Hola, Llevo tiempo recurriendo una multa por ir a 120 km/h en la Autopista A45 km 134.1 sentido Málaga, dicen que está limitada en ese punto a 80 km/h pero yo no he visto nunca una placa de 80 km/h y paso todos los años varias veces, pues eso ¿podría demostrar de alguna forma la velocidad máxima permitida en ese punto?, ya sabéis como va esto, yo tengo que demostrar que tengo razón, en la foto del radar no sale ninguna placa. Gracias, un saludo
Oño, vete alli con una camara de fotos y un gps, sacas una foto (en la que se vea el gps) a las 2 señales de limitacion 120 que delimiten el punto de la A45 km 134.1 sentido Málaga donde ocurrio el atraco
Todas las señales ademas de en la carretera estan registradas en una memoria de fomento o del titular de la via en este caso. No se si podrás tener acceso a ella.
tambien puede ser que hubiera una señal de obra con limitacion a 80 por que estuvieran haciendo lavores de limpieza o mantenimiento por la zona justo ese dia y si vas confiado y no la ves te la tragas.
Yo conozco el caso de un conocido de la familia. Hace años, circulando por la carretera de su pueblo le pusieron una multa por ir a 98 en un tramo de 80. El caso es que la GC se equivocó (pusieron el radar en un tramo de 100, pero el radar saltaba a 80). El hombre recurrió con fotos, escribió a Tráfico, a Fomento, a todas partes, alegando que en ese PK, la limitación es 100 (el PK en la multa estaba correcto). Después de 2 años de tira y afloja, al final le dicen (en última instancia) que NO le dan la razón, pero le rebajan la multa a la mitad. Tócate los c*jones. Suerte compañero
Ya imagino que será algo así pero como ellos no aportan nada pues ando con la duda; estuve mirando en la página de la DGT pero no veo nada que me sirva, encima tiene retirada de puntos. Gracias
Esa carretera lleva varios años limitada a 80 por obras tanto en sentido ascendente como descendente. Tiene varios discos que lo ponen y salvo en 3 o 4 puntos que si pone una limitación más alta de 100 es de 80. Es precisamente ahi el lugar donde vi hasta 3 radares móviles en la bajada a Málaga en unos 10km.
Rescato este tema que me ha salido buscando en Google "como saber limite de velocidad en un punto kilometrico" porque me han calzado una multa en una mega recta de la A6 en el p.km 120,3 sentido Madrid por ir a 133kmh. La multa me la esperaba porque aquel día vi el coche de la GC apostado pasado un puente y yo iba a unos 145 kmh de marcador. Pero la sorpresa es que segun el Boletín de infracción el límite era de 100 kmh . Y como he dicho es una tramo recto de la A6 sin incorporaciones, ni obras ni nada... Muy rara me parece esa limitación y yo paso por se tramo varias veces al año. Me he puesto a recorrer virtualmente (en Google maps) los km previos al radar móvil de cuneta y lo que veo, a parte de una recta de varios kilómetros, es una señal de 120 como a unos 2 km antes del radar !!! Es justo antes del cartel de 1000 metros para el pueblo Espinosa de los Caballeros. Alguien conoce ese tramo? Donde se puede preguntar el límite de velocidad de ese punto km ? Gracias!
No te molestes en buscar nada, hace poco que han limitado toda la recta a 100 kms/h por asfalto ondulado. Si te sirve de consuelo, a mi también me acaban de quitar puntos en el km 115. Les sale más rentable que arreglar la carretera
Gracias Raúl! j*der que chasco! Yo que estaba convencido de que era un error pero si tu losbhas podido comprobar insitu pues no haré más indagaciones. Pero es de coña que se pongan a recaudar en ese tramo en vez de arreglar las ondulaciones de la autopista....
Podéis ver cualquier carretera y la velocidad máxima en esta herramienta de tráfico. Yo acabo de ver que la velocidad que me indican es correcta en mi caso: http://mapamovilidad.dgt.es/home.htm
Buen aporte! Y Y ahora, como cualquier cosa degetera, a rezar porque esté actualizado/responda a la realidad...