Buenos días a todos, Os escribo porque un familiar se está planteando comprarse un alpina d5, pero claro, no sabe como comprar uno en España, por lo tanto me gustaría saber si se puede hacer la compra por un concesionario BMW o tendría que encontrar algún importador que los traiga a España. También, si supierais como va el tema de la garantía con estos coches os lo agradecería mucho. Muchas gracias a todos!!!
Por lo que he visto por internet hay concesionarios bmw en inglaterra y alemania que venden alpina. Quizas saldria a cuenta preguntar a esos concesionarios directamente en Alemania. En donde he visto mas Alpina en venta es en Inglaterra. Lastima lo del volante. Te pego direccion de puntos de venta Alpina en Alemania http://www.alpina-configurator.de/gmaps.php . Creo que sale mas a cuenta comprarlo alli que intentar que un concesionario de aqui lo traiga.
¿Un concesionario oficial BMW español te coge un Alpina nuevo en garantía comprado fuera de España para las revisiones o cualquier avería?
Pues yo si que pensaba que si ibas a un concesionario BMW podias encargar un alpina, aunque claro alpina es un fabricante propio
Yo no se como esta el tema ahora pero hace 10 años con el mio fueron muchos €€€ hasta matricularlo. Traerlo hasta aquí es como cualquier coche importado, pero en mi caso hubo que hacer una homologación individual. Si el coche es nuevo en cualquier conce BMW en alemania te lo cogen para las revisiones y garantía lo malo es que en España te tocaría prescindir de garantía ya que aquí no hay distribuidor de Alpina. Lo que si puedes es conseguir piezas sin problemas. Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por el momento intentaremos contactar con Alpina a ver si hay suerte y si nos lo explican haré un post con el procedimiento!!!
Así lo haré!! en cuanto mi familiar se ponga a moverse para buscar coche nuevo iré poniendo la información que consiga por aquí!!
Olvídate de comprar un Alpina en la red oficial BMW de España. La única manera de hacerlo legalmente.como ya te han dicho,es comprarlo fuera y hacerle una homologación unitaria previa a la matriculación. Diós te pille confesado con la altiva ignorancia de las instituciones de este país. Un saludo.
Pues desde luego cosas así quitan las ganas de tener un coche algo más "exclusivo" por decirlo de alguna forma. Sinceramente si hay que armar tal lío para poder tenerlo en España merece casi más la pena irse a por un serie 5 normal.
Ojalá fuera yo el que se lo estuviera planteando!! aquí uno está intentando convencer a quien si puede jajaja
En las mismas me ví hace unos años y al final desistí por trabas y mas trabas de este maravilloso sistema burocrático que tenemos. Sé que algún día tendré uno, un B3S Touring.
Desde luego, en prácticamente todas las materias relacionadas con el mundo del motor en España la legislación es desesperante y excesivamente restrictiva... En mi antiguo mondeo me plantee algunas modificaciones de motor y tal, y solo por la que había que liar no lo toqué lo más mínimo. En fin, esperemos que llegue pronto ese día en el que puedas tener el Alpina soñado y compartas unas fotos del cochazo que es.
El punto de venta más cercano es en Toulouse... con todas las mariconás que le puedes poner hoy en día a un bmw para hacerlo diferente, no se si merece la pena el esfuerzo. Si fuese usado o km0 si me lo plantearía, pero nuevo... no se Por cierto, si te traes el coche con su ficha de homologación Europea, que te la darán si lo compras en concesionario oficial, no deberías tener ningún problema en absoluto. En cualquier caso, antes de importar un coche, siempre me ha ido estupendo consultar por la unidad en concreto a TüV España, tienen una la base de datos de coches que contiene todos los habidos y por haber, uno por uno, y si les dices el número de bastidor te pueden adelantar si tu coche va a ser problemático para importarlo o no.
Buenos días a todos, pues al final indagamos algo más y vimos que podría haber problemas en lo que al mantenimiento respecta, ya que en la casa no nos aseguraban nada. Por lo tanto, como era un coche que se iba a usar para hacer muchos km pues se aparcó la idea y ahora mismo está esperando a que llegue un 530d para evitarse dolores de cabeza. Siento no haber sido de más ayuda pero la verdad es que hubiera sido una pasada que se hubiera decantado por el Alpina!
Y sin llamar, se lo digo yo. Lo es. Me dieron por el culo con gracia y salero, con el kit M que traia de fábrica, el 323ti que tuve... con un Alpina, tiene que ser un festival.
Hola a todos Yo tengo un alpina d10 E39 Le compre en el 2008 pero no podía matrícularlo a qui en ningún manera Llame a idiada y nada Asi le me fue a Francia unos meses viviendo y le hecho la matricula francésa con un año de lucha con los papeles y contacté con alpina casa Pague 400 €para los papeles tuv
Continuar A regresar a España tenia otro coche lo vende Y al circular con alpina con matrícula francésa me multaron desde entonces he pensado matrícularlo como sea hasta que encontré un ingeniero me lo hizo con ficha técnica con la ayuda de los papeles de alpina Con cambio de residencia Estos coches no tienen contraseña europea
Buaf pues vaya lío compañero. Teniendo que montar eso se le quitan las ganas a cualquiera, que nos gusta a los españoles hacer las cosas difíciles. En fin, gracias por contar tu experiencia!
@bende perdona mi ignorancia en lo que te voy a decir Pero serias tan amable de poner una foto, en la cual se vea el tablero de los relojes entero, vamos pa que se me entienda, el cuentakilómetros de toda la vida, es que viendo tu foto de perfil, me choca que donde marca 3.000 vueltas está en la zona donde en el mío marca 4.000, y me preguntaba si cabía la posibilidad de que fuese diésel en vez de gasolina , desconozco por completo si alpina modifica ambos motores, pensaba que solo hacían gasolinas. Es mera curiosidad unicamnete, un saludo
Sí los hay. A mí es una marca que me pone cachondísimo y en un disparate de esos que te vienen de buscarlos por las Alemanias me encontré con muchos diésel. En su momento me pareció muy real, pero ahora al decirlo tú, he cometido la gilipollez de entrar en la web de Alpina (quiero uno) y he visto que delante del nombre de la serie en la que esté basado el vehículo hay la letra D o B, de diésel o benzin (creo que lo he escrito bien, gasolina en alemán). Entonces hay el B3 y el D3, el B3 es el Serie 3 de BMW con motor gasolina y el D3 el mismo trasto pero con mecánica diésel. Dios, ¿qué he hecho?