Buenas como se llama la pieza donde van sujetos los limpias delanteros que es de plástico y empieza donde acaba la luna delantera. Se me está rompiendo y necesito saber cómo se llama para comprarla. Un saludo y gracias .
a eso lo llamo yo "pieza de plastico del parabrisas que no hay huevos a encontrarla nueva en los desguaces" Se que la mia tambien esta rota jejej
Se llama como te han dicho torpedo. Esta es la referencia: https://www.amazon.com/Genuine-BMW-325i-Windshield-51718208483/dp/B00AEH4PP0
Vierteaguas de luna delantera, y es un mal endemico de los E46, se rompen mucho, sobre todo con clima calido. Salu2
Yo lo cambié hace unos meses y no es muy difícil. Te pongo un brico del foro, aunque no se ven las imagenes; http://www.bmwfaq.com/threads/brico-cambio-torpedo-recubrimiento-faldon-e46.682603/ Un video-brico que está muy bien y que he encontrado en internet;
Se llama derivabrisas, según el concesionario. Yo lo he comprado a Leemann (Alemania) y me ha costado 45,14 EUR (más gastos de envío). Para saber si es el mismo derivabrisas con referencia 51718208483 tendría que buscarlo mediante el número de catálogo, pues este es para mi Compact 320TD. Pregunta en Impormóvil, es algo más caro pero para una pieza puntual no te merecerá la pena los gastos de envío (16 EUR aprox.) desde Alemania.
yo como puse en un post con una goma que tienen los cristaleros se puede arreglar y queda fenomenal,al compañero abelpen se la mande por un modico precio.aqui os dejo este link.....http://www.bmwfaq.com/threads/milagro-para-el-dichoso-vierte-agua-delantero.844557/
Viene con los clips, solo tienes que quitar los limpiaparabrisas y la cubierta del filtro de habitáculo, para luego retirarlo tirando. Retira los clips del viejo y monta el nuevo con sus clips. No olvides poner la goma que va con el derivabrisas. Yo estoy precisamente cambiando el mío, pero no hay coj... de retirar los limpiaparabrisas. Estoy esperando una herramienta para quitarlos.
Yo la compre en la BMW por unos 65€ y creo que no son tan caras y me parece que siempre tienen stock porque saben que se compran mucho "Vierteaguas parabrisas delantero" se llama la pieza Eso si para sacar los limpias necesitas un extractor porque no hay huebos para sacarlos a mano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la compré por internet a Leebmann24.de, pero tal vez te cueste lo mismo en el concesionario o en Impormóvil.
En efecto, yo estoy esperando que me llegue este "extractor" comprado en ebay ... De verdad que no hay güebos de sacarlo con una pinza o un destornillador, ni nada parecido ... está durísimo, y corres riesgo de cargarte el brazo del limpiaparabrisas si haces el bruto, o incluso el propio mecanismo de éste.
El problema es que el derivabrisas es de plástico/goma de modo que con el tiempo, y más si el coche no está en garaje, se cuartea y se rompe, dando un aspecto horrible. Para cambiar el derivabrisas tienes que desmontar los limpiaparabrisas, y para ello necesitas una herramienta como ésta, porque haciendo palanca con un destornillador destrozas más de lo que arreglas. Con esta herramienta se extraen los limpiaparabrisas en un periquete.
Bueno, pues acabo de comprobar que la pieza esa de extracción NO ES NEESARIA, repito, NO ES NECESARIA. En efecto, la resistencia para salir del limpia se debe a que hace palanca con el resorte del brazo que permite a la escobilla ajustarse a la luna. Basta con coger el limpiaparabrisas con 2 manos de modo que con una mano se vence la fuerza del resorte del brazo y con la otra se extrae del pivote o vástago que lo sujeta. Repito, NO ES NECESARIA LA PINZA ESA DE EXTRACCIÓN que he puesto más arriba. Al final los videos y los bricos de internet, en especial de los británicos o americanos, te hacen perder más el tiempo que otra cosa.