Como Saber Si Tienes Las Opticas De Xenon Quemadas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por renesis8, 18 Ene 2009.

1. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Tus faros ya no son como antes, no alumbran como el primer dia, ves manchas amarillas en el suelo por la noche, al hacercarte a la pared, manias aparte.... pero haz la prueba y sal de dudas...

Cojer un papel blanco y encender los xenon, poner el papel delante y los que tengais las opticas quemadas o medio quemadas, vereis como la parte superior de los faros la luz es amarillenta/oscura y la inferior mas blanca, simplemente se estan quemando las opticas... a mi tambien me pasa...

Incluso poniendo la mano.... se ve

Chapuza de bmw :butthead:

Hacer la prueba y decir como habeis quedado

Que solucion podemos tener............?????????

2. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Fijaros en el faro.... mirar el tono ocre :ar:

3. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    :eek::eek::eek:

Esto ya es increible...
    Por cierto, ¿cuanto tiempo tiene tu coche?

Yo me voy a fijar más a fondo porque el mío con 6 meses sí que le noto ese borde amarillento en la parte superior... aunque creo que ha sido así desde el principio :-k.

Yo daba por echo que este xenon era así, algo similar a unas bombillas halógenas de Phillips que tienen 3 tonos (las night guide o algo así): luz blanca , azulada y amarillenta.

Estaré alerta a este post... porque como sea verdad... ya les vale a esto de BMW.

4. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Mi coche tiene 3 años, pero esta reequipado con xenon original del concesionario desde hace justo un año, yo lo unico que se, es que tengo dos manchas amarillas en el suelo cada vez que salgo de noche y que cada vez veo menos con ellos....

cuando pongas el papel blanco delante de los faros, fijate en la silueta de las opticas con el tono quemado....

A muchos E46 , que han desmontado el xenon, se veia lo quemado que estaban.

5. Manoleitor

Manoleitor En Practicas

Me Gusta:
    1
    pues son baratitas las lámparas ¿sabés?

6. xander320

xander320 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues vaya cagada (con perdón) por parte de BMW. Con esto de abaratar en materiales dentro de poco pondrán taburetes en vez de sillones

7. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pues como sea verdad y teniendo en cuenta que está en garantía, si me sale bien igual le puedo poner los nuevos del restyling :finga:

no hay mal que por bien no venga :descojon:

8. Al mio no le paso.

9. Tonejo

Tonejo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Para renesis8

Tengo in e91 desde hace 6 meses, 7000 km, aunque lo uso a diario no hago muchos kilometros.

Considero que mis xenon (venian de serie, despues de añadir los 700 euros al pedido) iluminan exactamente igual que cuando lo compré.

Hago las pruebas que propones y:

1- Al encenderlos el color es muy azulado, y se notan unas manchas amarillentas, al pasar unos 20 segundos los faros iluminan con color blanco más o menos uniforme con un tono ligeramente azulado.

2.- He encendido la luz de cruce, no tenía una hoja blanca pero si un pañuelo, asi que lo he puesto enfrente de uno de los faros (a unos 30 cm) y he notado que en la parte superior no ilumina nada (lo normal en una luz de cruce), mas abajo hay una franja amarillenta de aproximadamente 1-1.5 centimetros y el resto luz de color blanco azulado.

Al ver los faros de frente, se notan los angel-eyes de un tono amarillo con respecto a la luz de cruce.

Mis conclusiones:

Si las manchas amarillas se producen durante los primeros segundos de encendido de las luces, es normal.

Si se ve una pequeña franja amarillenta en la parte superior del haz, también es normal.

Lo que no parece normal es que la tonalidad del faro de xenon sea igual que la de los angel-eyes (si estos ultimos son los de serie) como ocurre en la foto que adjuntas.

10. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981

Al encenderlos el tono es muy azulado, al cabo de unos segundos como dices se pone mas blanca la luz, pero la optica se ve el tono amarillo y dos manchas en el suelo amarillentas a cada lado , da igual que pasen 20 segundos que media hora , las manchas siguen y si acercas el coche a una pared mas se notan ...

A ver si tengo un rato mañana y hago unas fotos a los faros de cara con el papel blanco para que veais el reflejo de la optica, y asi sacar conclusiones....

11. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Tonejo, me dejas más tranquilo. Lo que describes de la franja amarilla es justo lo que yo veo en el mío.

12. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    renesis8, por casualidad ¿te has fijado si en algún momento se te han empañado los faros?
    Hace no mucho tiempo salió un post con este tema y es por ver si tiene algo que ver con el problema que tienes.

13. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981

Nunca se me han empañado, lavo el coche a mano , garage propio y siempre me he fijado, tanto las opticas como el cristal/plastico estan perfectos salvo ese pequeño problema del tono amarillento ...y ambas manchas en el suelo por posible quemada de las opticas...

El coche hace luz, pero no como el primer dia.

14. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    hola gente yo no tengo xenon en mi e90 pero por lo que tengo entendido las luces xenon se calientan menos que las halogenas asi que no deberian quemar las opticas no?

15. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    renesis tu coche le da mucho el sol¿?

16. Jimbo

Jimbo Forista

Me Gusta:
    17
    Así me acurre a mi también.

