inconfundible... Enseguida lo diferenciarás del plástico ;-) También puedes ver el peso, si no pesa nada y es bastante rígido, es fibra de carbono.. Pero digo yo; que importa si es o no es.. Lo importante de ese añadido es la estética, no el ahorro de 100 g de que estamos hablando.
Ok ok! Ahora ya sé lo que es. Gracias :yawinkle Hombre, los 100 gramos (si llega!) no será muy importante pero la diferencia estetica (la fibra buena es preciosa y la imitación queda super cutre! prefiero plastico a secas) y el precio si que será bastante importante, tanto que si ha pagado plastico a precio de fibra de carbono se puede considerar estafado :roll:
Hola amigo. Para saberlo solo tendras que comprobar su densidad, de la siguiente forma: Consigue un permiso para entrar en un laboratorio de pruebas. Comprueba su masa en una balanza. Comprueba su volumen, para ello solo necesitaras un biombo que marque los litros, disponible en un laboratorio comun. Por ultimo, divide la masa entre el volumen, y obtendras la densidad. Agur!!! Esto era un briconsejo, siento no serte de mucha ayuda xd!
Si yo no digo el ahorro de 100g de peso....es mas bien el ahorro de 100€ de pasta....pq 120€ a lo mejor lo vale en carbono, pero en plastico son muchos euros. Tiene la misma pinta que la fibra de carbono, con sus cuadaditos y todo.... El peso??...pues pesa muy poco...pero el plastico tambien pesa muy poco...no sabria distinguir hasta que punto pesa mas o menos.... La rigidez??....creo que no es muy rigido....eso es lo que me escama.... A parte...en una de las curvas que hace la forma, tiene como un pequeño pliegue....y eso me suena a plastico...
Lo normal es que por detrás se note la fibra. Y si por delante está pintado, yo me mosquearía. La fibra se vende mas por estética que por otro motivo. http://personales.ya.com/katraska/tren_trazator.htm salu2
Como ya te han dicho la fibra tiene unas caracteristicas inconfundibles, como el tacto lacado, el poco peso, y el ruido seco que hace.
eso mismo ,la fibra se puede comprar a un huso sea del tipo q sea...si uese carboo real no dudarias,si dudas ya es signo de q no lo es,ademas es muy facil de imitar esteicamente pero cuando ves un trozo de fibra de carbono real,NO HAY DUDAS,por 120€ me suena a plastico o resina, de esas medidas y de carbono bien acabado costaria unos 600€:yes:incluso puede ser plastico forrado de fibra autetica a modo de adesivo.... posible autenico... Por otra parte está el kevlar, que es una fibra similar a la de carbono: Aquí aumentado 2170 veces: Kevlar: Carbono-Kevlar: Carbono-Kevlar azul: Carbono-Kevlar rojo: GRACIAS- DASM-FOROCOCHES
j*der..... Pues la verdad....creo que se lo han hecho....y a pagado 120€ por un trozo de plastico