como revisar una gas gas 250 2t?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por TXURDI, 16 Oct 2008.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    el tema es que mi hermano esta mirando motos de enduro,para hacer salidillas por el pueblo con amigos etc.
    esta mirando de 250 de 4t,que con esas potencias le sobra,hay una yamaha y otra honda que son de 2006 y a estrenar se las dejan por 5700 por ser el modelo antiguo.
    luego ha visto de segunda mano varias gas gas de 250 de 2t por 2500 euros.
    que tal de fiables son las 2t en esa cilindrada?como se podria revisar para saber si esta en buen estado? es que claro,es la mitad de precio para hacer el apaño
    un saludo

2. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues hombre, comprar una 250 2T de 2º zarpa es poco más que una lotería sino conoces al dueño y como la ha cuidado... Puedes probarla e ir perfecta y que a los 10 días que se le vaya el cilindro y pistón y te toque cambiarlo, algo normal en las 2T. O puede que tengas suerte y si el anteriro dueño ya lo ha cambiado que a tit te dure un tiempo sin dar problemas... A parte el coñazo andar cada vez que repostes pendiente de la mezcla que sea la idonea o la moto no ira fina del todo...
    Una moto de campo la pones los plasticos nuevos y parece que no la han usado y puede estar de motor destrozada.... o sea una lotería... Lo mejor hablar con el dueño y tratar de obtener la máxima información de la moto y como la han cuidado.

Yo descartaría la compra de una 2T de 2ª mano habiendo en el mercado 4T fiables y que normalmente no se llevan tan "apretadas" como las 2T.

Si quiere algo fiable de verdad y no va a hacer "hard enduro" una Honda XR 400, 600 o 650 son de lo mejor que hay y andan como demonios... No tienen más mantenimiento que echar gasolina y aceite a la cadena y a rodar... Valen para darte un paseo por un camino, o para hacer enduro como cualquier moto tipo Gas-Gas, KTM, Yamaha, etc...

Sds

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Las 2T son una gozada por el patadón que tienen, pero tengo un amigo con una Gas Gas ER 250 2T y la ha gripado 3 veces, con el consiguiente cambio de cilindro.
    Es cierto que la tenía supermotard y la usaba por carretera, y eso es una locura para este tipo de moto, pero ahí están las gripadas.
    Son motos para lo que son, asi que tampoco te fies mucho de lo que te digo, ya que el trato no fue mi bueno.

Mi próxima moto de cross será 2T, eso 100%. Tengo un mono...

4. Jazzivo

Jazzivo Guest

En general estas motos suelen tener pocos kms. Debes mirar el aspecto general; el kit de transmisión, que si está gastado, se verán los dientes de la corona inclinados y quizá algunos eslabones de la cadena con poca mobilidad; los retenes de la horquilla no deben manchar; los discos de freno que no estén rayados y comprobar el desgate de las pastillas; las luces; el escape que no esté picado; la tensión de los radios se puede comprobar al tacto y también inclinando la moto con la pata de cabra apoyada en el suelo, puedes hacer girar la rueda para ver si va derecha o hace eses.
    En cuanto al motor, cerciórate de que no se oiga ningún ruido extraño, golpeteos o campaneos excesivos. Que arranque bien y suba y baje de vueltas bien. De cualquier modo una avería de un dos tiempos Gas Gas es muchísimo mas barata que en un cuatro tiempos extrajero.
    Son divertidísimas, que la disfruteis y que no te pillen los cazadores del Seprona. :ar:

5. LON

LON Guest

discrepo con niggacar, una moto de enduro de segunda mano puede estar tan estropeada o mas siendo 4T que no una 2T. Como no le hayan cuidado bien las valvulas te puedes reir un rato.

Como ventajas para una 2Tiempos decirte que pesan menos que las 4tiempos ( y eso se agradece cuando llevas toda la mañana bregando en trialeras ) y que la mecanica aparte de ser mucho mas sencilla es mucho mas barata. Todas las formas de comprobar una moto de enduro ya sea 2 o 4 tiempos que iva a decirte ya te las ha dicho Jazzivo, pero aun asi siempre tienes el factor sorpresa al no abrir el motor, cosa que con la 2 tiempos en el peor de los casos si gripas cambias cilindro, piston y poco mas y si llega a 250€ ya se estan pasando sin embargo como se te estropee la 4tiempos te puedes echar a temblar.