17. jmdele

jmdele En Practicas

Me Gusta:
    19
    Mi coche en un e46 330d del 2004 y os aseguro k veo menos, la mitad del faro (la parte de arriba como se dice en este post) está como ahumada en un blanco intenso pero no llega a ser amarillo , a mi pensar es lo mismo.... en el foro e46 hay muchos usuarios que tienen este mismo problema. Solucion???? supongo que será cambiar el proyector,ojo de pez o como quieran decirles.

18. otni.chan

otni.chan Guest

1- no creo que sea chapuza de BMW, las cosas se dañan, es la ley de vida. No hay nada perpetuo y muchas veces hay tandas defectuosas.
    2- no se como funcionará el re equipamiento, yo tengo un E46 y llevo el xenón de origen y lleva ya 6 años y va de lujo, lo mismo un X5 que lleva 5 años.

19. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    pero es que con un año como es el caso de renesis8 para mi no es desgaste normal... te aseguro que si me pasara a mí reclamo y haciendome notar:realmad:

20. otni.chan

otni.chan Guest

Yo la verdad no estoy de acuerdo con la actitud de vosotros, pero vamos cada uno, desde luego reclamar, pero liarse a montar un pollo... :fs:

21. -PM-

-PM- En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hombre, si te gastas un pastón en un coche de "gama alta" y al año se le joden las ópticas siendo estas "las buenas" de xenón es como para mosquearse.

He tenido un Focus de 15000€ 8 años y medio con los faros perfectos y ahora me gasto 40000€ en un 320i y al año se le joden los faros ¿y dices que no es como para armarla?

22. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    haber es para cabrearse pero no entiendo como se pueden quemar si las xenon se calientan menos que las halogenas para empezar funcionan a 35w cosa que las halogenas funcionan a 55w, entonces cual se calienta mas

23. maholinn

maholinn Guest

+1. El Xenon es lo más parecido a la luz fría que hay actualmente. Si se queman prematuramente las ópticas con Xenon con lámparas normales estaría amarillas mucho antes... Quizás haya que buscar el problema de renesis8 en otra causa... No se.

Saludos

24. jrlkts

jrlkts

Me Gusta:
    0
    Vaya fracaso! Me siento robado por la calidad de los materiales de mi E92. Entre esto, la radio, los altavoces, etc....

25. Fiti_9

Fiti_9 Forista

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    333i E90 LSE
    como tú dices otni.chan, cada uno...
    creo que a nadie le gusta que le tomen el pelo y para mí que últimamente BMW está jugando un poco a eso.

Y sino ¿como le llamarías a las últimas soluciones planteadas por BMW para problemas reconocidos por ellos mismos?
    por ejemplo, ¿¿que cara crees que se le queda a un comprador que se gasta más de 60000€ en un 335i y para solucionar un problema de diseño (que ellos denominan "ruido molesto" hay que joderse) le reprograman el coche capándole las prestaciones??

Y si quieres hablamos de los dumper y turbos del 320D....

de la inyección directa de los 325i, 330i.... con sus tirones y pérdidas de potencia (incluidos los 320i)... aquí también repro al canto (y me pregunto yo, ¿¿capando aquí también??)

de los embragues y sus retemblores.... si quieres le preguntas al forero carretillas de sus 5 cambios de embrague...

de las cañas de dirección....

de faros de xenon empañados...

de faros de xenon "quemados"...

de plásticos interiores "pelados"...

y lo dejo ahí que me estoy poniendo malo :butthead:

Al final acabamos auto-convenciéndonos de que eso es normal y viene un forero todo preocupado a contarnos que su embrague retiembla y le decimos "Tranquilo que eso es normal en nuestros BMW"...#-o#-o#-o

Tenemos poca cultura de reclamar... hablar entre nosotros, eso sí, boca tenemos mucha, pero cuando hay que reclamar de verdad... "na de na".
    Si fueramos más de nosotros montando pollos, como dices, seguro que por lo menos se lo pensaban dos veces antes de contestar la típica frasecita de "eso es normal".

Enfin, que no os aburro más... y perdón por el tocho

P.D: que conste otni.chan que no va contra tí pero es que este tema me calienta.:waki:

26. jmdele

jmdele En Practicas

Me Gusta:
    19
    Fiti Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

27. -PM-

-PM- En Practicas

Me Gusta:
    11
    Otro que ratifica lo que dices. No es de recibo que una marca "Premium" tenga tantos fallos.

Ahora resulta que va a ser más fiable un "Generalista" que vale casi la mitad.

28. OZUCHE

OZUCHE Guest

El mio va a hacer 6 años en Mayo y hace dos por un accidente que tuve, me cambiaron el faro izquierdo. desde hace dos meses yo venía viendo en el derecho (el de fábrica) que no alumbraba igual, y las manchas esas amarillas en el suelo tb. Cambié la bombilla (160 pavos en BMW) y aún así se veía más amarilla que la izquierda. Infñuye mucho a parte de la bombilla, la "lupa" que difumina el haz de luz. Con el tiempo se vuelve opaco. Con lo que he dado un parte al segurito y faro nuevo. La diferencia es abismal.

29. mattdf

mattdf Guest

el seguro te lo cambia solo por estar opaco? lo dudo bastante! yo la unica forma que veo es rompiendose el faro, pero por ejemplo en los audi A8 son irrompibles lo cristales en bmw pasa lo mismo o puede caerle una pierda por casualidad y romperse

30. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Os referís a ésto?

Compartir esta página