Como saber si los discos estan doblados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pidel, 3 Dic 2012.

1. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    Buenos dias,desde hace unos 5000km cambie discos pastillas y latiguillos pero ultimamente me vibra el pedal de freno al frenar a alta velocidad y cada vez lo hace mas,puede ser por no limpiar bien el buje antes de poner el disco??? como se si estan alabeados??? NO HE DADO NINGUN PISOTON AL FRENO y se ha hecho un rodaje meticuloso de todo el conjunto asi que nose que puede pasar. Agradeceria vuestra ayuda
    un saludo

2. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Cuando los discos están alabeados al frenar lo hace como a trompicones sobre todo lo notas cuando frenas despacio a poca velocidad, no lo hace de una manera uniforme, a mas velocidad a poco que pises el freno te vibrará el volante.

3. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Lo suyo es hacerlo con un reloj comparador......lo sujetas al disco y lo haces rodar para ver la falta de planitud...:

4. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
    Exacto.

Ya discos muy abaleados se puede, dejando en el aire una de las ruedas con un gato, ir moviendo la rueda hacia un lado, notarás que en un punto exacto empieza a costar un poco más mover la rueda, incluso a escuchar el chirrido del contacto de la pastilla y el disco

5. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    pues solo me vibra el pedal de freno y si frenas fuerte fuerte yo creo que vibra hasta el coche,el volante no vibra nada de nada,dodne puedo conseguir ese reloj??? lo tendran en los boxes para hacerlo yo?? esque no quiero pisar nunca mas ningun taller jajajaj

6. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
    Para descartar que no sean los silentbloks delanteros, tienes que frenar sólo haciendo una reducción fuerte en el cambio (sin tocar freno y bajando de 5ª a 3ª sin que llegue a altas vueltas, por ejemplo) si sigue vibrando, son los silentblock.

Si los discos están doblados, lo primero que vibra es el volante

7. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    ya he probado lo de las reducidas jejej aparte levante el coche el otro dia y los silentblocks delanteros estan perfectos,los trapecios tambien,nose que puede ser, me estoy volviendo loco.......

8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    De que mes y año es tu coche.

9. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    ni idea pero supongo que de mayo-junio de 2000 porque esta matriculado en abril de 2001

10. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    por que?

11. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Aunque es un vatiburrillo copiado de la peor manera del tis, échale un vistazo por si identificas el problema.

Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update)
    E46, excepto modelos con tracción integral y M3
    Reclamación: Vibraciones de torsión en el volante (inestabilidad en el volante) al frenar a partir de una velocidad de 130 km/h hasta 60 km/h.
    ¡Atención! No hay que confundir esta reclamación con la referente a "Tirones en el volante al accionar el freno con rapidez". Véase la Service Information 34 01 98 (373)
    Causa: Sensibilidad del eje delantero.
    Vehículos afectados:
    E46, desde el comienzo de la serie hasta febrero de 2001 excepto el E46 con el equipo especial 0203 ("sistema de tracción integral") y excepto el E46/M3
    Solución: En caso de reclamación del cliente:
     Sustituir el disco de articulación para la dirección (sólo en vehículos con volante a la izquierda hasta la fecha de producción 10/99)  Sustituir los discos del freno y las pastillas del freno en el eje delantero  Equilibrado estacionario de las ruedas delanteras, y verificación del alabeo y de la excentricidad de las llantas; en caso necesario, optimizar la posición de los neumáticos sobre las llantas.  Sustituir los apoyos de goma de los dos brazos transversales (incluyendo su soporte)
    Modo de proceder:
    1. Sustituir el disco de articulación para la dirección
    Esta medida afecta solamente a los vehículos con volante a la izquierda hasta la fecha de producción 10/1999.
    Advertencia para vehículos con motor Diesel: Desmontar la protección inferior delantera de los grupos de propulsión.
    Examinar el tipo / la característica de identificación del disco de articulación para la dirección incorporado en el vehículo (la característica de identificación se marca una sola vez en el disco de articulación):
    Tipo:Característica de identificación:
    ADisco de articulación para la dirección utilizado hasta ahora Emblema de la casa Lemförder
    BDisco de articulación para la dirección modificado Cifra enmarcada "50"
    SI Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update) E46, excepto modelos conBMW AG - TIS04.12.2012 20:27 Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVDCopyrightPágina - 1 -

