Como se cambia el cable pirotecnico de la bateria E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CARLOS FERNANDEZ BELTRAN, 5 Feb 2014.

  1. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas, he leido mucho sobre el tema pero no he encontrado nada sobre como cambiar el cablecito de marras. Me hice con un cable completo pirotecnico de la bateria sin detonar y ahora me he decidido a sustituirlo, ya que tengo el mio detonado de un año atras, y tengo que pasar la ITV como todo hijo de vecino. La verdad es que se me esta haciendo un poco cuesta arriba.
    Me gustaria saber por donde va tirado el cable y por donde pasa, para no ir dando palos de ciego.
    Ya lo tengo suelto de la bateria, he desmontado el asiento trasero, el panel lateral derecho y veo que se mete por debajo del suelo, lo siguiente que tengo que desmontar es el asiento del copiloto. Y a partir de ahi ya no se mas. ¿Por donde va? ¿tengo que levantar todo el suelo? ¿Por donde se mete? ¿Hasta donde llega? ¿que tengo que desmontar? ¿donde va conectado ese extremo, al motor de arranque?

    Por favor toda ayuda es buena. Muchas gracias
     
  2. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Sigue el cable que tienes actualmente

    En la borna veras el pirotecnico que lleva un cable que viene del sensor de colision. Hay dos. Uno mas gordo que va al motor de arranque (que yo sepa, ya que no lo he cambiado nunca) y el mas fino (va atornillado) que sigue alimentando aunque este saltado el pirotecnico
    [​IMG]

    Para la Itv no hay ningun problema, si lo llevas puenteado. No marca ningun error en ningun sitio y nunca miran la bateria

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  3. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    cmanbiar el cable entero, hay que desmontar asiento del copiloto, plasticos del marco de la puerta y desmoquetar, el cable va hasta debajo de la guantera, es decir en el plano vertical.
     
  4. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Interesante, no tenia ni idea de esto,, por que motivo se cambia? detona?"
     
  5. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Se cambia por colision
    Si te das un golpe fuerte, el sensor lo detecta y explota una especie de fusible que va en el positivo de la bateria que te impide arrancar (para que no explote el coche). Como lleva otro positivo para el resto del coche, funcionan las luces y demas, pero no arranca

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Escuderiacarreras le gusta esto.
  6. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Y hay que cambiar el cable entero?" valla putada, un saludo
     
  7. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero muchas gracias x contestar tan rapido. Vamos a ver si os comprendo xq estoy mas liao q la pata un romano. Hay dos cables q salen desde la bateria hacia adelante. Uno es el fino (el q da la luz al habitaculo y a las luces), q este ya lo tengo controlado, q va x detras del panel trasero lateral, va x el marco inferior de la puerta y termina conectado a la caja fusibles/reles q hay detras de la guantera.
    Y el gordo q es el q quiero cambiar q va paralelo al fino hasta q llega al suelo x debajo del asiento del copi. ¿Y este q hace? ¿Sigue paralelo al fino, pero x el suelo? Xfvr explicarmelo como si fuera pa tontos xq asi nos enteraremos todos. ¿y q direccion toma? xq a la caja de reles no. ¿X donde sale al vano motor? ¿Desmoqueto toda la parte del copiloto? ¿Se dirije hacia la consola central? Mercenario, ¿q quieres decir con plano vertical?
    Perdonarme xq hasta este finde no podre meterle mano al coche, y me imagino q cuando desmoquete se vera todo mejor.
     
  8. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Liveisdream, vamos a ver xq no se donde hay q puentear, yo los veo ya conectados entre si los dos en el mismo borne. Explicame xfa donde tengo q puentear exactamente. Entiendo q una vez puenteado como dices, se le pasa la diagnosis, se borra el fallo, y a correr no? Perdonarme x las molestias.
     
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    El gordo va directo al motor de arranque (que yo sepa, ya que yo no lo he cambiado)

    El mecanismo pirotecnico es la caja negra. Para puentearlo, tendrias que cortarlo y poner una borna normal y conectar los dos cables rojos

    No creo que sea necesario pasar la diagnosis, porque es un fallo de alimentacion que no influye en las centralitas

    Simplemente no llega corriente al motor de arranque

    Saludos
    Liveisdream
     
    Última edición: 7 Feb 2014
  10. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    [​IMG] una imagen vale mas que mil palbras.

    Esta por ahi mas o menos, si cojes la moqueta por la parte de arriba y la doblas hacia bjo veras un palstico negro y redondo, donde dentro de el esta el cableado anclado a un tornillo.
     
    A CARLOS FERNANDEZ BELTRAN le gusta esto.
  11. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya!! ahora si q me hago una idea. Ya veo la luz, jajaja. Una imagen vale mas q mil palabras...
    Pues este finde me pongo con ello y os cuento.
     
  12. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    988
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    yo el mio lo cambie cortando y soldando, xculo desarmar todo xD
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya, yo también me enteró ahora de que llevan ese sistema, ,
     
  14. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ok, solucionado. Cablecito cambiado. Lo compre de un despiece x 50 e. Compre un aparatito para borrar fallos de Airbag x 18 e. Tiempo invertido en la operacion teniendo en cuenta que no tenia ni idea entre 15 y 20 horas. Pero sabiendo como se hace, en unas 6 horas estaria hecho. ¿ q si vale la pena levantar medio coche para cambiarlo, pues igual no. Pero cada uno con su coche ya se sabe.
    Gracias a todos x orientarme en esta odisea. Un saludo.
     
    A Mercenario le gusta esto.
  15. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    El cable gordo entonces no pasa al vano motor?
     
  16. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Perdon por el reflote pero veo que
    entiendes algo de el tema de airbags.
    Pegue un bordillazo y salto el del copiloto y cortinilla.
    Por lo que estoy leyendo se supone que el cable pirotecnico de la bateria deberia haver saltado y impedir que el coche arranca pero mi coche funciona.
    Es que no a saltado el pirotecnico del cable y aun me sirve?
    Necesito cambiar tambien el sensor de impacto?
    [​IMG]
    Asi esta ahora mi cable. No tiene pinta de que aya saltado el pirotecnico no?

    No encuentro nada claro por ningun sitio y tengo miedo de conectarlo que detecte que este mal el sensor o algo y vuelva a saltar el airbag no tengo ni idea!!.
    Gracias
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  17. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    hombre si arranca el pirotecnico esta bien,, lo del sersor no lo se
     

Compartir esta página