Aupa socios,os comento un poco unas dudas que tengo y a ver si me echáis una mano ,por que no tengo mucha idea de como hacerlo... Tengo un 530 ranchera de los nuevos,que tiene el equipo de música de serie ,osea el mas básico...no tiene ni tweeters.. Tiene unos medios en las puertas delanteras ,unos sub debajo los asientos delanteros y otros medios en el techo en las plazas traseras... He comprado unos tweeters coral dlt36 con sus filtros y unas molduras originales con rejilla para poner los tweeters.Unos medios de la siguiente opcion que tenia el coche (que se denomina hifi o sistema de altavoces) en ebay,se supone que es mejor altavoz,y tiene ya una salida para los tweeters por que este conjunto ya venia en el coche con tweeters y se enchufan a los medios. El caso es que esta tarda he puesto un nuevo medio en una puerta, y aparte que suenan muy distinto,mucho mas grabe ,me da la sensación que suenan peor y distorsionan bastante antes que los que trae de serie el coche... Y esto me choca mucho por que se supone son mejores altavoces!! en esta foto veis el que traia y el que he comprado,los imanes son casi identicos de tamaño ,asi que no se si sera algo mas potente..el que tiene la ojiba del medio mas grande es el nuevo...y por detras el que tiene las dos tomas para entrada y salida de tweeters.. En la otra puerta ,ya todo mosqueado ,solo he puesto los tweeters con el altavoz de origen,sin cambiarlo.Como podéis ver he solado los cables de los tweeters a las clemas de donde salen los cablecitos de cobre a la bobina del iman... Entonces una de mis dudas es:esta bien soldado hay?por que si por lo que sea ese altavoz tiene algun pequeño filtro y cojo señal de hay,quiere decir que estoy metiendo una señal ya filtrada no? y para eso ya tengo los filtros de los tweeters coral.. quizas es mejor cortar el cable de alimentacion y con una borna,cojer directamente señal sin que pase por el medio? aun que yo la verdad no creo q ese medio tenga ningun filtro..no lo veo por ningun lado... y esta es la puerta donde tiene el medio cambiado.Tiene dos conexiones el nuevo medio,una de alimentacion y la otra de salida para el tweeter original bmw.. mi duda es : da igual donde enchufar la alimentacion? por que las dos clemas son iguales.. he enchufado en la de abajo,he encontrado con una pila de 9v la polaridad de la otra clema y he soldado los cables del filtro del tweeter..(que tiene dos cables ,blanco y negro,donde supongo el blanco es positivo y negro negativo no?) que tal lo veis? estoy haciendo algo mal?sera cosa del nuevo altavoz que esta diseñado solo para unas frecuencias determinadas... es que a sido ponerlo y le faltan muchos mas agudos que el de serie ,en un principio me parece asta normal por que se supone esta diseñado para trabajar con un tweeter,pero como es posible que sea asi si no le veo ningun filtro??y distorsiona antes creo.. un saludo y gracias a todos.
Las diferencias entre los dos altavoces esta en la frecuencia de trabajo de ambos. El estéreo como no lleva tweeter esta diseñado para cubrir frecuencias cercanas a los 10.000 hercios, y el "Hifi" como si los lleva rondará los 5.000 hercios, por lo tanto reproduce frecuencias graves/medios (los dos son igual de malos) La conexión del tweeter puedes hacerla en cualquiera de las dos conexiones (están en paralelo) y el método de reconocer la polaridad con la pila es correcto. En bmw el cable que lleva la banda de color marrón es el negativo. Puedes mejorar la calidad de sonido poniendo el midwoofer de coral DLW100 (debes ver la manera de adaptarlo al panel de la puerta) y verás como desaparece el problema que comentas de la distorsión. Si quieres mejorar más tendrías que poner una etapa de potencia y modificar las conexiones de los medios y el sub de los asientos. Si tienes alguna duda me lo comentas... Saludos
muchas gracias Garfio,veo que controlas mucho y se nota que sabes lo que dices por que me has resuelto casi todas mis dudas bien explicado la verdad,asta yo lo he entendido jeje que no tengo mucha idea del tema.La verdad que si me puedes ayudar te lo agradecería la verdad.. Por curiosidad,que es lo que hace o da la frecuencia de trabajo a ese altavoz? me refiero que que pieza les hace diferentes,por que a simple vista son casi idénticos..como es que uno corta a X y el otro a mas o menos Hercios si no llevan filtros no? yo por lo menos no los veo. Lo que mas me choca es que la radio yo creo que tiene potencia de sobra para mover algo mas potente por que leches,a solo un 40 del volumen ya distorsionan como una matanza de cerdos ....cualquiera de los dos,tanto los originales como los hifi,y yo pensaba que los hifi soportaban mas potencia o tendrían mas medios aunque tendrían menos agudos(que eso ya lo solucionaría yo con los tweeters)..pero es que casi casi q asta te diría que los estéreo distorsionan menos macho..esto lo ves normal?y j*der,no entiendo mucho,pero con el volumen de la radio al 50% no creo que sea por que la señal ya llega forzada y distorsionada no? Yo no quiero mejorar mucho mas,solo q no distorsione tanto el medio tan pronto,un poco mas de volumen leches! por que el sub y los tweeters yo creo que aguantan algo mas,vamos que no es el punto flaco. Si lo llego a saber te hago caso y pillo el mid woofer DLW 100 que en conjunto salia todo mas barato...sabes si es de las mismas pulgadas que el original?que tal altavoz es?he escuchado que el 165 va de maravilla,pero del 100 no he leído nada nunca la verdad..sonara bastante mejor verdad? Si me recomiendas este ,igual lo compro mañana mismo he intento adaptarlo bien,aunque las orejetas no coinciden,tendra su miga el proceso... un saludo y gracias de nuevo compi!