Figura 1: A) Disco de articulación para la dirección utilizado hasta ahora (característica de identificación: emblema de la casa Lemförder) B) Disco de articulación para la dirección modificado (característica de identificación: cifra enmarcada "50")
    Si el vehículo está equipado con el tipo de disco de articulación para la dirección incorporado hasta ahora, hay que sustituirlo por la versión modificada; véase el Manual de reparaciones 32 31 053
    Advertencia: El disco de articulación para la dirección modificado se incorpora de serie en todos los E46 desde 11/99.
    ¡Atención! En casos particulares, si en un vehículo objeto de reclamación se han incorporado ya tuberías con la llamada cubierta Vario (número de pieza 32 13 6 750 847, véase la figura 2, detalle B), hay que desmontar estas tuberías con ocasión del montaje del disco de articulación para la dirección. No se permite combinar ambas medidas (tuberías con cubierta Vario y disco de articulación para la dirección modificado) en un mismo vehículo.

Figura 2: A) Tuberías sin cubierta Vario B) Tuberías con cubierta Vario
    Si desean informaciones sobre el modo de desmontar la cubierta Vario, pueden dirigirse a la Hotline de su subsidiaria o su importador. 2. Sustituir los discos del freno y las pastillas del freno en el eje delantero Esta medida afecta tanto a vehículos con volante a la izquierda como a vehículos con volante a la derecha. Sustituir los dos discos de freno y las pastillas del freno en el eje delantero, véase el Manual de reparaciones 34 11 220. 3. Equilibrado estacionario de las ruedas delanteras, y verificación del alabeo y de la excentricidad de las llantas; en caso necesario, optimizar la posición de los neumáticos sobre las llantas Esta medida afecta tanto a vehículos con volante a la izquierda como a vehículos con
    SI Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update) E46, excepto modelos conBMW AG - TIS04.12.2012 20:27 Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVDCopyrightPágina - 2 -
    volante a la derecha. Equilibrado estacionario de las dos ruedas delanteras y verificación del alabeo y de la excentricidad de las llantas; en caso necesario optimizar la posición de los neumáticos sobre las llantas (= girarlos sobre las llantas).
    ¡Atención! Es imprescindible atenerse estrictamente al modo de proceder descrito en el Manual de reparaciones y en la Service Information especificados a continuación, pues de otro modo se pone en peligro el éxito de la reparación. Manual de reparaciones 36 10 508 Manual de reparaciones 36 10 713 Service Information 36 01 95 (945), especialmente el apartado 5, "Causas de la rodadura irregular" así como el apartado 6, "montaje de neumáticos"
    4. Sustituir el soporte con el apoyo de goma para los dos brazos transversales Esta medida afecta tanto a vehículos con volante a la izquierda como a vehículos con volante a la derecha. Sustituir los dos soportes con el apoyo de goma en el eje delantero; véase el Manual de reparaciones 31 12 049.
    Advertencia: Durante el montaje del soporte con apoyos de goma, comprobar que se trata de una versión autorizada para la variante incorporada de los brazos transversales; véase Lista de piezas.

