Como saber si un Mac es robado???

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por POTENCIA BAVARA, 23 Jun 2012.

1. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Muy buenas compañeros, el caso es que me he encontrado a un conocido que dice que me vende un MacBook Pro de 15" por unos 900 lereles.

Me parece un precio bastante barato, ademas es el modelo del 2010, con lo cual tampoco se ha devaluado demasiado.

Mi pregunta es si se podria saber de alguna manera si es robado, es decir si lo podrian encontrar, ya que no se si me esta engañando o no.

Muchas gracias por las respuestas!!!!

2. Ruben55

Ruben55 Forista

Me Gusta:
    88
    Bueno, tampoco te esta regalando nada... ahora han salido hace unos días la nueva generación el que comentas tiene 2 añitos, luego hay que ver lo que trae claro esta...
    En teoría por el numero de serie del ordenador se podría saber si hay alguna denuncia en el caso de que el ex-propietario la haya echo.

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no lo veo mal de precio... :-k

De todas formas, Apple no tiene ningún servicio de recopilación de aparatos robados. En todo caso, preguntar en alguna comisaría si hay alguna denuncia en la que figure el número de serie, pero no sé si eso es posible o factible. ;-)

4. POTENCIA BAVARA

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    No es de 15 pulgadas sino el de 13" y me le ha estado enseñando y tiene 500 gb de memoria con procesador i5 y dos nucleos de 2gb.

No entiendo mucho de ordenadores asi que si me pudieseis aconsejar un poco acerca del tema, ya que he estado mirando en internet y el precio de media que rondan son los 700-800 euros.

Que precio creeis que seria "bueno" para ofrecerle????

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'

yo no pagaría 900 euros por ese ordenador con 2 años......
    una pregunta, tienes pensado comprar un portátil, o puede ser sobremesa?
    tienes preferencia por los Mac, o no te importa un windows de toda la vida?

6. POTENCIA BAVARA

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Sobremesa tengo asi que busco un portatil preferiblemente un Mac ya que las caracteristicas que tienen aparte de sus ventajas contra "amenazas" hacen que lo prefiera.
    Ademas de que tengo amigos que tienen Mac y estan encantados con ellos y me dicen que es mucho mejor que un Windows.

7. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Todo equipo de apple que haya sido registrado, tiene asociado una dirección, nombre etc, todo esto es para que los tramites en caso de avería sean mas rápido.
    Ahora bien, el problema es que Apple, si les llamas al call center, jamas te van a decir el nombre de la persona a quien esta registrada. Intentalo, pero no creo.

Si el equipo hubiera sido robado, y tiene la localización activada y esta encendido si que es posible localizarle, mediante un servicio de icloud.

Aun asi, el 13 de hace 2 años, 900 euros, es un pelin caro.

8. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero si se formatea el ordenador nada más robarlo, no hay iCloud que valga. ;-)

9. dakitu

dakitu En Practicas

Me Gusta:
    8
    Yo por esta maquina, como mucho pagaría 650,00 euros.

Ya que por este precio, puedes pillar el nuevo y con unos 4gb de memoria, además no hay que olvidar que si lo compras nuevo tienes garantía dos años.

10. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    pues lo de mac mejor que windows, depende de para que usas el ordenador.... hay ciertas aplicaciones que no se encuentran en mac, el itunes es un cagao, la compatibilidad con discos duros y otras miles cosas son un engorro

lo bueno que tienen es su diseño atractivo y la innovacion, pero ya te digo yo que un windows nuevo está por encima que un Mac de hace 2 años, eso sin duda , además, ahora usan los mismos procesadores, asique en general yo lo veo una tontería.....

