hola estoy interesado en cambiar mi volante por un multifuncion pero nose si mi coche es post o pre es un 525 tds e39 del año 98 gracias por la ayuda
entonces mi coche es pre? hola necesito ayuda con el volante de mi bmw525tds del 98 e39 queria cambiar el volante porque no lleva multifuncion y queria ponerlo y queria saber si es poner y a funcionar o hay que poner cables y programar, la gran mayoria de la gente dice que montar y a funcionar pero me da miedo si me ayudara alguien lo agradeceria. y saber que volante comprar porque dicen que tiene que ser de ante del 03/99 gracias a todo el mundo entonces es pre no? e encontrado un volante del 97 mf pero queria saber es conectar y ya esta o hay k poner mas cables o reprogramar o algo gracias por la ayuda
Todos los E39 TDS son pre. Los post se empiezan a fabricar a mediados de 2000 y por esa fecha que yo recuerde el TDS ya no se vendía.
gracias reihesechs. entonces aora e encontrado un volante mf del año 97 ese me vale no? pero aora mi duda es si es poner y a funcionar o hay k acer algo mas hay gente k dice k es poner y a funcionar pero tengo dudas gracias
Si tu ya tienes multifuncion es cambiar uno por otro y listo, si no tienes deberias cablear, el volante te vale sin problemas por que ambos son PRE. @Reihesechs tiene razon en cuanto al restyling del coche completo pero hablando de volantes tal como te indica @Fallout el cambio es en Marzo del 99.
no tengo multifuncion aora mismo, e comprado el volante multifuncion, entonces tengo k cablear y todo no? valla lio madre mia, encima veo k eres de barcelona hay tengo a mi familia si estuviera alli seria mejor jajajja gracias
Hola, Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. Te he reorganizado tus consultas que tenías por varios sitios y repetidas. Tendrás que recablear los tres cables del multifunción.
muchas gracias es que todavia nose muy bien como va el foro. me parece ami k no sabre hacerlo, conoceis a alguien de valladolid o cerca k sepa acerlo gracias
no sabe nadie de alguien k lo monte o me pueda ayudar gracias soy de valladolid pero me desplazaria muchas gracias a todos
hola buenas , vamos a ver. estoy interesado en poner multifuncion a mi e39 525 tds k no trae de serie, entonces ya e puesto un volante pero no funciona ni nada, entonces en los papeles de mi coche pone k es del año 11/98 pero e metido el numero de chasis en una pagina para asegurarme y pone k es de 11/96 año de produccion, y entonces hay gente k me dice k no se puede poner y otros k si, el caso es k en el cuadro del cuentakilometros se ve el simbolo de control de velocidad pero sin iluminarse claro, el caso es k si se puede poner k tengo k acer, ya e tengo puesto el volante y todo y si no se puede poner k me lo dijeras, y si sabes de alguien k lo instale seria de gran ayuda la informacion gracias. aqui te pongo la pagina donde e buscado los datos de mi coche http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi por si no e sale y sabes donde mirarlo mi numero es: BS20828. se que hay muchos temas como este pero nadie me saca de apuros gracias
Ya te puse el post que hay sobre el tema, puedes preguntarle al forero @markbel si consiguio ponerselo, para que te lo haga un taller deberias llevarle tu toda la informacion y que estubiesen dispuestos a hacertelo, no hay mas.
http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-e39-pre-con-mid-y-volante-multifuncion.749942/ Échale un vistazo a ese post.
Re5pect gracias x el post el problema es k no kreo k sepa hacerlo. Voy haber si conozco a alguien k me kiera ayudar. Gracias a todos
yo voy a montarlo este fin de semana gracias a la ayuda de Re5pect y lo que pude ver en un 525 tds en el desguace creo que lo tengo claro y si cuando lo monte funciona subiré un brico ya que yo he buscado y no he encontrado ninguno
perdonar que me entremeta pero no le echéis mucha cuenta a re5pect que esta fumao,cuando quieras llama guapito de cara perdió jajjaj. como os dice el compañero sigue el hilo mas arriba para reequipar multifunción. pd:conozco un touring e39 tds post con faros pre pero con volante post,el cual se le monto un volante pre para que llevara el multifunción,sino que se lo digan a the skerpia,jajjaj.