Figura 3: A) Versión A del brazo transversal Incorporado en los vehículos desde el comienzo de la serie hasta 07/1999 B) Versión B del brazo transversal Incorporado en vehículos desde 07/1999, o después de una sustitución
    ¡Atención! En los vehículos hasta la fecha de producción 02/2001 hay que colocar dos arandelas adicionales en la cruz de refuerzo. En la placa de refuerzo han de colocarse cuatro arandelas adicionales. Véase el Manual de reparaciones 31 10 ... y 51 71 374. Es imprescindible observar exactamente el modo de proceder descrito en todos los Manuales de reparaciones arriba mencionados.
    Piezas: Sólo para vehículos con volante a la izquierda: 1 x Disco de articulaciónNúm. de pieza 32 30 6 752 957 2 x tornillo Torx M8 x 33Núm. de pieza 32 30 1 094 718
    Todos los vehículos:
    SI Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update) E46, excepto modelos conBMW AG - TIS04.12.2012 20:27 Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVDCopyrightPágina - 3 -
    2 x Disco de freno autoventiladoconsultar el Catálogo electrónico de recambios 1 x Juego de pastillas para frenoconsultar el Catálogo electrónico de recambios 1 x juego de soportes con apoyo de goma ( 66 mm) para la versión A del brazo transversal (véase la figura 3) o Núm. de pieza 31 12 6 757 622
    1 x juego de soportes con apoyo de goma ( 66 mm) para la versión B del brazo transversal (véase la figura 3) 4 x tornillo hexagonal con arandela M10x35 para el soporte con apoyo de goma 4 x tornillo hexagonal con arandela M10x35 para la cruz de refuerzo o 8 x tornillo hexagonal con brida M10x30 para la placa de refuerzo arandela de retención para la cruz de refuerzo para la placa de refuerzo 2 x 4 x
    Núm. de pieza 31 12 6 757 623
    Núm. de pieza 31 10 1 095 140
    Núm. de pieza 31 10 1 095 140
    Núm. de pieza 51 71 7 892 988
    Núm. de pieza 31 10 6 757 145
    Núm. de pieza 32 13 1 096 845
    2 x tuerca de brida M10-10 ZNSNúm. de pieza 31 35 1 095 452
    1 x tornillo Torx M8 x 33Núm. de pieza 32 30 1 094 718
    1 l aceite hidráulicosegún la lista de Agentes de Servicio BMW
    Advertencia: Las distintas piezas de los kits de piezas utilizados hasta ahora pueden emplearse para el uso normal en el taller.
    Liquidación: Hay que realizar la tramitación y la liquidación bajo las condiciones de garantía vigentes. Código de diagnóstico34 00 93 56 00
    Sólo en vehículos con volante a la izquierda, en los que se ha incorporado previamente una "tubería con cubierta Vario" (núm. de pieza 32 13 6 750 847):
    1 x juego de tuberías para vehículos con volante a la izquierda "ZF" (retirada de la serie en 04/99) o 1 x juego de tuberías para vehículos con volante a la izquierda "ZF" (a partir de 04/99)
    Núm. de pieza 32 13 1 096 636
    SI Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update) E46, excepto modelos conBMW AG - TIS04.12.2012 20:27 Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVDCopyrightPágina - 4 -
    Vehículos con volante a la izquierda: Sustituir el disco de articulación para la dirección, los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras Código de trabajo00 52 327 Unidades de trabajoVehículos con motor de gasolina: 30 UT Motor Diesel: 31 UT Vehículos con volante a la izquierda: Sustituir el disco de articulación para la dirección, los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras con optimizado de la posición de los neumáticos sobre las llantas Código de trabajo00 52 328 Unidades de trabajoMotor de gasolina, motor Diesel de 6 cilindros: 35 UT Motor Diesel de 4 cilindros: 36 UT Vehículos con volante a la izquierda: Sustituir el disco de articulación para la dirección, los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras; desmontar la cubierta Vario Código de trabajo00 52 329 Unidades de trabajoMotor de gasolina, motor Diesel de 6 cilindros: 36 UT Motor Diesel de 4 cilindros: 37 UT Vehículos con volante a la izquierda: Sustituir el disco de articulación para la dirección, los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras con optimización de la posición de los neumáticos sobre las llantas; desmontar la cubierta Vario Código de trabajo00 52 330 Unidades de trabajoVehículos con motor de gasolina: 40 UT Motor Diesel de 4 cilindros: 42 UT Motor Diesel de 6 cilindros: 41 UT Vehículos con volante a la izquierda: Sustituir los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras Código de trabajo00 52 331 Unidades de trabajo28 UT Vehículos con volante a la izquierda: Sustituir los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras con optimización de la posición de los neumáticos sobre las llantas
    SI Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update) E46, excepto modelos conBMW AG - TIS04.12.2012 20:27 Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVDCopyrightPágina - 5 -
    Código de trabajo00 52 332 Unidades de trabajo33 UT Vehículos con volante a la derecha: Sustituir los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras Código de trabajo00 52 333 Unidades de trabajo28 UT Vehículos con volante a la derecha: Sustituir los discos y las pastillas del freno delante y los dos soportes para los brazos transversales; equilibrado estacionario de las ruedas delanteras con optimización de la posición de los neumáticos sobre las llantas Código de trabajo00 52 334 Unidades de trabajo33 UT Clase de garantía1 Nivel de garantía1 (dentro de la garantía del vehículo) 2 (fuera de la garantía del vehículo)
    En la liquidación hay que utilizar solamente uno de los códigos de trabajo especificados más arriba.
    Advertencia: El aceite hidráulico para la dirección puede liquidarse bajo el código 4 (importe neto).
    La liquidación está limitada a 36 meses/100.000 km y cubre excepcionalmente también los discos y las pastillas del freno, ya que existe una relación funcional directa.
    La liquidación está limitada hasta diciembre de 2002.
    SI Vibraciones de torsión en el volante al frenar (Update) E46, excepto modelos conBMW AG - TIS04.12.2012 20:27 Edición (12/2007) Válido solamente hasta la próxima edición de DVDCopyrightPágina - 6 -

12. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    de normal sintomas de discos doblados son vibracion en pedal y volante,incluso un chirrido al frenar!!! pero el tema es comprobarlo cmo te han dixo,el liquido lo cambiastes??

13. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    ruedas desalineadas,o direccion!!!

14. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    joe si que esta mal redactado si.......8-[ pero muchas gracias!!!!de todas maneras ami solo me vibra el pedal de freno a bastante velocidad, y en un frenazo gordo yo creo que vibra todo el coche aunque igual es mi sensacion jajaja ,me temo que sean los discos o que este mal limpiado el buje al montarlos aunque los discos a simple vista haciendolos moverse parecen no tener alabeo,si consigo encontrar el problema ya lo comentare por aqui por si le sirve a alguno.
    un saludo

15. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    las ruedas estan gastadillas pero estan perfectas,el coche come todas por igual , solo lo hace cuando freno,la direccion no creo, el volante ni se mueve,el coche no pierde trayectoria en un frenazo y me lo ha empezado a hacer a los 5000km de cambiarle todo el conjunto de frenada asi que supongo que el problema estara ahi pero nose donde jajaja y mira que son pocas piezas!!!!!!!!:bash::bash::bash::bash:

16. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es que no es una redacción :yawinkle como te ponía al principio es un copia pega del tis y en la transformación se desajusta el texto y desaparecen las imágenes.

Y si la frase : Vibraciones de torsión en el volante (inestabilidad en el volante) al frenar a partir de una velocidad de 130 km/h hasta 60 km/h, no se ajusta a tus sintomas, pues a seguir buscando al gremlin.

17. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    pues si,habra que seguir investigando.....

18. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    Le cambiastes likido de frenos??'

19. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Yo me inclino por los silemblock delanteros, no dudo que te hayan parecido estar bien pero es que engañan, si hace bastantes kilómetros que los cambiaste (pongamos 60.000) puede que ya estén gastados, dependerá del tipo de conducción, como lo metes en curva, a que velocidad, el asfalto... Yo cambié los discos delanteros y ok, no temblaba antes ni después del cambio, igual, si bien me hicieron a la vez el alineado con carga, todo ello en el Conce. En cambio con los silem sí noté que vibraba el volante al frenar (fué antes del cambio de discos delanteros), más a más velocidad, y vistos por debajo no parecían estar muy mal. Fué cambiarlos y se acabó, hasta hoy, los originales, y ya llevo unos 40.000 km aproximadamente, todo ok...

20. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

Efectivamente...... y máxima desviación admisible 0.03mm

21. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pero hombre, los discos no se alabean tan fácil, a menos que les pegues un buen calentón o sean discos piratas, o tras un uso prolongado meterles agua fria en un lavadero, o defecto de fábrica... dudo lo de los discos, van apretados con su par en el buje, no es normal...

Compartir esta página