Duda ¿Como salieron los motores EcoTec 1.6 8v del Opel Astra G?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 9 Dic 2014.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Buenas.

    Le voy a comprar un coche a una de mis hermanas, y en principio el candidato número 1 sería un Opel Astra 1.6 8v (84cv) del 2002, uno de estos:

    [​IMG]

    Tengo entendido que los EcoTec (el motor que monta) suele dar algunos problemas por la EGR. Pero no tengo ninguna información de primera mano que realmente me sirva de algo. La unidad que tengo mirada es una con 120.000km que está prácticamente nueva. El motor va fino fino, a penas se oye, no traquetea ni nada por el estilo, evidentemente es un coche para lo que es; ciudad y trayectos cortos, pues no empuja nada a tenor de que a bajas revoluciones no se desenvuelve nada mal.

    En cualquier caso; ¿alguien me podría decir como salieron estos coches mecánicamente?

    Gracias y saludos :guiño:
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    ¿Nadie nada?
     
  3. ferrom333

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    Los motores Opel de 4 cilindros de gasolina de los 80 y 90 tienen una bien merecida fama de robustos y económicos, si la unidad esta bien y el precio no se dispara son una buena opción.
     
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  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No tengo malas referencias de los motores gasolina de Opel. De la EGR no te preocupes: todos los coches pecan de lo mismo. :guiño:
     
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  5. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

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    El 1.6 no se como ira,pero yo tuve un 2.0 16v ecotec y te puedo decir que tragon como el solo,entre 12 y 14 litros por ciudad conduccion flanders,hay te digo todo,chupaba aceite desde el primer momento que lo compre con 120.000 km,pecan de perder aceite por la tapa de balancines,pecan de taques y no andan una mierda para lo que chupan,eso si suavidad y averias 0,un buen acabado interior,por cierto precioso y atemporal a la epoca del coche.Chasis robusto y muy mejorado,nada que ver con el de los miticos f gsi.
    No se que contarte mas de el,tuve uno casi 8 años,preguntame cualquier duda.

    Un saludo.
     
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  6. chamadyco

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    Ese motor tiene poca electrónica y una configuración simple con sus 8 válvulas. No creo que sea nada propenso a dar averias. Los motores opel de gasolina de esa época como bien dice @ferrom333 eran muy fiables. Si habláramos de diesel ya seria otra cosa.

    Un saludo.
     
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  7. BROKERBMW

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    Importante: ese motor chupa mucho aceite con esos kilometros como 1 litro a los 1000 km.....eso si casi no se escucha, bichea en los foros....guias de válvulas y segmentos.Para la EGR se le carga el soft de la versión Turca y queda anulada la misma.Yo no lo compraría, mi mujer tuvo ese coche 10 años y de ese mismo año, lo conozco muy bien...
    Saludos
     
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  8. Gerbmwe38

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    Y muy voluntariosos, sobre todo en los miticos y horribles opel kadett. De motor una maravilla.


    Él astra viene siendo similar al focus , mismo estilo de coche. Él focus peca mucho de botoneras , elevalunas , etc.
     
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  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Antes que ese, yo miraría un Civic 1.5ivtec del 98 (carrocería del Rover 400, a ser posible), con motor D15Z8.

    No hay dia que no me arrepienta de haber vendido aquél coche.
     
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  10. turbo 1.6

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    por experiencia te diré que opel es una marca que no me inspira confianza. pero igual estos motores eran buenos.
     
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  11. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

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    Honda es una maravilla en cuanto a mecánicas de gasolina, de eso no hay duda.
     
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  12. turbo 1.6

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    Por desgracia yo si.:(
     
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  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Y no sólo eso, sino lo bien construido y confortable que era. Pocos coches se me ocurren, tan buenos a nivel práctico cómo aquél.
     
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  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    tuve un Daewoo con ese motor como coche de darle cera. Duro de coj*nes, me deshice de el con 245.000km y ni una sola avería
     
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  15. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Son gastones de por si, dan problemas de EGR ypoco mas, andar no andan naaaaa, pero bueno para callejear y trayectos interurbanos cumple. Por cierto no me acuerdo bien pero creo que son de los pocos que parten correa de distribución y no dobla valavulas
     
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  16. Hipno Sapo

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    Yo tuve el 1.8 de 115 y la verdad muy bien.

    Así como el coche en sí fue un pelín coñazo con las averías (Sondas lambda, electro, y alguna pollada similar) y el paragolpes delantero se jodía solo con mirarlo, creo que en conjunto no estaba mal el coche. Probablemente el propio tema del parachoques variaba de la versión normal a la coupé, que es la que yo tenía.

    Creo que el hijo de @cybermad se estrenó con uno también.
     
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  17. miguel Manzaneque

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    Efectivamente, de esos coches salieron con un problema en los pistones y consumen mucho aceite, dejan las bujías llenas de sedimentos y termina por fallar de bobinas bujías de encendido

    El tema es que NO lo le hicieron al pistón los orificios de drenaje de aceite del aro de engrase y se quedan bombeando aceite para la cámara, solución cambio de pistones.
     
