Como saber si falla sonda lambda??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por francoupe, 13 Ago 2008.

  1. francoupe

    francoupe En Practicas

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    aparte de que el coche consuma un poco más, hay algún síntoma que indique que las sondas lambda están fallando?
     
  2. Payson

    Payson Forista

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    Ralentí iregular o tirones en frio, hasta que cogen temperatura por ejemplo. Consumo mas alto de lo normal, valores de CO altos... mas o menos esos.
     
  3. javito_dj

    javito_dj Guest

    la sonda lambda se encarga de regular que la mezcla sea buena, es decir que el dosado relativo se mantenga en valor de 1, el dosado es la relación engtre la masa de combustible y la masa de aire que entra en el motor, si es inferior a 1 entra aire de más y si es superior a 1 entra gasolina de más.
    Tienes que notar algo raro en el consumo y también en los humos porque la combustión no es buena.
    Eso te lo pueden mirar en una máquina como en la que te miran los humos en la itv, ahi miran ese valor y que esté entre 1 y má-menos un 0.001 %.
    Espero que te sea de ayuda.
    Saludos
     
  4. canario

    canario Guest

    javito , la sonda mia , marcaba 0,79 - 0,80 y segun me dijo miguel marcaba el doble d lo q es.
    mirando el valor especifico d la sonda salio eso. no entiendo mucho , pero ahora el consumo ya esta bien, era por un cable q hacia masa. vamos en los injectores mios ,un cabledel primer injector estaba cortado y venia puenteado del 4. gastaba un huv........ ahora l opuse normal y se acabo el problema.
     
  5. elfarero

    elfarero Guest

    Por ahí hay un brico mio de como cambiarlas.

    Si está mal, consume más de lo normal, tiene más gases y no pasas la itv. El valor normal ronda el 1 o eso creo recordar. Yo tube muchos problemas en la ITV hasta que la cambié. Para saber si está mal engancha el coche a la máquina y ella te lo dice.

    Echar un vistazo al video del brico:
    [yt]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ql_UxE1C17s&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ql_UxE1C17s&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/yt]
     
  6. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Que bueno ...:descojon::descojon:cuando e empezado escuchar la voz del video, me a venido a la cabeza los videos del Matias el humilde:dan:



    Muy buen video y explicado con detalle...... lo que no sabia es que en el colector de admision llevase tb sondas.... o entendi mal ? me imagino que sera solo para los motores de electronica siemens?


    Un saludo y gracia spor el video.
     
  7. francoupe

    francoupe En Practicas

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    gracias a todos por la información.

    si alguien sabe lo que puede costar cambiarlas (creo que lleva 2) se lo agradezco.
     
  8. elfarero

    elfarero Guest

    Es para mi motor en particular que es americano creo que es un M52, saludos.
     
  9. canario

    canario Guest

    cada sonda 148, creo . a mi me costaroan 109 euros. y si son dos. multiplica.
     
  10. danlee

    danlee Forista Senior

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    muy bueno el brico, muy profesional, enhorabuena.
     

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