Cómo saber estado del coche antes de entrega

katraska

Coordinador
Coordinador
Buenas, recuerdo haber visto algún post en el que la gente decía que su coche estaba en estado xxx, que significaba que estaba en transporte, o en producción, etc, etc.

¿eso como se puede saber?, pq me han dicho que el mío ya está fabricado y quisiera seguirle la pista.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
llubi;5875700 dijo:
Eso te lo dicen en el conce... ;-)

habla con Angelito, a ver si puede...

Osease, que no se puede ver por la intenné. :cry:

Es que me ha pillado por sorpresa: me dijo el de Noguera que lo fabricarían la semana 41 y cuando he ido a pedir un pequeño cambio de configuración me dice que ya está fabricado.

Eso me pasa por no ser un cliente plasta #-o y no llamar todos los días.

salu2

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No, eso sólo se puede ver en la intranet de BMW, me temo...

No es de extrañar, con la caída de la demanda, que adelanten plazos...

OTTO_E-46

Forista Senior
Los códigos sí puedes saberlos ;-)

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable.
• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.
• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
• 153 - pintura.
• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.
• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.
• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
• 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que puede estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.
• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.

Pero para saber el código en el que se encuentra, pues te toca llamar y tener suerte.

katraska

Coordinador
Coordinador
Muchas gracias. Me acaban de confirmar que está en 150. Es decir, no está fabricado, pero ya queda menos.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Ha llegadooooo yaaaaaa !!!!!!!!

:dan::wav:

12 dias desde fabricación :-s
:rock:
salu2

castelao

En Practicas
katraska;5967292 dijo:
Ha llegadooooo yaaaaaa !!!!!!!!

:dan::wav:

12 dias desde fabricación :-s
:rock:
salu2

¿¿Que dia firmaste el contrato de compra?? yo el 2 de septiembre, a ver cuando me llega,enhorabuena y a disfrutarlo :dan:

ManuBMW

Forista
Bueno, pues ya llegó el final de la espera, jeje.
No hace falta que diga lo de las fotos......
Salu2.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que no me explico es que con lo que sabes tu ya como no tienes fotos aéreas de la campa biggrin

katraska

Coordinador
Coordinador
castelao;5967508 dijo:
¿¿Que dia firmaste el contrato de compra?? yo el 2 de septiembre, a ver cuando me llega,enhorabuena y a disfrutarlo :dan:

Pues el 23 de julio, nada menos #-o

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Gus;5967743 dijo:
Lo que no me explico es que con lo que sabes tu ya como no tienes fotos aéreas de la campa biggrin

Te puedo asegurar que he visto la campa desde google earth en un par de ocasiones, tratando de imaginar cuánto tiempo podría permanecer el coche allí. :-k

salu2