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  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Yo aún conservo este. 1.8, 16V-elegance.

    Lo compré en el 2000 y volvería hacerlo…ayer mismo le cambié la batería.

    Y su consumo es muy contenido, es un motor eficiente.

    Salud

    Pd: ahora mismo tiene 109.000 kilómetros :LOL:


    [​IMG]
     
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  19. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    buen motor, duros como piedras, lo de la egr se soluciona anulandola
     
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  20. dani2

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    Jo, 109.000km en 14 años!!! Poco mas de 7500km al año!! El bloque esta nuevo!!

    Si el mío del 2009 lleva casi 120.000 y ya hace un año y medio que uso la bici para currar.... biggrin biggrin Jajajaja!!!!
     
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  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A mi los Ecotec de esa generación me siguen sorprendiendo por lo poco que suenan y lo poco que vibran a poco que estén bien cuidados/mantenidos....sobre todo el 1.6 y 1.8 16V.....
     
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  22. botminik

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    La verdad es que va realmente bien.

    Y para que te hagas una idea….de los tres automóviles que mantengo, este es el que más kilómetros hace al año. :descojon:
     
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  23. Fallout

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    No puedo opinar de ese motor concretamente desde la experiencia, pero por el precio en el que están esos Astra pocas cosas mejores hay.
     
    Última edición: 10 Dic 2014
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  24. cybermad

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    Cierto, y le salio muy bueno, lo compre con 150.000km pero estaba como nuevo, tenia hasta el libro de revisiones sellado, solo lo tuvo 2 años pero le casco 60.000km y ningun problema :)
     
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  25. Izanhut

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    Vaya realmente hay comentarios de todo tipo. La verdad es que sobre los EcoTec he oído bastantes problemas de tirones o traqueteos, alguna que otra distribución rota y en lo que sí coinciden todos es en el alto consumo de aceite que tienen. Realmente la unidad está en un estado de 10. Pero, sinceramente, esos problemas que leo / me cuentan de esos motores me tiran un poco pa´tras, a pesar de que es un coche que me parece realmente bonito, silencioso, fino y nada caro. Echaré un vistazo a los Honda o Nissan (eso sí, motor Nissan, no Renault ¬¬').

    Gracias por las respuestas compañeros :amo2::amo2::amo::amo:

    Saludos.
     
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  26. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Si te interesa esa unidad, que le saquen las bujías, y si tienen depósitos de aceite tipo foto 11, no lo compres, tienen que estar como foto 1

    [​IMG]
     
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  27. Eddie27

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    Al precio que estan hay otros muchos coches, no te centres en un modelo concreto y sino en buscar un coche con pocos km y estado inmejorable sea opel, ford, renault o citroen... En esos presupuestos es casí mejor encontrar un coche un poquito más feo o con peor fama (sin exagerar) pero mimado como una hija única que uno un poco más vistoso pero descuidado con un motor muy fiable. Yo no tengo muy buena opinión de opel pero no todos habran salido malos.

    Un saludo
     
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  28. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    ¿Sabeis si el 2.2 16v del Bertone da los mismos problemas o ese motor ya es otra cosa? Saludos.
     
  29. M1

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    Yo llevo sufriendo un Astra g 4p elegance 1.8 16V 115cv desde 1999.

    El bloque motor es una roca, pero todo lo demás se rompe. La lista de averías es interminable:

    Dos egr en garantía.

    Un faro que cuando lo ponías en la posición mas baja se subía solo quedado un faro apuntando para arriba y otro para abajo.

    Se partió una junta cardan de la dirección y casi me quedo con el volante en la mano. Al repararlo, montaron la de otro astra mas moderno y el volante se bloqueaba circulando.

    El alternador

    la centralita del motor,

    La caja de la mariposa dos veces.

    Compresor del aire acondicionado

    Los interruptores de la consola funcionan cuando le viene en gana.

    La regulación del espejo izquierdo funciona una veces si y otras no. Me lo repararon en garantía y volvió a fallar.

    Las largas se quedaban encendidas algunas veces al cambiar a cortas. Me cambiaron el mando de luces y siguió pasando.

    Vibración de las ruedas delanteras durante más de diez y hubo que cambiar los discos de freno.

    El freno de mano del lado derecho dejo de frenar. Lo descubrí en la ITV.

    A los 4 años sustituí el kit de distribución. Al año siguiente me llamaron durante la revisión para decirme que me lo tenían que volver a cambiar porque hacía ruido. No pregunte, pero supuse que era una campaña, porque la plaga de ecotec con distribución rota en aquella época.

    Pretensor del cinturón de conductor,

    Y mas cosa que no recuerdo de memoria, pero de las que tengo guardadas las factura.

    A pesar de que el coches ya tiene 16 años, la mayoría de las averías se han producido durante los primeros 5.

    El coche es una maravilla por comportamiento, prestaciones y consumo, pero se rompe demasiado.

    Ha sido mi primer y ultimo GM.
     
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  30. ferrom333

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    Yo de ti tiraba cuanto antes ese coche por un barranco y me compraba otro.
     
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