Como sacar rotula suspension

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pedro23, 24 Oct 2007.

  1. pedro23

    pedro23 Forista

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    Buenas pues ayer desmontando los amortiguadores me di cuenta de que tengo rota la rotula de suspension, y he encontrado las rotulas sueltas, lo que me falta saber es como podria sacarlas.
     
  2. si es lo que yo piensi deverias ponerle la tuerca un poquito y una madera arriva y pegarle con un martillo a la madera para no romper la rosca de la rotula y para ponerla deves ponerla un poquito y con la tuerca apretas fuerte y sola va al lugar

    espero averte ayudado y si no es lo que yo pienso escrivi tremendo tocho al pedo jajajaja
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Para sacarlas del brazo hay que usar una prensa, y para montarlas lo mismo...
     
  4. skarreno

    skarreno Guest

    :yes::yes::yes:

    sacarlas a mano es un intento fallido...
     
  5. elpeke

    elpeke

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    Se sacan dandoles con un martillo pero no en la rotula sino en el soporte o bieleta,despues de darles unos cuantos golpes fuertes sueltan facilmente.
    Saludos
     
  6. pedro23

    pedro23 Forista

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    El problema es que no tengo extractor de rotulas, y me han dicho de sacarla a la vieja usanza, a martillazos, :twitcy:
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Me parece que estamos hablando de dos rótulas distintas.

    Las rótulas de suspensión son las que van metidas en el brazo, y para cambiarlas hay que usar prensa.


    Las rótulas de la dirección van roscadas (en los extremos de la cremallera, para que nos entendamos) y después de cambiarlas hay que alinear.



    Para sacar una u otra de la mangueta, hay que soltar la tuerca y hacer como habeis comentado: a martillazos o bien, usar un extractor.


    Según un amigo y experto en E30´s, si están "tocadas", es fácil que se rompan al sacarlas, aunque usemos un extractor.:mad:
     
  8. OHCAN

    OHCAN Guest

  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Peroooo en el E30 no se pueden cambiar Orko, asi que tendra que cambiar el brazo de todas formas, supongo que el tema es sacar la rotula en si de la mangueta, mi veredicto, martillo, y gordo biggrin
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ¿La exterior no? Yo pensaba que sí. Al E36 ya se las cambié una vez y los brazos son iguales o parecidos.
     
  11. skarreno

    skarreno Guest

    no se si estaremos hablando de lo mismo

    pero hace algun tiempo comenzo a sonar muy feo la derecha, la desarmamos y era la que va mas afuera... , consulte y me dijeron que para sacarla y no dañar nada era necesario una prensa...
    pero al final consegui en una desarmaduria el braso completo...
     
  12. pedro23

    pedro23 Forista

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    se pueden desmontar ya que la rotula en si la venden suelta, lo que hace falta es sacarla del brazo, que eso si que tiene tela.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Que la rotula que?? eso es en los E36, los brazos de suspension de los E30 no tienen despiece ;-)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Y la rotula no se vende suelta, ni siquiera el guardapolvos de la rotula se vende suelto, otra cosa es fuera de origen, pero en cualquier caso, tal y como van sellados no creo que quedara bien ningun tipo de apaño para reparar eso :roll:
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pedro las rótulas se venden individualmente fuera de origen. (Hay más vida fuera del conce...;-))

    Si vas a origen no te queda otra que comprar el brazo entero.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Obiamente, me imaginaba que seria fuera de origen, pero a la gente que conozco que ha probado a hacer ese cambio... bueno, digamos que al final gastas mas dinero, ten en cuenta que no deja de ser un brazo que no esta preparado para que se le cambien solo las rotulas, en los E36 en cambio si ;-)
     
  17. pedro23

    pedro23 Forista

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    Pues bueno he conseguido cambiarlas sin extractor, y la manera fue con un sargento grandecillo y un poco valiente y la rosca de un puntal que es el diametro exacto del soporte de la rotula, se coge se prensa bien y cuando el sargento se empieza a torcer se le da algun que otro golpe a la rotula y sale sin mucha dificultad.
     
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