El tema de tener que cargar con el aceitito para hacerle la mezcla cada vez que vayas a repostar, pues es cuestion de gustos, a mi me alegra la mañana cuando llevo delante algun compañero con una dos tiempos y voy oliendo el aceite quemandose, y respecto al porcentaje, tampoco hay que ser tan tikismikis, yo a la mia le echo al 2 al 2'5 y al 3% depende de las ganas de fiesta que tenga esa mañana, y te aseguro que en todas las combinaciones le sobra fuerza a la moto.
    Respecto a la fiabilidad de una 2T en comparacion con una 4T, yo compre mi gasgas 250 2tiempos de segunda mano y tras 3 años sigue como el primer dia ( e de decirte que no le limpié el filtro del aire en año y medio saliendo todos los fines de semana, ahi se podian sembrar papas ) y ahi sigue la jodia sin dar ni un problema

Como ventaja la 4t tiene un botoncito muy bonito que te arranca la moto cuando mas cansado estas en medio de un cortado :p pero como te quedes sin bateria te vas a acordar de lo barata que era aquella 2t que vistes jejeje

perdona por el tocho, espero haberte orientado un poco y queremos fotos cuando se la compre ! :guiño:

6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    gracias por las opiniones.
    es que como a todo el mundo y siendo un caprichillo para cogerlo cada 15 dias o 3 semanas para darse una vueltilla,pues gastarse casi un kilo en una moto nueva pues como que es un poco locura y mas en esta epoca que vivimos.
    la gasgas a estrenar se keda en 4500 pero aun asi...si encontrara una moto en buen estado igual se animaba definitivamente.
    a ver si encontramos algo decente y si no pues a por una nueva,pero antes mejor buscar que prisa no hay e igual encontramos algun chollito

7. neri

neri Forista

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    M/3 e36(1993)
    todo depende del uso que le vaya a dar y lo que quiera gastarse, pero mi consejo es que la moto 2 tiempos, es mucho mas barata y no hablemos del mantenimiento y mas si no se le va ha dar mucho uso, yo tengo una gas gas 250 ec y estoy muy contento con ella y eso que lleva mucho trote, es del 2001 y si le haces un minimo mantenimiento sin problemas ,son muy duras y barato en el tema de recambios,saludos

8. neri

neri Forista

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    M/3 e36(1993)

:finga: estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, tube una 4t. antes y volvi alos 2t. vivi lo del botoncito y aun tengo agujetas, aparte de rascarme el bolsillo con varias averias importantes, pero respeto la opinion de todo el mundo, con eso no quiero decir que las 4t. vayan mal pero ami no me compensa, un saludo

9. sergio_320

sergio_320 Forista

Me Gusta:
    2
    yo me iria a una 4 t ya que tienen mas salida a la hora de venderlas que una 2t.

10. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    se puede ir con una 2t a una velocidad de 100kmh por la carretera sin que se gripe? es que por lo que me han dicho sufre mucho si la llevas a una velocidad alta estable todo el rato.
    en este caso seria una gasgas 250 2t

11. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Depende del desarrollo, pero en principio no pasa nada por circular a 90/100 por cta, solo como precaucion, bajar y subir gas cada dos o tres km...

De todas formas, con segun que enduros a 100 km/h vas "flotando", por los tacos, para que tengan estabilidad tienes que montar gomas mas duras, y no te compensa porque te penaliza en tierra...

Si no vais a usar la moto con frecuencia, yo te recomendaria una 2t, eliminaras problemas de descarga de bateria, y la mecanica es mucho mas sencilla y barata....

Tened en cuenta el tema de la equipacion del piloto, que en los caminos, no hay guardarrailes, pero hay tractores, alambres, bichos con cuernos variados, rocas estrategicamente colocadas, esperando que te pases de frenada, etc, etc,... por no hablar de nuestros queridos amigos de las xt, que ultimamente van de caza, parece...

sds...

12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    si equipacion tengo de todo,tenemos tambien un yamaha raptor 700 y por la zona donde nos movemos mi grupo con los quads no hay problema,son todo caminos en los que se puede circular legalmente,donde no se puede pasar ya lo sabemos y lo respetamos.
    gracias por la respuesta,un saludo

13. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Yo lo he hice bastante con una 125 2t y no pasaba nada, a 120 de continuo ;-)

14. LON

LON Guest

esto es mucho mas importante incluso que la moto que te vayas a comprar, te lo dice uno que se creia idiota por gastarse casi 400€ en un peto que en la ultima salida me salvo de quedarme paraplegico ( de echo estuve 3 dias paraplegico ) y ahora estoy en dique seco recuperandome para volver. Compañero, tus protecciones tienen que valer lo que valga tu vida

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    no os preocupeis por eso,en la casa del pueblo donde tengo el quad y vamos a dejar la moto tb,tengo una habitacion trastero dedicada todo a cosas del quad,aceites,garrafas,petos,cascos,botas,pantalones de todo tipo,acolchados,de agua,chalecos acolchados reflectantes...vamos que por equipacion no es,con todo lo que tengo alli se puede equipar para salir a 5 tios

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si te compras la moto pensando en como la vas a vender apaga y vámonos...

Entonces todos comprariamos coches diesel.

17. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    que compre la 2T , que le cambie el piston con sus aros, que la carbure , si es la ec 250 , que ponga la aguja en la segunda ranura por arriba, chicle baja 35 o 40 y alta 175. Que use aceite motorex cross power al 1,5% (que lo mida con una probeta) y bujias NGK BR8-ES. Tendra moto para disfrutar mucho mucho

Compartir esta página