Buenas, esta mañana dejé el F30 para cambio de aceite y de filtros, pero sospecho que no me han cambiado los filtros. ¿Hay alguna forma de comprobar si me los han cambiado? Gracias.
El filtro de polen es este? En el vídeo dice filtro del aire acondicionado, imagino que será el mismo.
¿Y el de carbono activado es este que dice en el vídeo filtro de aire? En teoria esos 2 son los que me deberían haber cambiado
El primer video es el filtro de carbón activo del climatizador. El segundo video es el filtro de aire del motor.
Si lo vas a desmontar otra vez para comprobarlo aberle dicho que te cambie solo el aceite y le cambias tu luego los filtros. ¿Y el del aceite lo abran cambiado? De todas formas si no lo llevas a un taller de confianza muy mal por tu parte Yo no lo llevaría.
La cosa es que tengo contratado BSI que me vence dentro de poco (esta es el último mantenimiento que me entra). Este es el tercer S.O al que acudo en Madrid porque en los otros 2 me intentaron estafar y/o tomar por subn*rmal. Y como no hay dos sin tres, de esta no me fié y me puse a comprobar las grabaciones de la dashcam, vi que me cambiaron el aceite pero no vi nada de los cambios de filtro. Debió coincidir con que lo hicieron cuando el coche ya no tenía corriente remanente y por ende la cámara estaba apagada (efectivamente estaban cambiados porque estaban limpios). Pero sí, a partir de ahora viendo lo fácil que es los filtros los cambiaré yo mismo.
Hacerle el mantenimiento básico como aceite y filtros a nuestros coches, es lo más sencillo del mundo. Si lo hace uno mismo, se ahorra una dinero importante. Es increíble el sablazo que te pegan en un taller por hacer dicho servicio. Yo desde luego los hago siempre en casa.
Quito el tapón y dejo drenar... es muy sencillo y práctico, ya viene el cubrecarter preparado con su ventanita para tener un acceso directo al tapón y hacer el vaciado sin tener que desmontar nada.
Lo suyo es que coja un poco de temperatura quitar el filtro del aceite y si quieres el tapón de llenado así el aceite escurre mejor luego quitas el tornillo. mientras que escurre vas cambiando los filtros. Cada uno tiene un criterio para cambiar las cosas Yo Todos los cambios de mis coches les cambio aceite, filtro aceite y aire. El del avitaculo se lo cambio cada dos El filtro del gasoíl ya cuando me da el punto
Yo cuando tengo que cambiar el aceite pues aprovecho cuando vengo de usar el coche con el aceite caliente y lo dejo ahi escurriendo un buen rato.... incluso lo he llegado a dejar alguna que otra vez de un dia para otro y al día siguiente lo termino. Aceite Motor 10.000kms Filtro Aire 20.000kms Filtro Gasoil 30.000kms Filtro Habitáculo 20.000kms
Yo acabo de cambiar el filtro del habitáculo. Llevaba uno de carbón activo con serigrafia BMW y referencia Mann CUK 25 001. Le he puesto uno antialergénico Mann FP 25 001 que dicen que filtra más y costaba casi igual.