Por cierto! una curiosidad .... los tweeters estos de coral,ya sabes que traen el filtro pequeñito para cada tweeter... Pues o algo esta mal o no lo entiendo.Los cables son blanco y negro.Se supne que blanco positivo y negro negativo no?,pues abres el filtro y efectivamente asi estan marcados en la placa del circuito! ,pero le metí picos de 9v al tweeter para excitarlo con una pila,y el negro es positivo!!osea con el positivo de la pila en el cable negro del tweeter,la membrana se mueve para alante! lo he comprobado 20 veces ! y luego viene donde la matan jaja ,los cables vienen con enchufes distintos para el negro y el blanco...osea no puedo enchufar el blanco del tweeter con el negro del filtro y viceversa. Asi que segun coral ,el positivo del tweeter (que es negro)se enchufa al negativo del del filtro (que es negro también)y viceversa.. no lo entiendo esto esta mal o nose...igual al soldar los cables de los tweeters en fabrica se confundieron de color?encima si te fijas en un lateral del tweeter,donde esta soldado el blanco ,pone en pequeñito un - ,que yo lo interpreto como negativo ..mira las fotos y alucina.
La frecuencia de trabajo de los altavoces que comentamos viene dada por el bobinado interno. La radio entrega 4 x 25w y suelen llevar amplificadores muy básicos. El altavoz de medios y el sub están en paralelo, por lo tanto, baja la impedancia de carga a la mitad (2 ohmios) aumentando la corriente que circula por la etapa final y aumentando también la distorsión. El kit Alpine corrige todos estos defectos, independizando los medios del sub, además de cambiar medios e incluir tweeter y por último, instalan una etapa de cuatro o seis canales. En mi F-20 puse los coral Dlw 100 y los tweeter Dlt 36, cómo la mejora ha sido muy significativa, ahora no hace falta subir mucho el volumen, consiguiendo que la distorsión se mantenga en unos niveles más aceptables. Te dejo un link para que veas cómo adapte los Dlw 100 en mi coche http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-altavoces-estandar-puerta-delantera.791114/#post-1367426 Estoy pensando en traer esta etapa de Usa y ponerla en el F-20, aunque lo ideal sería previamente anular la etapa de la radio (todo se andará...) http://www.ebay.com/itm/NEW-CLARION...0882505?pt=Car_Amplifiers&hash=item27e41dcbc9 Y por ultimo, la conexión del tweeter es correcta, hay fabricantes que realizan ese tipo de conexión (desconozco el motivo), pero no significa que esten fuera de fase.
Por correcta te refieres a que el positivo del filtro vaya al negativo del altavoz??j*der.....no tiene sentido!!que cosa mas rara no? Si el medio va en paralelo del sub menuda castaña...entonces aunq cambie y ponga un coral midwoofer de esos,no tendra casi chicha..le llegara una señal muy pobre para ese medio,como me esta ocurriendo ahora no?y el resultado sera el mismo. por cierto ,ya había visto tu brico,muy bueno!pero mi medio va por dentro del panel,si lo suplemento no me cabe en la puerta fijo.Pero la plantilla me viene muy bien para hacer el nuevo amarre si compro el coral...de chapa fina donde amarrare el medio y la chapa a la puerta. La potencia de nuestros equipos es como un caset normal por lo que te entiendo ,esta incorporada en la fuente ,como un casete pioner o aiwa no?no tiene etapa externa...,y la solución sin meternos en etapas de la leche y cablear podria ser esa etapa clarion que me comentas?si es asi,pedimos dos eh!!jajaja,pero si es facil instaarla,y no hay que hacer muchas historias .... Yo es que atras en el maletero tengo como una etapa de potencia,llegan dos cables opticos,y salen cables que parece de altavoces...pero no se si es una etapa o el conbox ese que tiene....el coche tiene navi profesional,no se si tiene algo que ver...mañana le hago unas fotos y te lo enseño. El miedo que tengo,es que estos coches son tan complicados que le metas una etapa y te salga un error o algo...pero ese enlace de ebay tiene muy buena pinta,y me gusta que es pequeñita.Si seria facil la instalación seria todo un acierto para mover bien los medios tweeters y sub...
Cómo te comente... desconozco la razón de algunos fabricantes a la hora de invertir la polaridad del tweeter, pero es bastante frecuente. Cuando cambié los altavoces por los coral, el rendimiento subió muchísimo, tanto que ahora no necesito subir el volumen cómo antes para escuchar la música en condiciones. Los amplificadores que suelen emplear los fabricantes, son aplicaciones desarrolladas por los fabricantes del integrado de potencia (por menos de 30 euros te construyes una). Actualmente hay fabricantes que están empleando nuevas generaciones de amplificadores tipo Mosfet. Antes de comprar nada es conveniente conocer el equipamiento de tu coche, con el vin puedes saber exactamente lo que equipa... http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html Tengo entendido, que los coches que equipan el nav profesional tienen mejor calidad de sonido que los que equipan la radio profesional y por último no debes tener miedo a poner un amplificador externo ya que son totalmente adaptables, pero primero debes ver el equipamiento de serie. Saludos