si tienes pensado gastarte pues eso, unos 900 euros, píllate un portátil nuevo, algun asus o similar, y te ahorraras quebraderos de cabeza

edito: voy a poner un enlace a tienda, si es necesario borrarlo, ningún problema, pero yo siempre he comprado aquí, y te dicen las cosas claras, no como en el mediamarkt, donde solo te venden kilos de gigas:

http://www.info-coste.com/

11. POTENCIA BAVARA

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Muchas gracias companero por los consejos.
    En el caso de pillarme un Windows habia pensado en un Toshiba ya que mi novia tiene uno (no me acuerdo exactamente del modelo) y es un pepino

12. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, eso es cuestionable, porque iTunes me parece un gran programa para música que no solo reproduce. Y eso de que hay aplicaciones que no se encuentran para Mac, pasa lo mismo para Windows. ;-)

13. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    tienes toda la razón, el itunes va en gustos, pero acostumbrados a un copia pega de toda la vida, pues es un rollo, eso si, para tener todo super ordenadito está bien,
    otra pega con el itunes son los copyright.....

las aplicaciones disponibles para mac y no para windows son bastante específicas

14. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.062
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Un macbook de 13' con un i5 y del 2010 ? Algo falla. Creo que la versión 2010 era aún un C2D.

De todos modos si es de 13' y es el modelo básico, de fábrica le debió costar unos 1200 euros. Un Macbook nunca se devalúa tan rápido como un PC.

Creo que el precio es razonable.

Un saludo! ;-)

15. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Seguro? Yo he comprado música y no he tenido problemas con los derechos de autor ni nada parecido... ;-)

16. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    ""otra pega con el itunes son los copyright.....""

problemas con el copyright?

Un ejemplo. ITunes Match. dime donde están los problemas esos...todo lo contrario

17. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Un pc de dos años posiblemente alguna vez haya sido formatedo, habrá tenido mas de un cuelgue, algún problema de virus, y en el caso de un portátil la batería ya habrá bajado su rendimiento.

Lo de siempre. Por una parte, lo de mismos procesadores... SI Y NO.
    Pero lo que gana el mac a un pc siempre siempre siempre en en Sistema operativo. No tiene rival. y esta mas que demostrado.

Y lo de que en mediamarkt solo venden kilos de gigas.. normalmente venden equipos de primeras marcas, con buen hardware y a muy buen precio para el 90% de la gente, ademas tienen casi todas las gamas, desde primeros precios, hasta gamas altas. Y mucho donde elegir, cosa que en otros sitios como el corte ingles pagas mucho mas por algo peor.

18. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Opinión típica de alguien que no conoce un Mac.

19. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    tenemos un mac en casa, el de 21 pulgadas :roll: , y tengo problemas de compatibilidad con discos duros externos, para sincronizar en red con la ps3, y otros miles de historias.....
    hay programas de clase que no puedo ejecutar en mac .......

20. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    claro, porque la has comprado.....

21. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'

mira, me he hecho un ordenador por piezas, en el link que puse antes (te lo montan ellos) , todo por 1000 euros, si encuentras algun ordenador mejor en media markt , que no cueste mas de 2000 te lo regalo xD

22. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y sin comprar. No hay absolutamente ningún problema. ;-)

23. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    estoy seguro de que hay más aplicaciones que no funcionan en mac que en windows...

está claro que para la gente que sabe como vosotros, solucionar los problemas de compatibilidad, y otros muchos rollos os resulta fácil, pero para el usuario medio pues no.
    Tengo un disco duro externo en el mac, y cada vez que lo enchufo al windows salta algún problema, y tengo que abrirlo con un programita macdriver o nose que.....

no quiero decir que el SO windows sea mejor (que sé que no lo es), pero el problema que tiene mac es que es menos conocido, y por lo tanto más complicado por los temas de compatibilidad, juegos que no funcionan......

si toda la gente usara mac, pues esta claro que todo funcionaría a la perfeccion

24. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Totalmente de acuerdo Boxer7 !!

25. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Que componentes has puesto??

26. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    pues así a bote pronto:

placa base ASUS M4A89GTD-PRO USB3

TG ATI 6870 HD DDR5

procesador AMD AM3 PHENOM II X6 1100T BOX

ram de 4 gigas 1600 hz

fuente 750w y caja thermaltake

disco duro sata3 500gb, seagate.....

windows 7

y eso es todo

de ram y de disco duro, no puse más, porque de momento voy bien , y es algo fácilmente ampliable, y como tenía presupuesto justo, decidí gastarlo en grafica y procesador

para los puristas de intel, realmente un intel bueno es mejor que el mío, pero el aumento de precio es exponencial

27. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estoy MUY de acuerdo con las palabras del compañero Boxer7, por no decir al 100%. Programas incompatibles entre plataformas hay muchos. No sería la primera vez que me piden iPhoto para Windows, iMovie para Windows o incluso Logic Pro para Windows. Estos programas no existen y no existirán para Windows, por lo tanto, TODOS los bandos estamos jodidos con las incompatibilidades.

Programas de clase, si te refieres a escuela, también los hay para Mac y no Windows. De hecho, en clase, he visto OCHO programas para editar vídeo, de los cuales, solamente uno, SOLO UNO, es multiplataforma, tanto para Windows, para Mac y para Linux, que es The Foundry Nuke.

En cuanto al sistema de archivos, Windows es más incompatible que Mac. Mac te permite leer, aunque solo sea leer, particiones NTFS, y E/S para FAT, FAT32 y UNIX, aparte de sus sistemas MacOS Plus con todas sus variantes. Windows solo reconoce las particiones FAT, FAT32 y NTFS.

Meter un disco duro de Mac en un PC no da múltiples problemas como indicas. Es cierto que hay que adaptar la máquina para que pueda manejar particiones HFS+, pero una vez adaptada no hay ningún problema, y yo uso de vez en cuando particiones Mac en PC con Windows y CERO problemas. Al Mac también hay que adaptarlo para que ESCRIBA NTFS.

Juegos, es cierto, el catálogo es reducido, pero hay juegos de la talla de Half-Life 2 y todas sus extensiones (una está por salir), Portal, Portal 2, Call of Duty, Age of Empires 3, Counter Strike y muchos más. OJO!! De ejecución nativa, que quede claro. ;-)

BONUS: Cuando grabé los dos discos de música que grabé, si bien es cierto que pude hacerlo con un PC con otros programas, si no fuese porque tengo Mac, no podría haberlos grabado, ya que la aplicación que usé solo está para Mac. En este caso el problema sería encontrar un programa que haga lo mismo para Windows. ;-)

28. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'

a ver a ver, no saquemos las cosas de contexto, lo que estoy intentando decir es que el problema de mac es que no está muy extendido, lo que crea incompatibilidades engorrosas con windows....

sin ir más lejos, un profesor de clase tiene un macbook, o como se llame, para enchufarlo al proyector le hace falta un cacharrito especial de apple bla bla.....que si, que el portatil será la p*lla en bici, pero volvemos a lo mismo....

y otra cosa aquél que dice "es que los mac son mejores (en cuanto a hardware)" , lo que no se puede hacer es comparar un mac de 2000e con un windows de 1000

29. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    respecto a lo de los discos duros, vale, mac lee los windows, pero windows no lee los mac por sí solo. totalmente lógico, sabiendo que hay muchísimos mas windows que mac, y para el usuario de mac no es ningún problema, pero para el que tenga 2 ordenadores en casa pues....

yo creo que el resumen de todo esto es:

1. si quieres un ordenador que haga todo decentemente,polivalente, y no quieres comerte la cabeza: windows

2. si quieres un ordenador que funcione rápidamente, sea seguro ,a cambio de sacrificar algunas opciones: mac

30. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿?¿? Yo tengo un proyector y solo lo conecto con Mac. De hecho, con Windows me da problemas el proyector, y con Mac, casualmente, no. ;-)

Compartir esta página