Brico-Manual Como saber el fabricante original de la pieza a partir de la referencia OEM.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MohaMBS, 18 Mar 2023.

  1. MohaMBS

    MohaMBS En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola a todos

    Os voy a dar un truco para saber quien es el fabricante original de una pieza para así hacer la compra directa de esa marca y ahorrar unos €€ que hoy en día esos €€ te pueden sacar de un apuro

    Todo el mundo sabe que hay una pagina de donde puedes sacar la referencia de las piezas de tu BMW para hacer mantenimiento y arreglar algo, pues gracias a esa referencia podemos saber quien es el fabricante orinal de ese recambio, todo el mundo sabe el auge que hay con el tema de la inteligencia artificial como Chat GPT, etc... Pues gracias a esas inteligencia les podemos preguntar por datos sobre un recambiado dado la referencia que le proporcionemos, aquí lo pasos de como hacerlo, espero que os ayude (a lo mejor hay formas más fáciles, pero yo quiero compartir la que yo uso).

    1r paso:
    Conseguir la referencia del recambio que queremos usar, en este ejemplo buscare la referencia de los rodamientos de mi F30 N47.
    ->Mi referencia es 31206876840

    2n paso:
    Crear una cuenta en chat gpt e iniciar sesión

    3r paso:
    Le preguntamos lo siguiente: "Quien es el fabricante del [el nombre del recambio] con la referencia [aqui poneos el numero de referencia] y tambien a que vehículo pertenece"

    Y el os responderá con lo siguiente (a veces se flipa y dice cosas que no tiene que ver con el recambio):

    [​IMG]

    Y listo ahora sabes quien lo fabrica y solo tocaría comprar, espero que os sirva de ayuda!




    PD: No me hago responsable de ningún daño que pueda ocasionar, el uso es bajo vuestra responsabilidad.
     
    nachogemma, Gus, Dyky73 y 4 otros les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que listo el chisme ese
     
  3. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Que bueno, llevaba años esperando algo así, aunque DUDO que se las sepa todas. Voy a hacer una prueba con un sensor de cigueñal que no pude averiguar, a ver qué dice...
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quien es el fabricante del rodamiento con referencia 31206876840

    Lo siento, parece que la referencia "31206876840" que proporcionaste no corresponde a un número de pieza de rodamiento reconocido por los fabricantes de rodamientos más comunes.

    Por lo general, los fabricantes de rodamientos utilizan un sistema de numeración estandarizado para identificar sus productos. Si pudieras proporcionar más información sobre el tipo de rodamiento que estás buscando, como su aplicación o el tipo de maquinaria en la que se utiliza, podría intentar ayudarte a encontrar el fabricante correspondiente o una referencia de pieza más precisa.


    Pues tan listo no es :descojon:
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Es que @MohaMBS ha hecho trampa.
    Ha puesto en ChatGPT la referencia vigente y le ha dicho lo mismo que a ti.
    Luego ha puesto la referencia obsoleta desde 2018, 31206867256, y esa si le ha salido, aunque no solo la fabricaba SKF, sino tambien FAG.

    Respecto a la referencia 31206876840, no hace falta AI para saber que la fabrica Iljin Bearing en Corea la mala.

    [​IMG]
     
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.473
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le estoy haciendo otras preguntas y oye, ayuda bastante
     
    A tordo69691 y Gavira les gusta esto.
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Añado, que el que un fabricante con un nombre determinado haya sido en el pasado OEM, no implica en absoluto que lo que hoy se produzca con ese nombre esté a los mismos niveles de calidad y know-how del pasado.
    Buen ejemplo es Lemförder, en este momento está suministrando repuestos hechos en Alemania aparentemente idénticos a los montados en origen, mezclados con piezas genéricas remarcadas con láser de calidad cuestionable.
    Las marcas comerciales cambian más de manos que los billetes falsos, junto con el utillaje e incluso personal y fábricas enteras.
     
    Última edición: 18 Mar 2023
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  8. MohaMBS

    MohaMBS En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Por eso digo que aveces se le va la pinza pero te puede a ayudar incluso a diagnosticar y te da consejos


     
  9. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    En mi caso el sensor de cigueñal 1362783913.

    El fabricante del sensor de cigüeñal con la referencia 13627839138 es Bosch. Este sensor es utilizado en varios modelos de automóviles de BMW, como el Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X1, X3, X5, X6, Z4, entre otros. Bosch es una empresa líder en el mercado de sistemas y componentes automotrices y ha estado suministrando piezas para la industria automotriz durante décadas.

    No ha acertado con que modelos lo montan, pero tampoco se lo pregunté, porque esa info ya me la da la aplicación de referencias.

    Decir también que compre el sensor original en el conce por lo típico que se dice siempre de que los de fuera no van bien, y tiene la mismita pinta que uno que pudieras pedir marca Nisu por AliExpress, no tiene ni un solo grabado o referencia por ningún sitio, y calidades de fabricación mediocres a la vista.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.162
    Me Gusta:
    66.432
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estas inteligencias articiales de andar por casa de uso gratuito son monstruos de desinformación, a veces aciertan y a veces no, y si das por válidas todas sus respuestas, al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.
     
  11. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Inteligencias artificiales de andar por casa ?, sin lugar a duda la parienta.

    Respecto a Chap GPT, sucedáneos, variantes y competidores más vale que nos vayamos acostumbrando porque vienen para quedarse y lo que hay ahora es un 1% del potencial, en pocos años vamos a flipar.
     
    Última edición: 19 Mar 2023
    A Gavira le gusta esto.
  12. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Si sabes como plantear las cuestiones te ayuda un montón, en el ámbito militar las IA de estrategia y simulación se están follando a todos los analistas y estrategas en las simulaciones de combate que se hacen, al no tener un componente humano sus decisiones son más racionales y no se cuestionan ciertos sacrificios menores para obtener beneficios tácticos a largo plazo.
     
    A Gavira, Jiro y DavidV les gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que los pones a jugar al tres en raya...



    Una vez puesta la referencia viejuna, y que no sea Skynet, no, ChatGPT no te puede dar lo que no existe y puedas encontrar rebuscando con más esfuerzo
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Melga_72

    Melga_72 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    528i F10 (2012)
    Para esto había una web americana que hacía eso mismo. Ponías la referencia y te sacaba el proveedor de BMW y el precio de la pieza tanto de la BMW como del proveedor. Estaría bien que alguien la pusiera. Yo no me acuerdo de cuál era...
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.086
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues pregúntale al ChatGPT qué web era :D
     

Compartir esta página